Crisis en Grecia

Se desploman las bolsas europeas ante el temor de que Grecia salga de la zona euro

Tras el anuncio del corralito, el CAC-40 de París pierde un 4,7% y el Ibex-35 de Madrid cede más del 4%, al igual que el Dax de Frankfurt. Londres cae 2 puntos. La Bolsa de Atenas estará cerrada hasta el 6 de julio

grecia

Las bolsas europeas se desplomaron este lunes en la apertura después de que Grecia ordenara un corralito y por el temor de que el país salga de la zona euro.

En París, el CAC-40 perdió 4,7%. En Frankfurt, el Dax cedió 4%. Londres abrió con pérdidas del 2% mientras que en Madrid el Ibex-35 de Madrid cedió más del 4% en los primeros intercambios.Milán cedió por su parte 2% mientras que Lisboa perdía más del 5%.

LEA MÁS  Jennifer Hawkins, la supermodelo más hermosa que nunca

El mercado de la deuda también se vio afectado, y la tasa de los bonos de deuda griega a diez años aumentó hasta 14,574%, un récord desde 2012.

En España, la tasa de los bonos a diez años subía hasta 2,720% pocos después de las 06h00 GMT frente al 2,150% del viernes al cierre. La tasa de Italia subió por su parte a 2,598% (frente al 2,110% del viernes).

LEA MÁS  Lene Alexandra, una noruega que te dejará helado

La Bolsa de Atenas, que este lunes no funcionó, permanecerá cerrada hasta el 6 de julio incluido y reabrirá el martes 7 de julio, al igual que los bancos, anunció el lunes la comisión griega del mercado de capitales.

“El mercado permanecerá cerrado durante todo el periodo de cierre bancario” decidido por el gobierno, señaló la comisión al término de una reunión del consejo de administración de la bolsa de Atenas.

LEA MÁS  Jenna Jameson, una modelo que te dejará sin palabras
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Manifestantes se reúnen frente a la casa de Cristina Fernández de Kirchner en Calafate

En la última hora, una manifestación de entre 40 y 70 personas, la mayoría docentes, se reunieron frente a la casa de la ex presidenta

C-ObqT7XkAA4K3o http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-obqt7xkaa4k3o.jpg

Venezuela: dos nuevos muertos y cinco heridos tras el ataque de colectivos chavistas

venezuela gran planton nacional http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nuvq7w0aadj5o.jpg

Las víctimas se manifestaban en Mérida y Barinas, y ya suman 23 los muertos por la brutal represión de las fuerzas chavistas contra la población civil