Sociedad

¿Qué alimentos es mejor conservar afuera de la heladera?

Algunos alimentos se caracterizan por perder algunas cualidades importantes al exponerlos al frió. El buen guardado permitirá conservar mejor su estado, aroma y textura

chocolates

Según indican los expertos, los alimentos que deben conservarse fuera de la heladera son:

CHOCOLATES, FRUTOS SECOS Y ALGUNOS QUESOS

En el grupo de estos quesos se incluyen aquellos sometidos a un proceso bioquímico muy particular que le permite obtener un olor y sabor muy característico. “Además de quedar como piedra si se meten en el frigorífico, el frío les hace perder sus cualidades”, afirma una especialista en alimentación.

El queso manchego y el grana-padano ejemplifican lo anterior, son añejados por años y pasan por diversas técnicas de conservación que producen una textura dura y seca, además de un sabor fuerte.

La consistencia, la textura y las propiedades aromáticas de los frutos secos se paralizan con el frío, por lo que también es recomendable mantenerlos alejados del frío.

LEA MÁS  Consejos para mejorar la postura en el trabajo y en casa

Lo mismo ocurre con el café y el chocolate, su olor y su sabor se pierden dentro de una nevera, porque además hay que considerar que se mezclan con los olores de los otros alimentos que hay dentro de la misma.

FRUTAS TROPICALES

Las bananas, los mangos, el ananá y otras frutas provenientes de climas subtropicales son muy susceptibles al frío.

Las bajas temperaturas debilitan sus tejidos e impiden que continúen desarrollando los procesos metabólicos normales que las caracterizan.

MANTEca

Pese a que es un producto de origen lácteo, no se comporta como la leche.

Esto porque en su composición hay mucha grasa, lo que hace que no sea particularmente propensa al desarrollo microbiano.

Es el caso en especial con la mantequilla que tiene sal. La que no, tiene menos protección contra estos organismos.

LEA MÁS  Hizo un asado, "se le fue de las manos" y quemó 100 hectáreas

PAN

Las bajas temperaturas del refrigerador aceleran el proceso de deshidratación de este producto.

Cuando se les expone al frío, algunas de las moléculas que lo componen – fécula y gluten- se modifican, el agua se separa de la fécula y esto hace que la sustancia se revierta a su forma original y se endurezca.

HUEVOS

No es necesario mantenerlos en el refrigerador porque no genera ningún beneficio en particular, lo que si es importante es no consumirlos después de la fecha de expiración.

CEBOLLAS Y AJOS

Estos vegetales por naturaleza son secos, por esta razón, mantenerlos en la heladera propicia la generación de humedad y acelera su proceso de oxidación.

PAPA

“Las papas tienen que guardarse en un lugar fresco, seco y oscuro. Si se les expone a bajas temperaturas, la cantidad de azúcar que tienen puede incrementarse”, le explica a BBC Mundo Helena Gibson-Moore, de la Fundación de Nutrición Británica.

LEA MÁS  Video: un hombre saltó al agua desde un puente en Puerto Madero

Y añade: “Esto, a su vez, puede ocasionar niveles altos de un químico llamado acrilamida, que es nocivo si la papa se fríe o se hornea a temperaturas elevadas”.

En términos generales, los expertos también indican que es importante considerar que no todo es absoluto con respecto a los alimentos, debido a que hay diversos factores que pueden afectar su estado y tiempo de duración, como las variaciones en la cantidad de ingredientes específicos que se incluyen y el proceso de fabricación que utilizan las diferentes empresas que los elaboran.

 

Fuente: BBC Mundo

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

1503281495_alario-vs-instituto-get http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1503281495_alario-vs-instituto-get.jpg
Mercado de pases

Bayer Leverkusen, a la carga por Lucas Alario

El elenco alemán realizó una importante oferta para quedarse con el delantero
macri2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/macri2.jpg
Política

Macri, contra el acto de la CGT: “Es una pérdida de tiempo”

El Presidente lamentó que los sindicatos no le hayan dado continuidad al diálogo con el Gobierno y aseguró que la marcha "no lleva a ningún lugar"
ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-8.gif
Mundo Whatsapp

Se va a acercando fin de mes y vos haces cuenta tipo…

LEA MÁS  Cristina Kirchner sorprendió con un llamado al chico agredido en Mar del Plata
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-16.gif
Mundo Whatsapp

¿Cómo te trató el primer día habil de la semana? Y…

LEA MÁS  Qué busca la "ley de la menstruación"
images0.persgroep.net_ http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/images0.persgroep.net_.jpg
Mundial

Escándalo: denuncian doping de cinco jugadores argentinos en el Mundial 2010

Un grupo de hackers, conocidos como Fancy Bears, reveló que los futbolistas argentinos y otros tantos de diversas selecciones consumieron drogas antireglamentarias con el aval de la FIFA en la Copa del Mundo del 2010

REALICE UN COMENTARIO