Crisis en Grecia

Se desploman las bolsas europeas ante el temor de que Grecia salga de la zona euro

Tras el anuncio del corralito, el CAC-40 de París pierde un 4,7% y el Ibex-35 de Madrid cede más del 4%, al igual que el Dax de Frankfurt. Londres cae 2 puntos. La Bolsa de Atenas estará cerrada hasta el 6 de julio

grecia

Las bolsas europeas se desplomaron este lunes en la apertura después de que Grecia ordenara un corralito y por el temor de que el país salga de la zona euro.

En París, el CAC-40 perdió 4,7%. En Frankfurt, el Dax cedió 4%. Londres abrió con pérdidas del 2% mientras que en Madrid el Ibex-35 de Madrid cedió más del 4% en los primeros intercambios.Milán cedió por su parte 2% mientras que Lisboa perdía más del 5%.

LEA MÁS  Riley Reid y sus enormes encantos te cautivarán

El mercado de la deuda también se vio afectado, y la tasa de los bonos de deuda griega a diez años aumentó hasta 14,574%, un récord desde 2012.

En España, la tasa de los bonos a diez años subía hasta 2,720% pocos después de las 06h00 GMT frente al 2,150% del viernes al cierre. La tasa de Italia subió por su parte a 2,598% (frente al 2,110% del viernes).

LEA MÁS  Drazena Gabric encadila con sus fotos más sexy

La Bolsa de Atenas, que este lunes no funcionó, permanecerá cerrada hasta el 6 de julio incluido y reabrirá el martes 7 de julio, al igual que los bancos, anunció el lunes la comisión griega del mercado de capitales.

“El mercado permanecerá cerrado durante todo el periodo de cierre bancario” decidido por el gobierno, señaló la comisión al término de una reunión del consejo de administración de la bolsa de Atenas.

LEA MÁS  Nicola Mclean en una impactante producción
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Hoteles de los Kirchner: hijos de Lázaro Báez hundieron a su padre en la causa

Ambos declararon que el empresario estaba a cargo de los alquileres. Uno de ellos dio detalles de la relación y habló de una reunión en Olivos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/baez-2.jpg

¿Más problemas para el Gobierno? Los permisos para volar de Avianca en la mira

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/av.jpg

Esta semana se sumaron dos denuncias penales por presunto conflicto de intereses. Se focalizan en las empresas Avian y Fly Bondi