Sociedad General

No funciona la Línea 60: choferes denuncian “lock-out patronal” y 47 nuevos despidos

Los usuarios de este colectivo viajaron gratis desde el jueves, por protesta por el despido de un trabajador y en reclamo del pago de haberes adeudados a los representantes gremiales

colectivo-linea-60

La línea 60 de colectivos no funcionaba esta mañana a causa de un “lock out patronal”, según advirtieron los choferes, que denunciaron 47 nuevos despidos luego de no cobrar boletos por tres días consecutivos.

La medida afectaba a más 200 mil pasajeros que transitan diariamente entre esta Capital y el norte del conurbano bonaerense.
La semana pasada, los choferes no cobraron boleto el jueves, el viernes y el sábado, en el marco de una protesta por el despido de un delegado y en demanda del pago de haberes adeudados.

Según denunciaron, luego de esa medida la empresa a cargo de la flota de colectivos les envió los telegramas de despido a 47 conductores.
Además, los delegados dijeron que el sábado a la tarde no les permitieron sacar las unidades de las terminales de Plaza Constitución, Tigre y Escobar.

“Esto no es un paro, es un lock out patronal. Nosotros cuando paramos, perdemos, quedamos mal ante la opinión pública”, dijo esta mañana a DyN el delegado Esteban Simonetta.

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri pidió dejar la idea de “cambio mágico”: “Si tomamos un atajo, nos vamos a dar la piña”

El presidente de la Nación ofreció una conferencia de prensa tras el “retiro espiritual” con su gabinete en Chapadmalal y llamó a “manejar la ansiedad”

La Justicia jujeña confirmó la detención de Milagro Sala

Los jueces ratificaron la prisión preventiva para la líder de la Tupac Amaru por peligro para los testigos, por posibles actitudes intimidatorias