Política

Milani se quebró en su salida del Ejército: “Mi desprecio a los que intentaron atacarme”

El exjefe del Ejército no pudo contener las lágrimas en su último discurso, antes de entregarle el mando a Ricardo Luis Cundom

DYN28.JPG

El titular saliente del Ejército, general César Milani, manifestó hoy su “desprecio” por el “accionar” de quienes cuestionaron su figura antes de traspasar el mando de la fuerza al general de división Ricardo Cundom. Además, al hablar de su familia no pudo contener el llanto. 

“A todos aquellos que intentaron con ataques mediáticos y sistemáticos a través de calumnias e injurias que no cumplíamos con la misión, se equivocaron”, enfatizó Milani, para agregar: “A ellos mi desprecio por su accionar”.

LEA MÁS  Vidal anunció un aumento extra para los docentes bonaerenses

Al hacer una defensa de su gestión en la jefatura del Ejército, Milani se declaró “orgulloso” por haber comandado esa fuerza, “preparada para el cumplimiento de su misión principal, solidaria y comprometida con el bienestar y el desarrollo del pueblo argentino y protagonista de un proyecto nacional”.

“Cuando asumí en julio de 2013 puse todo mi empeño para recomponer la mística y la esencia de un ejército que se encontraba degradado, después de muchos años de continuo deterioro en sus capacidades”, enfatizó.

LEA MÁS  La carta de Macri para amenizar el costo político de la vuelta al FMI

Fue en medio de una intensa lluvia cuando Milani agradeció a la presidenta Cristina Fernández por “haberme distinguido como jefe del Ejército”.

Pero un párrafo después, cuando fue el turno de agradecer a su familia, el militar se quebró y entre lágrimas le agradeció a su esposa e hijos.

Por otra parte, el ministro de Defensa dijo: Quiero expresar mi reconocimiento a la gestión de estos dos años del teniente general César Milani”, quien también destacó que el jefe castrense “ha sido solidario en cada una de las políticas y de las iniciativas que como ministro de Defensa, en nombre de la Presidenta de la Nación, he impulsado”.

LEA MÁS  Marcos Peña defendió los cambios en el Gabinete: "No lo tomamos como una derrota"

Consultado sobre el mensaje del titular saliente, Rossi lo relativizó al afirmar que “es el mensaje del general Milani. Ahora que está retirado le pueden preguntar todo lo que quieran”.

“Milani hizo como cualquier jefe que se retira su mensaje de despedida. Ya no dependen en forma directa del Ministerio de Defensa”, añadió. El acto terminó con el desfile de más de 800 efectivos militares.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maduro reelecto http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maduro-reelecto.jpg
Elecciones en Venezuela

Venezuela: los 9 países que reconocieron la fraudulenta reelección de Maduro

El reelecto presidente de Venezuela contestó uno por uno los mensajes de apoyo de los países que le enviaron; un intento de reforzar la legitimidad a pesar del escaso apoyo
pavn-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/pavn-1024x682.jpg
Mundial Rusia 2018

Video: el día que Pavón se comparó con Messi

Hace diez años, el delantero de Boca convertía un hat-trick en las juveniles de Talleres y tras el partido le preguntan como quién había jugado
guzmn-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/guzmn-1024x576.jpg
Selección Argentina

El padre del Patón Guzmán disparó contra Sampaoli

El familiar del arquero de Tigres de México reprochó la decisión del entrenador de dejar a su hijo afuera de la lista de 23 convocados
liniers-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/liniers-1024x768.jpg
Selección Argentina

Sorpresa: la práctica abierta de la Selección cambiaría de sede

El viernes juegan los Jaguares y el entrenamiento en Vélez está pactado para el domingo. Solo resta la confirmación oficial desde la Asociación del Fútbol Argentino
Macri2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/macri2-1.jpg
Política

La encuesta exclusiva que manejan los empresarios: ¿cómo miden Macri, Cristina y Vidal?

Un reciente informe de la encuestadora Poliarquía señala la caída de la imagen del Presidente y el Gobierno, y las intenciones de voto hacia el kirchnerismo. Sin embargo, ninguna figura de la oposición pudo sacar rédito en ese escenario