Aerolíneas Argentinas

Burlando entregó a la Justicia el celular de Xipolitakis con la filmación

La Justicia busca constatar si la presencia de la vedette en la cabina y la posible distracción de los pilotos provocó alguna anomalía en el vuelo

aerolineas-argentina

El abogado Fernando Burlando, representante legal de Victoria Xipolitakis, entregó hoy a la Justicia el celular con que la vedette grabó el viaje en la cabina de un avión de Austral y el momento en que acciona el acelerador durante el despegue. 

La medida de prueba había sido solicitada por el fiscal Carlos Rívolo al juez federal Sergio Torres en el marco de la causa contra Xipolitakis y los pilotos Patricio Zocchi y Federico Soaje por atentado contra la seguridad de aeronaves.

Burlando entregó esta tarde el celular de Xipolitakis en el juzgado, donde será sometido a pericias al igual que los teléfonos móviles y una computadora incautados durante los allanamientos a las viviendas de los pilotos.

Otros pedidos del fiscal

El fiscal Rívolo solicitó al juez Torres otras medidas de prueba, entre ellas requirió a la Policía de Seguridad Aeronáutica las imágenes registradas por las cámaras de la pista tanto del aeroparque Jorge Newbery como del aeropuerto de Rosario, desde donde partió y a donde llegó el vuelo de Austral en que viajaba la vedette.

El magistrado le pidió también a la Auroridad Nacional de Aviación Civil (ANAC) el dispositivo interno del Embraer 190 en el que queda registrado todo el funcionamiento del avión durante el vuelo. Con este elemento se busca constatar si la presencia de la vedette en la cabina y la posible distracción de los pilotos provocó alguna anomalía en el vuelo, entre otras si la aeronave se corrió unos centímetros durante el carreteo o si iba a mayor o menor velocidad de la establecida.

El juez federal Torres requirió a la División Cibercrimen de la Policía Federal que “baje” todas las imágenes que estén circulando en Internet sobre el episodio de Xipolitakis en el interior de la cabina. Asimismo, solicitó a la empresa Aerolíneas Argentinas los legajos de los pilos y la lista de pasajeros.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Guillermo Moreno defendió a Milani: “Es inocente, no tengo ninguna duda”

El ex secretario de Comercio dijo que es su “compañero, socio y amigo”; además, sugirió que el encarcelamiento del ex jefe del ejército es una estrategia del gobierno para tapar los descalabros políticos de la última semana

0217morenomilanig http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/0217morenomilanig.jpg

Cómo son los primeros días de César Milani en prisión

S14SgqvYx_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/s14sgqvyx_930x525.jpg

El ex represor está detenido en una cárcel que fue un centro clandestino de detención junto a catorce presos más; se muestra enojado y preocupado