Accidente

Cayó una avioneta de la Fuerza Aérea en Córdoba: murieron los dos pilotos

Algunos pobladores señalaron que el avión cayó sobre un campo sembrado cuando había niebla espesa sobre la región

avioneta

Dos pilotos murieron hoy cuando cayó la avioneta de entrenamiento de la Fuerza Aérea en que se desplazaban en un campo ubicado al sur de la localidad cordobesa de Arroyito.

La caída de la avioneta se produjo aproximadamente a las 13 horas en una zona rural y, de acuerdo al testimonio de los bomberos que trabajaron en el sitio, el aparato se incendió casi por completo. La nave cumplía un vuelo correspondiente al plan de instrucción de aviadores militares, informó esta tarde la Fuerza Aérea Argentina en un comunicado. 

El avión era un Embraer EMB-312 Tucano, un aparato de fabricación brasileña que se utiliza en varios países de Sudamérica para el entrenamiento de pilotos. La avioneta pertenece a la dotación de la Escuela de Aviación Militar, con asiento en Córdoba. A raíz del accidente, fallecieron los dos ocupantes de la aeronave, al parecer un piloto instructor y un iniciado.

Las autoridades de la Escuela de Aviación notificaron a los familiares directos de las víctimas su deceso y expresaron su profundo pesar. Asimismo, dieron participación a la Junta Investigadora de Accidentes de aviación para que se determinen las causas de la caída.

Algunos pobladores señalaron que el avión cayó sobre un campo sembrado cuando había niebla espesa sobre la región y, en diálogo con radios locales, indicaron que su precipitación a tierra generó una gran humareda por el incendio que siguió al impacto.

avion-militar

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video