Salud

Los mejores tips para aprender a respirar correctamente

Si bien se trata de un proceso casi automático que nos garantiza el suministro de oxígeno, muchas veces no respiramos correctamente

Respirar

Respirar es la primera experiencia del ser humano y es un acto que aprendemos a hacer naturalmente, sin embargo no siempre respiramos de la manera correcta. 

Nuestro cuerpo está programado par realizar este ejercicio automáticamente, sin embargo no muchos saben que hay cuatro diferentes tipos de respiración y cada una de ellas para un momento en particular.

LEA MÁS  ¿Estás preparado para correr un maratón?

Respiración alta o clavicular: Aquí los músculos del cuello tiran de las costillas superiores hacia arriba, y éstas arrastran a las demás. De esta manera el abdomen y el diafragma intervienen muy poco en el ejercicio de respiración, por lo que especialistas consideran que es la peor forma de respirar, ya que gasta mucha energía y se obtiene poco rendimiento.

Respiración media o intercostal: En este tipo de oxigenación, el diafragma se levanta ligeramente y el pecho se dilata parcialmente. Esta respiración es ideal para el día a día, mientras trabajamos, estudiamos o hacemos algún tipo de tramite.

LEA MÁS  ¿Cuánto debe durar una siesta perfecta?

Respiración baja o abdominal: Es más profunda que las anteriores y la mejor de las tres. En este tipo de respiración el diafragma hace presión sobre los órganos abdominales a los que empuja hacia fuera, por lo que se abomba el abdomen y la oxigenación es mucho más potente de lo habitual. Este tipo de respiración es fundamental para quienes hacen deportes y actividades físicas de alto rendimiento.

LEA MÁS  ¿Por qué cada vez hay más alergia al polen?

Respiración completa: Aquí se ponen en juego todo los músculos, permitiendo un completo vaciado y llenado de los pulmones. Este tipo de respiración es muy común en meditación y yoga, entre otras disciplinas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alicia Kirchner pidió ver al presidente, pero el Gobierno le exige un plan de ajuste

El Gobierno busca que la gobernadora garantice el congelamiento de los ingresos al Estado y la derogación de la Ley de Lemas como condición para recibir ayuda

alicia-kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/alicia-kirchner.jpg

Boca se impuso con holgura ante Arsenal, y conserva la punta en soledad

dyn004-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn004-1024x683.jpg

En el regreso de Fernando Gago, el Xeneize ganó por 3-0, y llegó a los 48 puntos en el torneo; Darío Benedetto y el debutante Maroni, los goles