Súper TC 2000

Súper TC 2000: Mariano Werner se quedó con la victoria en un final apasionante

El piloto de Paraná venció en una carrera que tuvo de todo, pero que hasta la última vuelta dominaba Néstor Girolami seguido de Agustín Canapino. Una maniobra entre ambos sentenció el triunfo del Ford del Lincoln Sport Group

n_1435523498

Largaron a la par, pero Girolami sacó una luz de ventaja que le permitió conservar la cuerda al llegar a la chicana 1 y tomar el mando de las acciones, siendo el líder durante los primeros cuatro giros en los que Canapino aprovechó la succión para ir soldado a su compañero de equipo. Detrás, Werner, Muñoz Marchesi y Fineschi.

El Peugeot 408 de Canapino hace el desgaste y Girolami lo sufre y aguanta con maniobras defensivas, en lo más destacado de las primeras vueltas de carrera en un verdadero “Duelo de Leones” donde el que se equivoque, pierde.

Detrás un carrerón de Chapur le permite en solo 8 vueltas ubicarse noveno merced al gran potencial demostrado por el Fiat Linea del PSG16, con el cual si no hubiera penalizado en la serie hubiese peleado por la punta desde el vamos.

LEA MÁS  Insólito: mirá cómo un piloto del Dakar le bajó la temperatura a su MINI

En la punta Canapino es más veloz que Girolami pero no puede superarlo pese a que desde el equipo le piden que no sacrifique el resultado global del team francés, pero el campeón fiel a su estilo se mantuvo en la punta.

En mitad de carrera ingresó el Auto de Seguridad luego de que Rafael Morgenstern rozara el paredón tras explotarse un neumático de su Toyota Corolla y dejara sucia la pista, momento en que Sptaro ingresó a cambiar su neumático delantero derecho que también tenía muestras de excesivo desgaste.

Eso encendió la alarma en toda la calle de boxes. Corridas, gomas en posición, prueba de pistolas neumáticas. En cada box esperaban señales y ante la menor duda ingresarían a cambiar neumáticos para no perder lo conseguido hasta acá.

LEA MÁS  Insólito: mirá cómo un piloto del Dakar le bajó la temperatura a su MINI

Se relanzó la prueba en el decimoquinto giro, con Girolami en la punta y Canapino detrás, pero tres giros más tarde otro ingreso del AS volvió a encender las alarmas: Fineschi y Della Motta debieron entrar a cambiar gomas, mientras que Yannatuoni tuvo que abandonar por ese factor.

Por reglamento de campeonato se adicionaron tres vueltas más, con los dos Leones al frente del pelotón y Werner en tercer lugar, logrando el mejor resultado en la categoría del equipo de Hugo Cuervo, incluso intentando dar cuenta de Canapino en la penúltima vuelta.

Los tres líderes fueron por todo. Girolami defendiéndose, Canapino buscándolo y acosándolo, hasta que en la última vuelta se encontraron en la chicana 2, Canapino se encimó, se montó sobre el “Bebu” y lo superó.

LEA MÁS  Insólito: mirá cómo un piloto del Dakar le bajó la temperatura a su MINI

Pero esa maniobra favoreció al Ford de Werner, que salió mejor armado y en los metros finales pudo superar a los dos Peugeot para llevarse la victoria por apenas 0s025/1000 por sobre Canapino, dejando a Girolami en tercer lugar. Posteriormente, los Comisarios Deportivos sancionarían al arrecifeño por esa maniobra y se invertirían las posiciones entre los compañeros de equipo.

Así, Mariano Werner logró su séptima victoria en la categoría y le dio el primer triunfo al equipo Lincoln Sport Group, que debutó esta temporada al mando de Hugo Cuervo con dos Ford Focus III.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

oil_combustibles http://www.nexofin.com/archivos/oil_combustibles.jpg
Economía

Paritarias: el aumento en los combustibles sube la inflación y complica la discusión con los gremios

Si YPF se suma a los ajustes que ya aplicaron las otras petroleras, la inflación del mes de enero podría cerrar en 2%
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/4-1.jpg
El After de Nexo

Katherine Mayer, una modelo peruana que va dar que hablar

Esta bella modelo de Perú expone sus curvas en una infartante producción en la playa que te dejará sin palabras
http://www.nexofin.com/archivos/2014/03/1.jpg
El After de Nexo

Descubrí a la colombiana más sexy del momento

Aparte de ser una de las modelos más reconocidas de su país, Catalina Otalvaro es abogada
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/3-2.jpg
El After de Nexo

La infartante producción de Emily DiDonato para Sports Illustrated

Unos ojazos azules, un rostro dulce, con el aspecto de no haber roto un plato y con el referente de muchas firmas de renombre detrás, DiDonato quiere ser una de las tops emergentes
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/10-3.jpg
El After de Nexo

Malene Espensen, bellísima modelo erótica danesa

Esta modelo rubia te dejará sin palabras con su belleza, la que se ve reflejada en estas fantásticas imágenes