Crisis en Grecia

Default inminente de Grecia: el Eurogrupo rechazó extender el rescate

El tramo de 1.800 millones de euros del rescate de la Unión Europea ya no estarán a disposición de Grecia, y los 10.900 millones para cubrir el coste potencial de la recapitalización de la banca serán cancelados"

grecia-euro

Los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro descartaron hoy otra ampliación del rescate a Grecia, ante la imposibilidad de llevar a cabo los trámites necesarios antes de que el actual programa expire esta medianoche, anunció el ministro eslovaco de Finanzas, Peter Kazimir, en Twitter.

Los ministros del Eurogrupo volverán a mantener otra conferencia telefónica en la mañana del miércoles, anunció Michel Reijns, portavoz del presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, a través de la misma red social.

LEA MÁS  Presidenta suiza, con Macri: "Estamos convencidos que van por el camino correcto"

“El programa se habrá acabado esta medianoche”, dijo Kazimir, “la última fecha límite para una extensión del programa griego era el fin de semana. Debido a los procedimientos parlamentarios, hay una incapacidad de ampliar el programa más allá de hoy”, añadió.

Nada más finalizar la teleconferencia, el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera ha enviado un comunicado explicando que no habría prórroga y las consecuencias inmediatas: “El tramo de 1.800 millones de euros del Mede del rescate ya no estarán a disposición de Grecia, y los 10.900 millones para cubrir el coste potencial de la recapitalización de la banca serán cancelados”.

LEA MÁS  El FMI anticipa que Argentina terminará 2017 con una inflación del 21,6%
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desalojan “Villa Hollywood”, una zona plagada de denuncias por robos y violaciones

El asentamiento está en un predio ubicado entre Godoy Cruz, Paraguay, Juan B. Justo y Honduras, en medio de una zona de canales televisivos, productoras audiovisuales, boliches y bares

Captura http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/captura.jpg

Pami paralizado: médicos de cabecera no atienden por falta de pago

Rosario, 5/11/2012. Ciudad. Reclamo y corte frente al Pami, Sarmiento al 400. foto: Silvina Salinas http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/pami.jpg

Los profesionales que están agremiados en Amra decidieron hacer un “corte de crédito laboral” hasta le depositen el sueldo desde la obra social