Crisis en Grecia

Default inminente de Grecia: el Eurogrupo rechazó extender el rescate

El tramo de 1.800 millones de euros del rescate de la Unión Europea ya no estarán a disposición de Grecia, y los 10.900 millones para cubrir el coste potencial de la recapitalización de la banca serán cancelados"

grecia-euro

Los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro descartaron hoy otra ampliación del rescate a Grecia, ante la imposibilidad de llevar a cabo los trámites necesarios antes de que el actual programa expire esta medianoche, anunció el ministro eslovaco de Finanzas, Peter Kazimir, en Twitter.

Los ministros del Eurogrupo volverán a mantener otra conferencia telefónica en la mañana del miércoles, anunció Michel Reijns, portavoz del presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, a través de la misma red social.

“El programa se habrá acabado esta medianoche”, dijo Kazimir, “la última fecha límite para una extensión del programa griego era el fin de semana. Debido a los procedimientos parlamentarios, hay una incapacidad de ampliar el programa más allá de hoy”, añadió.

Nada más finalizar la teleconferencia, el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera ha enviado un comunicado explicando que no habría prórroga y las consecuencias inmediatas: “El tramo de 1.800 millones de euros del Mede del rescate ya no estarán a disposición de Grecia, y los 10.900 millones para cubrir el coste potencial de la recapitalización de la banca serán cancelados”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mirtha-legrand-andy-kusnetzoff http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/mirtha-legrand-andy-kusnetzoff.jpg
Polémica

Sin filtro: Mirtha Legrand cargó contra Andy Kusnetzoff

A la diva no le pasó por alto que Podemos Hablar, el nuevo programa que conduce el periodista, tiene un formato similar al de sus famosos almuerzos; mirá el video
ezgif.com-resize (28)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-28-iloveimg-compressed-1.gif
ngel-de-brito http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ngel-de-brito.jpg
Polémica

Sigue la polémica: picante posteo de Ángel de Brito después del cruce con la China Suárez y Vicuña

El periodista y los actores se dedicaron fuertes frases en las redes sociales y ahora una foto reavivó la polémica
rodrigo-noya http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rodrigo-noya.png
Hijos de Famosos

Nació Bautista, el bebé de Rodrigo Noya y Sofía Sorrenti

Los papás lo anunciaron a través de Twitter;"No puedo explicar la sensación de tenerlo en brazos, el mejor momento de mi vida", sostuvo el actor
centurion4-1024x614 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/centurion4-1024x614.jpg
Boca

A la espera de su futuro en Boca, esto subió Centurión en las redes sociales

El polémico delantero aguarda oficializar su vínculo con Boca luego de protagonizar un nuevo escándalo

REALICE UN COMENTARIO