atentado

Nuevos videos muestran al autor del atentado en Túnez caminando tranquilo luego de acribillar gente

En el video se puede ver cómo perpetúa el ataque el yihadista del Estado Islámico y luego se marcha tranquilamente. Imágenes sensibles

enamorao

La milicia terrorista Estado Islámico (EI) se adjudicó el ataque terrorista perpetrado en Túnez en un hotel de playa de la turística localidad de Susa, que causó la muerte de 39 personas. Sin embargo, la autenticidad del mensaje emitido presuntamente por la milicia yidahista a través de Twitter no pudo ser comprobada.

“Un soldado del califato” atacó el “semillero atroz de la prostitución y el vicio”, señala la declaración que es similar a
comunicados anteriores de EI.

La mayoría de las víctimas son ciudadanos provenientes de estados de los países de la coalición “que está en guerra con el calificato”, añade el mensaje.

En tanto, el Ministerio de Salud en Túnez informó que el número de víctimas subió a 39,entre ellas varios turistas extranjeros. Además, más de 30 personas resultaron heridas,agrega.

“¿Por qué matas a la gente? ¿Por qué?”, se lamenta el autor del video.

“¡Venid, venid!”, grita a varios tunecinos que ve cerca de él. “¡Policía! Ohé, la policía!”, se exclama, sin que se sepa si hay agentes en la zona o si sólo expresa su deseo de verlos llegar.

Se ve después al atacante, una silueta negra debido a la luz radiante de ese día de verano, caminar tranquilamente por la orilla del mar mientras el autor del video pasa por delante de nuevos cuerpos. “¡Dios mío!”, se exclama.

Se une después a un grupo de tunecinos, con quien se pone a correr detrás del asesino, que sigue estando lejos. Se oyen insultos y alguien lanza: “¡Atrápalo! Atrápalo!”.

El video muestra después una calle colindante al hotel mientras se oyen nuevos disparos.

“¿Sigue disparando?”, se pregunta alguien, sorprendido. Es ahí, según testigos y fotos difundidas por los medios locales, que Rezgui será finalmente abatido por la policía.

El atentado reivindicado por el grupo Estado Islámico es el ataque yihadista más sangriento de la historia de Túnez.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”