Policía

La mayoría de los aspirantes a la Policía marplatense no pasó el examen de comprensión

El jefe de la fuerza municipal de seguridad contó que de los 800 inscriptos solo 140 pudieron pasar todos los exámenes. Lo que más baja generó fue la lectoescritura

examen policia

Un anuncio de la Municipalidad de General Pueyrredón, que comunica una nueva convocatoria que comenzó ayer hasta el 5 de julio, avisa: “Tenés una nueva oportunidad para sumarte a la Policía de Prevención Local. ¡Inscribite!”.

Esta es la quinta convocatoria que realizan, ya que a pesar de la cantidad de aspirantes que se presenten, son pocos los que logran superar los exámenes de ingreso. Aquellos que quieran postularse deben tener entre 18 y 35 años; ser argentinos, nativos o por opción; tener una residencia mínima de dos años en General Pueyrredón; tener estudios secundarios completos; y no tener antecedentes penales.

El jefe de la fuerza municipal de seguridad, Fernando Telpuk, aseguró en declaraciones a 0223 que “de la última instancia de inscripción, donde se anotaron 800 personas, quedaron 140. Ellos pasaron todos los exámenes. Ahora se vuelve a hacer un llamado para completar las 300 incorporaciones que nos propusimos para tener un total de 1.000 oficiales de policía en la calle. Nuestra intención es que arranquen los cursos el 15 de julio para egresar a fines de enero”.

El oficial contó que el examen que más bajas genera es el de lectoescritura, y aclaró que “son cosas que se aprenden en primaria y secundaria. Se trata de analizar un texto, de sacar las ideas principales. Entendemos que el examen es inclusivo”.

Desde el Municipio, aclaran que quienes ingresen a la Escuela Municipal de Seguridad Local, serán considerados cadetes y percibirán un haber mensual, realizada la deducción de los aportes previsionales, de $4.008,30. Además, una vez que cumplan tareas efectivas de seguridad en la vía pública el sueldo bruto del agente policial de primer rango o escalafón asciende a la suma de $11.648,02.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri trató de “impostor” a Massa y dijo que confía “en los gobernadores”

El presidente volvió a cuestionar que el diputado nacional haya sido uno de los impulsores del proyecto opositor de reforma del impuesto a las Ganancias

Tragedia del Chapecoense: detuvieron al hijo de uno de los dueños de LAMIA

Gustavo Vargas Villegas fue detenido en Bolivia por otorgarle a la compañía de su padre un permiso “indefinido” para la matrícula del avión