Política

Juez Cabral presentó una cautelar para que lo repongan en su puesto en la Cámara de Casación

El kirchnerismo en el Consejo de la Magistratura de la Nación dio por concluida el jueves la subrogancia de Cabral en Casación y, en su lugar, nombró a un conjuez allegado a la administración de Cristina Fernández

luis-maria-cabral

Esta mañana, la defensa de Luis María Cabral presentó un escrito de 74 páginas ante el Juzgado Contencioso Administrativo Nº7, del cual está a cargo internamente María José Sarmiento, para solicitar que el magistrado sea repuesto cuando antes a su cargo de subrogante en la Cámara de Casación.

Los abogados Juan Carlos Cassagne, José Aranguren y Ezequiel Cassagne solicitaron que se revea la decisión del Consejo de la Magistratura de apartar a Cabral del puesto y solicitaron una medida cautelar “de modo urgente” para que sea “se mantenga al suscripto en el cargo de juez subrogante”.

Además, por la “urgencia y gravedad institucional” del caso, los letrados que defienden de Casal solicitaron que”se habiliten días y horas inhábiles y se le otorgue urgente y preferente despacho a la resolución de las medidas cautelares” presentadas para resolver la solicitud.

LEA MÁS  El día después: la respuesta de Inés Estévez, tras la crítica de Mirtha

En el escrito, los abogados argumentaron: “La inamovilidad de los jueces, además de estar impuesta por los artículos 1, 110 y concordantes de nuestra Ley Fundamental, es una exigencia a la cual el Estado Argentino no puede sustraerse, sin caer en el incumplimiento de una importante serie de compromisos internacionales”.

El jueves último, el kirchnerismo en el Consejo de la Magistratura de la Nación dio por concluida la subrogancia en la Cámara Federal de Casación Penal del juez Cabral, ex presidente de la Asociación de Magistrados opositor al Gobierno que debía fallar sobre el acuerdo con Irán por la AMIA, y en su lugar nombró a un conjuez allegado a la administración de Cristina Fernández.

LEA MÁS  Garavano apoyó a Bullrich por el caso Maldonado y pidió respetar la investigación judicial

Cabral calificó como “increíble que se sustituya ilegalmente a un juez”, y aseguró que esa decisión “abre la puerta para tener “jueces subrogantes disciplinados”.
“Cuando haya alguien que se supone que va a fallar de una manera que no les gusta, o que lo ha hecho, como castigo lo sustituimos”, afirmó.

Con respecto a la causa del pacto con Irán, el magistrado negó que haya llegado a firmar su voto y que se encuentre guardado en una caja fuerte, tal como había circulado durante el fin de semana.

LEA MÁS  Incidentes entre la policía y los manifestantes que pedían la aparición de Santiago Maldonado

“Hay un borrador con mi voto, pero la realidad es que mi voto no está firmado. Los jueces de la sala debíamos compaginar nuestra sentencias para que existiesen coincidencias de fundamentos y de la resolución definitiva. Y eso lo teníamos que hacer entre el viernes pasado y el día de hoy. Eso no llegó a suceder”, subrayó

Por último, Cabral confirmó que el diputado radical Gustavo Valdés le contó que no llegó a la sesión del Consejo de la Magistratura en la que se decidió su remoción “porque parece que hubo una instrucción para que los pilotos no salieran del hotel”, aunque aclaró que desconoce si eso está relacionado con su caso.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dhtwot3w0aixyrw-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhtwot3w0aixyrw-1024x701.jpg
Copa Argentina

River impuso su jerarquía ante Instituto y le ganó 4-1

El equipo de Gallardo sacó adelante un partido difícil gracias a su poderío individual; Alario, Enzo Pérez, Maidana y Santos Borré, los autores de los goles; Pity Martínez había sido expulsado en el primer tiempo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/3-1.jpg
El After de Nexo

Las fotos hot de Viviana Flores

Esta modelo se animó a una producción de fotos en lencería que recorrió las portadas de las principales revistas de Perú
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/4-1.jpg
El After de Nexo

Claudia Álvarez, una latina que va dar que hablar

Esta bella modelo morocha sorprende a todos con sus sensuales curvas, las que exhibe en esta sesión de fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/5-1.jpg
El After de Nexo

Marcela Pignatore, una reina del surf que te dejará sin palabras

La brasileña es una apasionada del modelaje, el teatro y es una reconocida actriz en Brasil, pero también se ha hecho conocida por su pasión por el surf
men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605.jpg
Instagram

Aprendé a hacer fotos panorámicas en Instagram

Subí contenido mas interesante a Instagram con este tutorial

REALICE UN COMENTARIO