Salud

Los mejores tips para aprender a respirar correctamente

Si bien se trata de un proceso casi automático que nos garantiza el suministro de oxígeno, muchas veces no respiramos correctamente

Respirar

Respirar es la primera experiencia del ser humano y es un acto que aprendemos a hacer naturalmente, sin embargo no siempre respiramos de la manera correcta. 

Nuestro cuerpo está programado par realizar este ejercicio automáticamente, sin embargo no muchos saben que hay cuatro diferentes tipos de respiración y cada una de ellas para un momento en particular.

Respiración alta o clavicular: Aquí los músculos del cuello tiran de las costillas superiores hacia arriba, y éstas arrastran a las demás. De esta manera el abdomen y el diafragma intervienen muy poco en el ejercicio de respiración, por lo que especialistas consideran que es la peor forma de respirar, ya que gasta mucha energía y se obtiene poco rendimiento.

Respiración media o intercostal: En este tipo de oxigenación, el diafragma se levanta ligeramente y el pecho se dilata parcialmente. Esta respiración es ideal para el día a día, mientras trabajamos, estudiamos o hacemos algún tipo de tramite.

Respiración baja o abdominal: Es más profunda que las anteriores y la mejor de las tres. En este tipo de respiración el diafragma hace presión sobre los órganos abdominales a los que empuja hacia fuera, por lo que se abomba el abdomen y la oxigenación es mucho más potente de lo habitual. Este tipo de respiración es fundamental para quienes hacen deportes y actividades físicas de alto rendimiento.

Respiración completa: Aquí se ponen en juego todo los músculos, permitiendo un completo vaciado y llenado de los pulmones. Este tipo de respiración es muy común en meditación y yoga, entre otras disciplinas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición