Aerolíneas Argentinas

Vicky Xipolitakis demandará a los pilotos de Aerolíneas por “acoso o abuso sexual”

Así lo confirmó el abogado de la vedette, Fernando Burlando, quien le quitó toda responsabilidad del hecho a su defendida al afirmar que "había gente responsable que no hizo lo que debía"

Vicky-Xipolitakis-vuelo-austral2

El abogado Fernando Burlando, representante legal de Victoria Xipolitakis, confirmó hoy que presentará una denuncia penal por “abuso o acoso sexual” contra los pilotos de la empresa Austral Líneas Aéreas que invitaron a la cabina de un avión a la vedette. 

“El comandante y el copiloto hicieron un papel bochornoso, no solo desde el punto de vista profesional, sino también desde el punto de vista moral, al extremo de analizar prácticamente una situación de acoso o de abuso sexual, siendo víctima Xipolitakis”, expresó.

En declaraciones a radio Vorterix, el abogado calificó el hecho como “un escándalo” del cual “Xipolitakis no ha sido la protagonista” ya que “había gente responsable que no hizo lo que debía hacer”.

“A veces, cuando una mujer es abordada, no tiene una reacción directa y eficiente para el rechazo, por ejemplo para un manoseo cuando le ponen el cinturón de seguridad. Para mí todo el viaje fue bochornoso”, advirtió.

Si bien admitió que “hay responsabilidad moral” y “actos vinculados a cierta inmadurez” en la vedette, dijo que “la Justicia tiene que tamizar las maniobras de cada protagonista”.

En ese marco, afirmó que “en estas situaciones, donde la mujer es abordada directa o indirectamente, consciente o inconsciente, es otro el papel de los pilotos”. El caso se conoció luego de que el noticiero Telenoche, que se emite por Canal 13, difundiera imágenes que constatan que los pilotos de la empresa Austral permitieron a la vedette el acceso a la cabina de comandos de un avión que partía desde la ciudad de Buenos Aires con destino a Rosario.

Por el hecho, el fiscal Carlos Rívolo imputó a los pilotos Patricio Zocchi y Federico Soaje, y a Xipolitakis, por el presunto delito de atentado contra la seguridad de aeronaves.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Para Camaño, el problema con Sala es culpa del Gobierno, pero “eso no quiere decir que tenga que ser liberada”

La diputada massista opinó que “ha habido una enorme incapacidad del Poder Ejecutivo de seguir de manera internacional la problemática”

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017