Salud

Ventajas y desventajas: ¿Es bueno el yoga para la salud?

Esta actividad ayuda a trabajar cada parte del cuerpo, pero no alcanza para perder peso ni eliminar toxinas

yoga

El yoga es una actividad que tiene distintas vertientes, algunas más beneficiosas que otras. “Ashtanga” y “Vinyasa”, los tipos más atléticos, son las vertientes más conocidas. Mientras que el escorpión, capaz de desarrollar fuerza y equilibrio, es una de las posturas más populares. 

La disciplina es muy buena para desarrollar fuerza, lo que requiere entrenar cada vez más duro a medida que va pasando el tiempo. Esto en yoga implica sostener la postura durante más tiempo, sostenerla mejor o pasar a otra postura avanzada.

El yoga ayuda trabajar cada parte del cuerpo, aunque no basta para perder peso, según explica el sitio web, Gizmodo.com.

Hay estilos que tienen como objetivo tener una buena flexibilidad, para lo que las posturas de estiramientos son lo ideal, y  al mismo tiempo las más difíciles. Se trata de un ejercicio para el entrenamiento neuromuscular, que ayuda a mejorar el equilibrio de las personas. Otro de sus beneficios es que reduce algunas lesiones en las rodillas.

La actividad no es tan buena para hacer cardio. Los expertos aseguran que por más que practiques yoga, esto no puede sustituir el running, andar en bicicleta o cualquier otro tipo de ejercicio. No puede lograr que el ritmo respiratorio aumente, aunque estudios demuestran que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, como reducir la presión sanguínea, pero como entrenamiento cardiovascular no ayuda.

Por último, tampoco sirve para limpiar toxinas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Advertencia de Prat-Gay: ¿se cae el proyecto de Ganancias aprobado en Diputados?

El ministro aclaró que los gobernadores no apoyarían el cambio dispuesto en Diputados, por lo que el Senado podría rechazar el proyecto de reforma de Ganancias surgido del pacto entre el massismo y el kirchnerismo

El día que Néstor Kirchner decidió no pagar Ganancias por decreto

Tal como reveló el titular del GEN bonaerense, Gerardo Milman, el ex presidente tomó esa decisión en 1997, cuando era gobernador de la provincia de Santa Cruz