Salud

Ventajas y desventajas: ¿Es bueno el yoga para la salud?

Esta actividad ayuda a trabajar cada parte del cuerpo, pero no alcanza para perder peso ni eliminar toxinas

yoga

El yoga es una actividad que tiene distintas vertientes, algunas más beneficiosas que otras. “Ashtanga” y “Vinyasa”, los tipos más atléticos, son las vertientes más conocidas. Mientras que el escorpión, capaz de desarrollar fuerza y equilibrio, es una de las posturas más populares. 

La disciplina es muy buena para desarrollar fuerza, lo que requiere entrenar cada vez más duro a medida que va pasando el tiempo. Esto en yoga implica sostener la postura durante más tiempo, sostenerla mejor o pasar a otra postura avanzada.

LEA MÁS  ¿Tu bebé tiene mal aliento? Estas pueden ser las causas

El yoga ayuda trabajar cada parte del cuerpo, aunque no basta para perder peso, según explica el sitio web, Gizmodo.com.

Hay estilos que tienen como objetivo tener una buena flexibilidad, para lo que las posturas de estiramientos son lo ideal, y  al mismo tiempo las más difíciles. Se trata de un ejercicio para el entrenamiento neuromuscular, que ayuda a mejorar el equilibrio de las personas. Otro de sus beneficios es que reduce algunas lesiones en las rodillas.

LEA MÁS  Los efectos en la salud del uso del cannabis medicinal

La actividad no es tan buena para hacer cardio. Los expertos aseguran que por más que practiques yoga, esto no puede sustituir el running, andar en bicicleta o cualquier otro tipo de ejercicio. No puede lograr que el ritmo respiratorio aumente, aunque estudios demuestran que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, como reducir la presión sanguínea, pero como entrenamiento cardiovascular no ayuda.

LEA MÁS  Estas son las principales causas del estómago inflamado

Por último, tampoco sirve para limpiar toxinas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Todo lo que se puede hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias”

El papa habló sobre la crisis en Venezuela a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva” del país de Nicolás Maduro

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Jaguares cayó ante Sharks en Vélez, y alcanzó su tercera derrota al hilo

c-nug3kvwaaak1j-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nug3kvwaaak1j-1024x573.jpg

La franquicia argentina perdó por 25-35, y acumuló su tercera derrota consecutiva; Tuculet, Orlando y Ezcurra marcaron los trys para el conjunto local