Política

Milani se quebró en su salida del Ejército: “Mi desprecio a los que intentaron atacarme”

El exjefe del Ejército no pudo contener las lágrimas en su último discurso, antes de entregarle el mando a Ricardo Luis Cundom

DYN28.JPG

El titular saliente del Ejército, general César Milani, manifestó hoy su “desprecio” por el “accionar” de quienes cuestionaron su figura antes de traspasar el mando de la fuerza al general de división Ricardo Cundom. Además, al hablar de su familia no pudo contener el llanto. 

“A todos aquellos que intentaron con ataques mediáticos y sistemáticos a través de calumnias e injurias que no cumplíamos con la misión, se equivocaron”, enfatizó Milani, para agregar: “A ellos mi desprecio por su accionar”.

LEA MÁS  Murió Mario Das Neves, el gobernador de Chubut

Al hacer una defensa de su gestión en la jefatura del Ejército, Milani se declaró “orgulloso” por haber comandado esa fuerza, “preparada para el cumplimiento de su misión principal, solidaria y comprometida con el bienestar y el desarrollo del pueblo argentino y protagonista de un proyecto nacional”.

“Cuando asumí en julio de 2013 puse todo mi empeño para recomponer la mística y la esencia de un ejército que se encontraba degradado, después de muchos años de continuo deterioro en sus capacidades”, enfatizó.

LEA MÁS  La contrapuesta de los gobernadores a la reforma impositiva del Gobierno

Fue en medio de una intensa lluvia cuando Milani agradeció a la presidenta Cristina Fernández por “haberme distinguido como jefe del Ejército”.

Pero un párrafo después, cuando fue el turno de agradecer a su familia, el militar se quebró y entre lágrimas le agradeció a su esposa e hijos.

Por otra parte, el ministro de Defensa dijo: Quiero expresar mi reconocimiento a la gestión de estos dos años del teniente general César Milani”, quien también destacó que el jefe castrense “ha sido solidario en cada una de las políticas y de las iniciativas que como ministro de Defensa, en nombre de la Presidenta de la Nación, he impulsado”.

LEA MÁS  Macri en ganador: cuál es la agenda de temas que viene

Consultado sobre el mensaje del titular saliente, Rossi lo relativizó al afirmar que “es el mensaje del general Milani. Ahora que está retirado le pueden preguntar todo lo que quieran”.

“Milani hizo como cualquier jefe que se retira su mensaje de despedida. Ya no dependen en forma directa del Ministerio de Defensa”, añadió. El acto terminó con el desfile de más de 800 efectivos militares.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

meteorito http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/meteorito.jpg
NASA

Desde el espacio: un astronauta filmó la caída de un meteorito en la Tierra

El momento fue captado por el astronauta Paolo Nespoli, durante una rutinaria grabación de la vista de nuestro planeta, desde la Estación Espacial Internacional (EEI), ubicada a unos 440 kilómetros de la superficie terrestre
Vandenbroele http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/vandenbroele.jpg
Caso Ciccone

Un arrepentido oficial: Vandenbroele se convirtió en “imputado protegido”

Si bien se había conocido la intención del presunto testaferro de Boudou se ingresar en el programa, recién hoy homologaron el acuerdo, tras el aval del juez Ariel Lijo
submarino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/submarino-3.jpg
Submarino Desaparecido

Refuerzan búsqueda del submarino y sumarán a un avión de la NASA

El navío tiene una dotación de 44 oficiales y suboficiales y entre su tripulación se encuentra la primera oficial submarinista de la Armada Argentina
258-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/258-1024x576.jpg
Rusia 2018

Los hinchas argentinos, los segundos que más entradas compraron para Rusia 2018

Detrás de los rusos, los fanáticos de la Argentina fueron los que más tickets compraron en la página oficial de la FIFA para ir a la Copa del Mundo
249 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/249.jpg
Videos

El tierno video de Thiago y Mateo Messi bailando en pantuflas

Antonela Roccuzzo, esposa de Messi, subió a su Instagram las imágenes de los dos niños moviéndose enérgicamente con un gracioso calzado