Copa América 2015

Gerardo Martino: “Hubiese preferido no jugar con Paraguay”

El entrenador albiceleste hizo referencia al choque contra Paraguay, que tendrá a la Selección Argentina como protagonista mañana desde las 20.30 por las semifinales de la Copa América

Tata-Martino

El director técnico del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, reconoció hoy que “hubiese preferido no jugar con Paraguay” por una cuestión afectiva, después de su paso por el equipo guaraní. 

“Me resulta difícil, no es grato. Hubiese preferido no jugar con Paraguay. Hay muchas cosas en común, muchos sentimientos, mucho trabajo, el Mundial, Copas América y una relación entrañable con los chicos”, admitió el entrenador en conferencia de prensa desde el Ester Roa, donde mañana se jugará la serie semifinal.

“Jugamos dos partidos en uno mismo en la primera fase y tenemos para saber por dónde ir, por lo que hicimos bien y mal. Era un partido que tenía que haber terminado 6-2 o 5-2 y terminó 2-2”, señaló.

Sobre la designación del brasileño Sandro Ricci, quien lo expulsó en el compromiso frente a Uruguay, para el partido de mañana, Martino, expresó: “Puntualmente no he hablado de ningún árbitro, sí después de Colombia porque tengo la certeza de que hubo un penal contra (Nicolás) Otamendi no cobrado y un futbolista que debió ser expulsado. Siempre hice hincapié en la simulación y me expresé sobre el problema de Chile-Uruguay con (Edinson) Cavani y dije que era vergonzoso”.

“Debemos aprovechar los momentos nuestros y liquidar el partido”, resaltó el entrenador, quien aseguró que deben seguir por la misma línea que mostraron durante los noventa minutos ante Colombia.

En cuanto al capitán Lionel Messi, el “Tata” dijo que lo ve “muy bien”.

Messi, Sergio Agüero y Javier Mascherano tienen una tarjeta amarilla y de sumar mañana una amonestación quedarán fuera de una eventual final.

“Todo lo que pueda pasar lo vamos a lamentar, pero nuestra obligación es seguir adelante y tener confianza de que no pase. Entiendo también que éste es un partido distinto, pero debemos ganar para llegar al primer objetivo de jugar la final y estamos esperanzados de tener a los 23 futbolistas después del partido de mañana. De no ser así, buscaremos reemplazantes. Siempre hay que interpretar el momento y buscar la solución. Argentina tiene un plantel de futbolistas enorme para quejarme de las soluciones de que tenemos afuera”, manifestó.

El director técnico elogió al atacante paraguayo Derlis González al asegurar que es una de las apariciones jóvenes “más destacadas” del último tiempo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DeJbrw0XUAE7_90 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dejbrw0xuae7_90.jpg
Champions League

“La Triple Nelson”: artera lesión de Sergio Ramos a Mo Salah, que salió lesionado y entre lágrimas

El capitán madridista lastimó a la estrella egipcia, que tuvo que ser sustituido por Lallana. ¿Se pierde la Copa del Mundo?
dejtoanx0aae-hv-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dejtoanx0aae-hv-1024x576.jpg
Champions League

La increíble tapada de Keylor Navas

El arquero aguanta a un Madrid que no la pasa bien en Kiev. Los ingleses están rápidos y ahogan al equipo de Zidane.
unnamed11-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/unnamed11-1024x576.jpg
Champions League

La mirada seria de CR7 a Mohamed Salah en la previa

En la salida conjunta de los equipos al campo de juego, el portugués no fue nada amigable con la estrella del Liverpool
7kn9kgqq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/7kn9kgqq.jpg
Música

¡Impresionante! El show de Dua Lipa en la final de la Champions League

La británica se lució con un tremendo show antes del partido entre Real Madrid y Liverpool.
DeJVA7hWkAASkSE http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dejva7hwkaaskse.jpg
Champions League

Real Madrid-Liverpool: 0 a 0 en el descanso, en un partido accidentado

La final en Kiev es de alto voltaje: cuando los ingleses estaban mejor, Mohamed Salah tuvo que salir por una lesión en su hombro. Después el Merengue lo emparejó, aunque sufrió la baja de Carvajal