Salud

Ventajas y desventajas: ¿Es bueno el yoga para la salud?

Esta actividad ayuda a trabajar cada parte del cuerpo, pero no alcanza para perder peso ni eliminar toxinas

yoga

El yoga es una actividad que tiene distintas vertientes, algunas más beneficiosas que otras. “Ashtanga” y “Vinyasa”, los tipos más atléticos, son las vertientes más conocidas. Mientras que el escorpión, capaz de desarrollar fuerza y equilibrio, es una de las posturas más populares. 

La disciplina es muy buena para desarrollar fuerza, lo que requiere entrenar cada vez más duro a medida que va pasando el tiempo. Esto en yoga implica sostener la postura durante más tiempo, sostenerla mejor o pasar a otra postura avanzada.

LEA MÁS  Alertan cuándo las tostadas pueden ser cancerígenas

El yoga ayuda trabajar cada parte del cuerpo, aunque no basta para perder peso, según explica el sitio web, Gizmodo.com.

Hay estilos que tienen como objetivo tener una buena flexibilidad, para lo que las posturas de estiramientos son lo ideal, y  al mismo tiempo las más difíciles. Se trata de un ejercicio para el entrenamiento neuromuscular, que ayuda a mejorar el equilibrio de las personas. Otro de sus beneficios es que reduce algunas lesiones en las rodillas.

LEA MÁS  ¿Lo sufrís? Explican porque se produce el vértigo

La actividad no es tan buena para hacer cardio. Los expertos aseguran que por más que practiques yoga, esto no puede sustituir el running, andar en bicicleta o cualquier otro tipo de ejercicio. No puede lograr que el ritmo respiratorio aumente, aunque estudios demuestran que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, como reducir la presión sanguínea, pero como entrenamiento cardiovascular no ayuda.

LEA MÁS  El "codo de selfie": la nueva lesión por el abuso del celular

Por último, tampoco sirve para limpiar toxinas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri vuelve de España en un vuelo de Aerolíneas Argentinas

El presidente cerró su visita en España y volvió al país en un vuelo de línea de Aerolíneas Argentinas, el primero que toma desde que llegó a la Casa Rosada

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-8.jpg

Declaran alerta roja por ola de calor en la Ciudad y el Gran Buenos Aires

DYN20.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dyn20-11.jpg

Es la máxima advertencia del Servicio Meteorológico Nacional, lo que significa que existe un riesgo “alto-extremo” sobre la mortalidad