Salud

Ventajas y desventajas: ¿Es bueno el yoga para la salud?

Esta actividad ayuda a trabajar cada parte del cuerpo, pero no alcanza para perder peso ni eliminar toxinas

yoga

El yoga es una actividad que tiene distintas vertientes, algunas más beneficiosas que otras. “Ashtanga” y “Vinyasa”, los tipos más atléticos, son las vertientes más conocidas. Mientras que el escorpión, capaz de desarrollar fuerza y equilibrio, es una de las posturas más populares. 

La disciplina es muy buena para desarrollar fuerza, lo que requiere entrenar cada vez más duro a medida que va pasando el tiempo. Esto en yoga implica sostener la postura durante más tiempo, sostenerla mejor o pasar a otra postura avanzada.

LEA MÁS  Cómo aprovechar cada fase de la luna

El yoga ayuda trabajar cada parte del cuerpo, aunque no basta para perder peso, según explica el sitio web, Gizmodo.com.

Hay estilos que tienen como objetivo tener una buena flexibilidad, para lo que las posturas de estiramientos son lo ideal, y  al mismo tiempo las más difíciles. Se trata de un ejercicio para el entrenamiento neuromuscular, que ayuda a mejorar el equilibrio de las personas. Otro de sus beneficios es que reduce algunas lesiones en las rodillas.

LEA MÁS  Cómo cuidar las cicatrices después de una cirugía

La actividad no es tan buena para hacer cardio. Los expertos aseguran que por más que practiques yoga, esto no puede sustituir el running, andar en bicicleta o cualquier otro tipo de ejercicio. No puede lograr que el ritmo respiratorio aumente, aunque estudios demuestran que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, como reducir la presión sanguínea, pero como entrenamiento cardiovascular no ayuda.

LEA MÁS  Qué es el queratocono y cómo debe tratarse

Por último, tampoco sirve para limpiar toxinas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

oposición http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oposicin.jpg
Política

La oposición ya definió qué hará ante el DNU de reforma del Estado

Distintos frentes peronistas planean una estrategia para rechazar formalmente el Decreto que "deroga casi 20 leyes sin consultar al Congreso”
Schmid http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/schmid.jpg
Sindical

Schmid: “El 15% de las paritarias es una fantasía”

El integrante del triunvirato que conduce la CGT dice que el Gobierno no puede controlar la inflación y que hay una "generalización peligrosa" contra el sindicalismo
Arroyo Salgado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arroyo-salgado.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Arroyo Salgado, sobre el crimen de Nisman: “Es una pesadilla que lleva tres años”

La jueza federal habló de la marcha de la investigación y dijo que habría que pensar si el crimen del fiscal "no debiera ser calificado como de lesa humanidad"
Marrakech 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marrakech-1.jpg
Turismo

Puro color: toda la belleza de Marrakech, uno de los destinos turísticos más famosos del mundo

Entre mercados, monumentos y mezquitas, las callecitas de esta antigua ciudad imperial atraen a miles de visitantes cada año. Su famosa plaza Djemaa El Fna es considerada una de las más bellas del mundo
Cueva http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cueva.jpg
Mundo

Encuentran la cueva sumergida en agua más grande del mundo

Está en la zona de Tulum (México). Son dos cavidades conectadas que alcanzan los 346 kilómetros de longitud