Crisis en Grecia

Los “consejos” de Cavallo a los griegos para afrontar el “corralito”

Desde su blog personal, el ex ministro de Economía opinó sobre la crisis en el país europeo, similar a la que se vivió en Argentina en 2001. Curiosamente, el "corralito" se impuso durante su gestión en el Palacio de Hacienda

DYN10.JPG

El ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, dio una serie de “consejos” económicos a Grecia, donde se atraviesa una crisis económica similar a la de argentina en 2001. Es que, por estas horas, el país europeo se encuentra en una situación de “corralito”, medida que en Argentina impuso, precisamente, el nombrado Cavallo. 

Desde su blog personal, el ex ministro de Economía afirmó que la crisis griega se precipitó porque los bancos se quedaron sin liquidez en billetes de la moneda con que se manejan. “Para evitar el Corralito deberían haber llegado a un acuerdo ordenado con la Troika sobre la deuda Griega. Hasta aquí esa solución ordenada no se consiguió, yo creo, más por culpa del Gobierno Griego que de el FMI, el ECB (Banco Central Europeo) y la Unión europea”, analizó Cavallo.

LEA MÁS  En la última rueda antes de las PASO, el dólar cotiza casi estable a $18

Leer más. Se desploman las bolsas europeas ante el temor de que Grecia salga de la zona euro

Y, para evitar problemas mayores, aconsejó: “Tienen que evitar que Grecia se vea obligada a transformar compulsivamente depósitos y préstamos bancarios en Dracmas. Si ello ocurre, los ahorristas griegos que no lograron sacar sus Euros del País o que no tienen sus ahorros en Euros billetes, perderán un gran porcentaje de sus depósitos”.

LEA MÁS  Pese a intervención oficial, el dólar se mostró imparable y rompió la barrera de los $ 18

Además, nombró al recordado “Corralón”, otro de los graves problemas que sufrió Argentina. “Si los Griegos y Europa permiten que el Corralito se transforme en Corralón, los griegos van a sufrir un ajuste fiscal y una caída de los salarios reales mucho mayor a la que se estaba produciendo a causa de la austeridad impuesta por la Troika. Grecia volverá a ser una economía con alta inflación y muy inestable”, afirmó.

Sin embargo, Cavallo manifestó ciertas esperanzas en torno a la situación, ya que, según consideró, las expresiones del FMI “parecen orientadas a ayudar a que exista una salida ordenada del problema de la deuda griega con Europa y que las restricciones a la extracción de Euros de los bancos se puedan remover con Grecia siguiendo en la Eurozona y en la Unión Europea”.

LEA MÁS  Fuerte venta de dólares del Banco Central para frenar el dólar

“Las perspectivas de estabilidad, recuperación y crecimiento sostenido de Grecia son mucho mejores si evitan que a las restricciones a la extracción de Euros le siga la dracmización de la economía Griega. Si se hace el referendum el próximo domingo, yo apuesto a que la gente votará porque haya una solución ordenada y Grecia continúe en la Eurozona y en la Unión Europea”, vaticinó el ex ministro.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

video http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/video-5.jpg
Video

Video: una moto que se rebela contra su dueño

Una familia que circulaba tuvo que frenar en seco al ver un coche que realizaba una maniobra que les cortaba el paso
niños http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nios.jpg
Día del Niño

Generación Z: a qué edad los chicos les dicen adiós a los juguetes

La primera infancia es el momento en la que a los más chiquitos se les regalan los obsequios más grandes y para los que se gasta más plata
política2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/poltica2.jpg
Elecciones 2017

Cuál será la apuesta del Gobierno luego de las PASO

En Cambiemos estiman que, según los índices históricos, en octubre participará el 82%. Ello implicaría un aumento de 5%
1483712125_183027_1483712343_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1483712125_183027_1483712343_noticia_normal-1024x576.jpg
The Best

Quiénes son los futbolistas y entrenadores nominados a The Best

La FIFA dio a conocer los nominados de la temporada 2016-2017 a mejor jugador y director técnico; mirá la lista
mauro-giallombardo-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/mauro-giallombardo-1.jpg
Automovilismo

Cómo está Mauro Giallombardo, a una semana del accidente

Este viernes el Hospital Austral emitió un comunicado sobre la salud del piloto

REALICE UN COMENTARIO