Corte Suprema

Elevan el expediente a la Corte, que deberá definir si Cabral puede dictar sentencia sobre el pacto con Irán

Esta medida fue dispuesta por el camarista Juan Carlos Gemigniani, ante un recurso presentado por el fiscal Raúl Pleé

corte suprema de la nacion

El camarista Juan Carlos Gemigniani entregó hoy a la de Justicia el pedido del fiscal Raúl Pleé para que definan si el juez Luis María Cabral puede dictar sentencia en el caso que estudia la constitucionalidad del pacto de la Argentina con Irán por la AMIA. El Gobierno logró desplazar al magistrado y reemplazarlo por un intengrante de la agrupación paraoficialista Justicia Legítima.

“El doctor Geminiani, presidente de la Sala, acaba de remitir el expediente a la Corte”, confirmó esta mañana el propio Pleé, fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal, que ayer había reclamado al máximo tribunal que intervenga y reponga en sus funciones a Cabral, un magistrado independiente del kirchnerismo.

El Gobierno logró sacar al juez Cabral y lo reemplazó por Claudio Marcelo Vázquez con una maniobra en el Consejo de la Magistratura de la Nación. Con el argumento del dictado del fin de la subrogancia, el oficialismo consiguió desplazar a un juez que mantuvo posiciones contrarias a los intereses de la administración de Cristina Kirchner.

La embestida final se resolvió a pocas horas de que el propio Cabral declarara la inconstitucionalidad del pacto con Irán.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Informe de la AFIP sobre la sucursal Bahía Blanca revela el encubrimiento a Báez

Se durmieron durante años las fiscalizaciones contra las sociedades que emitieron facturas truchas para el empresario y se intentaron acomodar los papeles para que esa operatoria multimillonaria no saliera a la luz

Renuncia de Matteo Renzi: la Unión Europea ahora tiembla por Italia

“El pueblo italiano habló de manera inequivocable y clara”, dijo el premier, quien aseguró ante la prensa que el resultado fue su responsabilidad