Corte Suprema

Elevan el expediente a la Corte, que deberá definir si Cabral puede dictar sentencia sobre el pacto con Irán

Esta medida fue dispuesta por el camarista Juan Carlos Gemigniani, ante un recurso presentado por el fiscal Raúl Pleé

corte suprema de la nacion

El camarista Juan Carlos Gemigniani entregó hoy a la Corte Suprema de Justicia el pedido del fiscal Raúl Pleé para que definan si el juez Luis María Cabral puede dictar sentencia en el caso que estudia la constitucionalidad del pacto de la Argentina con Irán por la AMIA. El Gobierno logró desplazar al magistrado y reemplazarlo por un intengrante de la agrupación paraoficialista Justicia Legítima.

LEA MÁS  Florencio Varela: testigos no reconocieron a los detenidos y podrían quedar libres

“El doctor Geminiani, presidente de la Sala, acaba de remitir el expediente a la Corte”, confirmó esta mañana el propio Pleé, fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal, que ayer había reclamado al máximo tribunal que intervenga y reponga en sus funciones a Cabral, un magistrado independiente del kirchnerismo.

LEA MÁS  Hoteles de los Kirchner: hijos de Lázaro Báez hundieron a su padre en la causa

El Gobierno logró sacar al juez Cabral y lo reemplazó por Claudio Marcelo Vázquez con una maniobra en el Consejo de la Magistratura de la Nación. Con el argumento del dictado del fin de la subrogancia, el oficialismo consiguió desplazar a un juez que mantuvo posiciones contrarias a los intereses de la administración de Cristina Kirchner.

LEA MÁS  Arribas, en Comodoro Py: "En la Justicia van a quedar aclarados todos los hechos"

La embestida final se resolvió a pocas horas de que el propio Cabral declarara la inconstitucionalidad del pacto con Irán.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rajoy aseguró que “todo Europa percibe” que Macri “está dando pasos muy bien dados”

El presidente español instó a su par a que “persevere” con sus políticas, aunque remarcó que “en un principio, a veces los gobernantes tienen que tomar las decisiones más difíciles”

DYN24, MADRID, ESPAÑA, 22/02/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI , JUNTO AL JEFE DEL EJECUTIVO ESPAÑOL, MARIANO RAJOY  FOTO:DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/dyn24-11.jpg

¿Empiezan? Día clave para definir si las clases arrancan el lunes 6 de marzo

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/vidal-2.jpg

Los gobiernos de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires (donde se concentran casi la mitad de los alumnos y maestros) convocaron para hoy a los sindicatos docentes para discutir salarios