Sociedad

Cuál será el destino del histórico El Palacio de la Papa Frita

El tradicional restaurante porteño de calle Corrientes estaría a punto de cerrar sus puertas por un conflicto entre sus socios. Movilización de clientes, trabajadores y personalidades

palacio_de_la_papa_frita

El tradicional restaurante porteño El Palacio de la Papa Frita podría cerrar sus puertas a raíz de un conflicto entre sus socios, según denunciaron ayer sus trabajadores y uno de los dueños, que se concentraron frente al local de la avenida Corrientes junto a clientes y personalidades de la ciudad de Buenos Aires para defender la fuente de trabajo.

La calle Corrientes podría perder uno de sus símbolos: El Palacio de la Papa Frita. Protagonista desde hace décadas de las comidas después del teatro o el cine, restaurante favorito de los famosos, espacio en el que abuelos inician a sus nietos en la abundancia gastronómica podría convertirse en recuerdo. Para evitarlo, ayer a la tarde, hubo una importante concentración frente a la sucursal del centro porteño.

Un problema entre los socios del local ubicado en Corrientes 1612 habría desencadenado el conflicto que podría terminar con el cierre del local. Ahí, en 1952 nació la cadena que hoy cuenta con otras tres sedes: una en la Costanera, avenida Rafael Obligado 6710; otra en barrio Norte, Laprida 1339, y una tercera, también en el centro, en Lavalle 735.

LEA MÁS  Padres de una escuela, a las piñas durante los festejos del 25 de Mayo

La calle Corrientes podría perder uno de sus símbolos: El Palacio de la Papa Frita. Protagonista desde hace décadas de las comidas después del teatro o el cine, restaurant favorito de los famosos, espacio en el que abuelos inician a sus nietos en la abundancia gastronómica podría convertirse en recuerdo. Para evitarlo, hoy a las 18, habrá una importante concentración -según estiman los organizadores- frente a la sucursal del Centro porteño. Un problema entre los socios del local ubicado en Corrientes 1612 habría desencadenado el conflicto que podría terminar con el cierre del local. Ahí, en 1952 nació la cadena que hoy cuenta con otras tres sedes: una en la Costanera, avenida Rafael Obligado 6710; otra en Barrio Norte, Laprida 1339 y una tercera, también en el Centro, Lavalle 735.

LEA MÁS  Cuidados en el Hot Sale: sólo sitios seguros y leer la letra chica antes de comprar

“El 11 de mayo nos comunicaron el desalojo, que se concretaría mañana (por hoy). Me duele esta situación, es totalmente injusta. El Palacio no merece desaparecer de la avenida Corrientes. Queremos y vamos a defender este espacio”, dijo el empresario gastronómico Ricardo Maidana, quien en 2014 se hizo cargo de la cadena, en ese momento también complicada por el cierre.

Maidana es socio mayoritario de la cadena, pero no es el dueño del local de Corrientes 1612. El propietario es Miguel Paz Ceminara, quien habría decidido alquilar el local a una pizzería. “Quiere matar la historia del Palacio de un plumazo, no tiene lógica”, se quejó Maidana.

LEA MÁS  Así se verían las princesas de Disney si tuviesen problemas de adicción o violencia de género

“El local de Corrientes 1612 apunta desde sus inicios a la misma oferta: sabor porteño, con las famosas papas soufflé y cortes tradicionales como el bife de chorizo. “La querida calle Corrientes no puede privarse del Palacio. El es protagonista de nuestra cultura. No tenerlo es como dejar a Buenos Aires sin Gardel, sin Obelisco y sin (la Pizzería) Güerrin”, dicen quienes actualmente llevan adelante el negocio.

Los 51 empleados de la sucursal de Corrientes más los 200 de las sedes restantes se concentraron ayer frente al restaurante. Entre los invitados a pelear por la permanencia había artistas, deportistas, políticos, periodistas y actores. Para éstos últimos, dice Maidana, “El Palacio es el living de su casa”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Jorge Faurie, el nuevo canciller. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/fourie.jpg
Renuncia Malcorra

Quién es Jorge Faurie, el nuevo canciller argentino

El hombre que reemplazará a Susana Malcorra fue embajador en Portugal y Francia; asumirá el cargo el 12 de junio
DYN20, BUENOS AIRES 13/12/16, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI JUNTO A LA CANCILLER SUSANA MALCORRA DURANTE EL ACTO DE JURA DE PROMOCIONES DEL SERVICIO EXTERIOR EN EL MUSEO DE LA CASA ROSADA. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn20-9.jpg
Renuncia Malcorra

La razón detrás de la renuncia de Susana Malcorra

La saliente Canciller aseguró que renuncia a su cargo por "motivos personales" que la obligan a viajar al Viejo Continente
678-2 http://www.nexofin.com/archivos/2014/11/678-2.jpg
Judiciales

El Gobierno denunció en la Justicia a productores de 678 por fraude millonario

La lista de denunciados incluye a Tristán Bauer, ex presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), y los productores Diego Gvirtz y Fernando Gvirtz, titulares de la productora Pensado para Televisión (PPT)
estela_de_carlotto http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/estela_de_carlotto.jpg
Política

Estela de Carlotto: “Si pudimos con Videla, vamos a poder con Macri”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo cirticó duramente al Presidente; en una entrevista radial arremetió también contra el desfile militar del sábado: "Fue un bochorno"
Samsung http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/20170328053534-kjmc-656x438lavanguardia-web.jpg
Celulares

Los Samsung Galaxy S8 y S8+ llegan a la Argentina: cuándo y a qué precio

Los equipos insignia de la familia Galaxy se podrán adquirir en el país a través de una preventa online desde el 28 de mayo al 8 de junio

REALICE UN COMENTARIO