Crisis en Grecia

Default inminente de Grecia: el Eurogrupo rechazó extender el rescate

El tramo de 1.800 millones de euros del rescate de la Unión Europea ya no estarán a disposición de Grecia, y los 10.900 millones para cubrir el coste potencial de la recapitalización de la banca serán cancelados"

grecia-euro

Los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro descartaron hoy otra ampliación del rescate a Grecia, ante la imposibilidad de llevar a cabo los trámites necesarios antes de que el actual programa expire esta medianoche, anunció el ministro eslovaco de Finanzas, Peter Kazimir, en Twitter.

Los ministros del Eurogrupo volverán a mantener otra conferencia telefónica en la mañana del miércoles, anunció Michel Reijns, portavoz del presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, a través de la misma red social.

LEA MÁS  Video: dos heridos por un disparo accidental durante un discurso de Hollande

“El programa se habrá acabado esta medianoche”, dijo Kazimir, “la última fecha límite para una extensión del programa griego era el fin de semana. Debido a los procedimientos parlamentarios, hay una incapacidad de ampliar el programa más allá de hoy”, añadió.

Nada más finalizar la teleconferencia, el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera ha enviado un comunicado explicando que no habría prórroga y las consecuencias inmediatas: “El tramo de 1.800 millones de euros del Mede del rescate ya no estarán a disposición de Grecia, y los 10.900 millones para cubrir el coste potencial de la recapitalización de la banca serán cancelados”.

LEA MÁS  Gran Bretaña aportará u$s 1.200 milllones para promover inversiones en Argentina
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya

´Macri holanda http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-holanda.jpg

Raúl Rizzo se cruzó con Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand

c73e4z2xkaejbjx-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c73e4z2xkaejbjx-1024x768.jpg

“Los políticos suelen mentir, Raúl”, soltó el periodista cuando el actor trató de defender a Néstor Kirchner