Política

Juez Cabral, sobre el Ejecutivo: “Esto es un ataque a la independencia del Poder Judicial”

El magistrado apartado por el kirchnerismo en el Consejo de la Magistratura criticó duramente al Gobierno. "Quieren controlar a la Justicia" , dijo

luis-maria-cabral

El juez Luis María Cabral acusó esta noche al Poder Ejecutivo de pretender “disciplinar a los tribunales de acuerdo a la mayoría que hay en el Consejo de la Magistratura”. 

“Quieren controlar a la Justicia. Esto es un ataque a la independencia del Poder Judicial”, afirmó Cabral, después de presentr un pedido “urgente” para ser repuesto en su cargo en la Cámara de Casación Penal, luego de que la semana pasada el Consejo de la Magistratura, con mayoría kirchnerista, diera por concluida su subrogancia.

Cabral, además, reiteró, en declaraciones a TN, que la ley vigente “no otorga al Consejo la posiblidad de remover a un subrogante”.

“A los números se les puede hacer decir cualquier cosa. Es falso decir que no produje lo que se produce en otros lugares. En el tiempo en el que estuve firmé ocho mil decisiones. No hay disparidades serias. Siempre fue parejo. Es algo que se dice para tratar de justificar”, argumentó el magistrado en relación a los datos que maneja el Consejo de la Magistratura.

Y amplió: “Pero supongamos que sea cierto. Hay un procedimiento que es el juicio político. Yo he sido nombrado hasta que se nombre a un titular. Son mentiras que se utilizan ahora para tratar de ensuciar mi nombre y justificar lo injustificable”.

Cabral, además, manifestó que la ley vigente “no otorga al Consejo la posiblidad de remover a un subrogante”. “Espero que esto termine. Que se repongan las cosas como deben ser y que no se vuelva a intentar esto. El de Irán no es el único caso trascendente que tengo”, comentó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO