Aerolíneas Argentinas

Burlando entregó a la Justicia el celular de Xipolitakis con la filmación

La Justicia busca constatar si la presencia de la vedette en la cabina y la posible distracción de los pilotos provocó alguna anomalía en el vuelo

aerolineas-argentina

El abogado Fernando Burlando, representante legal de Victoria Xipolitakis, entregó hoy a la Justicia el celular con que la vedette grabó el viaje en la cabina de un avión de Austral y el momento en que acciona el acelerador durante el despegue. 

La medida de prueba había sido solicitada por el fiscal Carlos Rívolo al juez federal Sergio Torres en el marco de la causa contra Xipolitakis y los pilotos Patricio Zocchi y Federico Soaje por atentado contra la seguridad de aeronaves.

LEA MÁS  Millonario ahorro con las obras quitadas a Lázaro Báez y Cristóbal López

Burlando entregó esta tarde el celular de Xipolitakis en el juzgado, donde será sometido a pericias al igual que los teléfonos móviles y una computadora incautados durante los allanamientos a las viviendas de los pilotos.

Otros pedidos del fiscal

El fiscal Rívolo solicitó al juez Torres otras medidas de prueba, entre ellas requirió a la Policía de Seguridad Aeronáutica las imágenes registradas por las cámaras de la pista tanto del aeroparque Jorge Newbery como del aeropuerto de Rosario, desde donde partió y a donde llegó el vuelo de Austral en que viajaba la vedette.

LEA MÁS  La familia de Débora Pérez Volpin habló de su muerte y acusó formalmente a los médicos

El magistrado le pidió también a la Auroridad Nacional de Aviación Civil (ANAC) el dispositivo interno del Embraer 190 en el que queda registrado todo el funcionamiento del avión durante el vuelo. Con este elemento se busca constatar si la presencia de la vedette en la cabina y la posible distracción de los pilotos provocó alguna anomalía en el vuelo, entre otras si la aeronave se corrió unos centímetros durante el carreteo o si iba a mayor o menor velocidad de la establecida.

LEA MÁS  Confirmaron el procesamiento de Carlos Menem por la explosión en Río Tercero

El juez federal Torres requirió a la División Cibercrimen de la Policía Federal que “baje” todas las imágenes que estén circulando en Internet sobre el episodio de Xipolitakis en el interior de la cabina. Asimismo, solicitó a la empresa los legajos de los pilos y la lista de pasajeros.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

nadal-roland-garros-2017-final-sunday-sky-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/nadal-roland-garros-2017-final-sunday-sky-1024x576.jpg
ATP Tenis

Se sorteó el cuadro de Roland Garros: contra quiénes se enfrentan los argentinos

El segundo Grand Slam del año arrancará este domingo en París. Juan Martín Del Potro está anotado aunque todavía no está definida su presencia
Apple http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/apple.jpg
Apple

Apple permitirá que usuarios descarguen sus datos personales

Es por la entrada en vigencia del Reglamento de Protección de Datos europeo; luego lo abrirá al resto del planeta
nicky-live-up http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/nicky-live-up.jpg
Mundial de Rusia 2018

Nicky Jam, Era Istrefi y Will Smith, autores de la canción del Mundial

El tema oficial de Rusia 2018 se llama "Live it up". Ya fue presentado en múltiples plataformas
Macri3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/macri3.jpg
25 de Mayo

Mario Poli: “La defensa del inocente que no ha nacido debe ser clara”

Lo dijo el arzobispo de Buenos Aires en el tedeum, que se celebró en la Catedral por el 25 de Mayo; participaron Macri y el gabinete
Mayo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/mayo.jpg
25 de Mayo

Qué pasó el 25 de mayo de 1810 en la Argentina

La Primera Junta de Gobierno significó el inicio del proceso de surgimiento del Estado Argentino