Avance sobre la Justicia

Tras la remoción de Cabral, en el Gobierno no se detienen y van por otro juez clave

Se trata de Eduardo Farah. Se desempeña como titular en la Sala II de la Cámara Federal, por lo que interviene en la causa Hotesur y en otros casos sensibles para el Poder Ejecutivo

juez Eduardo Farah

Tras el desplazamiento del juez Luis María Cabral, el Gobierno Nacional continúa con su avance sobre la Justicia. Es que desde la Casa Rosada ya le pusieron la mira a otro juez, el camarista federal Eduardo Farah, que interviene en la causa Hotesur y en otros casos sensibles. Así lo indicó Adrián Ventura en La Nación, a partir de fuentes judiciales. 

Queda claro que la intención del Poder Ejecutivo es llenar de jueces propios las situaciones judiciales más comprometidas. Y, a su vez, el Frente para la Victoria tiene en su favor un dato clave: hace diez días, el Congreso Nacional un nuevo régimen para nombrar jueces subrogantes.

¿Quién es Farah? Desde 2008, se desempeña como titular en la Sala II de la Cámara Federal, junto con Martín Irurzun y Horacio Cattani.

Como se mencionó, en la Sala I tramitan otras causas muy delicadas. Ése es el tribunal al que le tocará siempre intervenir en la causa Hotesur, mientras el Gobierno no pueda prosperar con su maniobra de llevar esa causa al juzgado federal de Río Gallegos y a la Cámara Federal de Luis Piedrabuena.

Además, el Consejo de la Magistratura le quiere cobrar a Farah algunas cuentas pendientes: en marzo, fue el único de los tres magistrados que votó en favor de investigar la denuncia que había presentado el fallecido fiscal Alberto Nisman.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud