Crisis en Grecia

Se desploman las bolsas europeas ante el temor de que Grecia salga de la zona euro

Tras el anuncio del corralito, el CAC-40 de París pierde un 4,7% y el Ibex-35 de Madrid cede más del 4%, al igual que el Dax de Frankfurt. Londres cae 2 puntos. La Bolsa de Atenas estará cerrada hasta el 6 de julio

grecia

Las bolsas europeas se desplomaron este lunes en la apertura después de que Grecia ordenara un corralito y por el temor de que el país salga de la zona euro.

En París, el CAC-40 perdió 4,7%. En Frankfurt, el Dax cedió 4%. Londres abrió con pérdidas del 2% mientras que en Madrid el Ibex-35 de Madrid cedió más del 4% en los primeros intercambios.Milán cedió por su parte 2% mientras que Lisboa perdía más del 5%.

El mercado de la deuda también se vio afectado, y la tasa de los bonos de deuda griega a diez años aumentó hasta 14,574%, un récord desde 2012.

En España, la tasa de los bonos a diez años subía hasta 2,720% pocos después de las 06h00 GMT frente al 2,150% del viernes al cierre. La tasa de Italia subió por su parte a 2,598% (frente al 2,110% del viernes).

La Bolsa de Atenas, que este lunes no funcionó, permanecerá cerrada hasta el 6 de julio incluido y reabrirá el martes 7 de julio, al igual que los bancos, anunció el lunes la comisión griega del mercado de capitales.

“El mercado permanecerá cerrado durante todo el periodo de cierre bancario” decidido por el gobierno, señaló la comisión al término de una reunión del consejo de administración de la bolsa de Atenas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri esquiva el Congreso y modifica por decreto control migratorio y feriados

La reforma de la ley de Migraciones busca restringir el ingreso de extranjeros con antecedentes penales y, al mismo tiempo, acelerar su salida en el caso de que cometan delitos y sean condenados en el país

DYN208, BUENOS AIRES 17/01/2017, EL PRESIDENTE ARGENTINO, MAURICIO MACRI, ESTA MAÑANA DURANTE LA CONFERENCIA DE PRENSA ORECIDA EN CASA DE GOBIERNO. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn208-1.jpg

Grave y millonaria denuncia contra la obra social OSDE

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/osde2.jpg

La empresa Swiss Medical presentó un reclamo ante la Superintendencia de Salud. La maniobra habría comenzado en 1989 y se extendió durante 22 años