Wikipedia

¿Cuáles son las páginas de Wikipedia más modificadas?

Las biografías de George W. Bush o la cantante Britney Spears, están entre las que más cambios sufrieron a lo largo del tiempo

Wikipedia

La edición de las páginas de por parte de la comunidad tiene su pro y su contra. Por un lado, se intenta aportar rigor a los detalles de cada información, pero por otro lado, se producen errores que manchan su trayectoria. 

Las páginas dedicadas al expresidente de los EE.UU. George W. Bush, la lista de profesionales de WWE o la historia de EE.UU. son algunas de las entradas más revisadas en la historia de la enciclopedia online, que acaba de recibir el Premio Princesa de Asturias de la Cooperación Internacional.

LEA MÁS  Facebook, cada vez más complicado: ahora admitió que lee todos los chats de Messenger

El sitio registra periódicamante sus páginas editadas y revisadas con mayor frecuencia, así como las entradas “vigiladas” por la mayoría de los editores. En la lista hay algunas sorpresas que pueden desvelar el impacto de determinadas informaciones.

La biografía de Bush fue editada en más de 45 mil ocasiones, siendo éste el personaje que encabeza el ranking. La lista de empleados y trabajadores de la lucha libre WWE fue modificada más de 40 mil veces, mientras que la historia de los EE.UU. tuvo más de 34 mil revisiones en este tiempo.

LEA MÁS  Facebook, más complicado: ya son más de 2.000 millones los usuarios afectados por la filtraciones

Hasta Wikipedia no está exenta de cambios, ya que modificaron algunos detalles de su trayectoria en más de 33 mil ocasiones, al igual que Michael Jackson y Jesucristo, en más de 27 mil ediciones.

Más de 24 mil ediciones contemplan la Iglesia Católica, Barack Obama o Adolf Hitler, y un poco más abajo aparece la cantante Britney Spears, la II Guerra Mundial y los fallecidos célebres en el año 2013.

La banda británica The Beatles, la historia de la India, la consola de Nintendo Wii o el Reino Unido comparten más de 21 ediciones y revisiones.

LEA MÁS  Crean un bonsai que te habla gracias a su Inteligencia Artificial

Además de la lista de fallecidos en otros años (2009 y 2010), el Real Madrid, el tenista Roger Federer o la Guerra del Líbano se encuentran entre otras páginas revisadas por los usuarios en más de 20 mil ocasiones.

Según “The Independent”, las páginas más vistas muestra los intereses de los usuarios. Cine, ciencia y son algunas de las categorías más visitas. La página más vista, con cerca de cinco millones de visualizaciones, es la relativa a Falcon 9 v1.1, uno de los cohetes diseñados por la empresa SpaceX, fundada por Elon Musk..

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

guardiola-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/guardiola-1024x576.jpg
Mercado de pases

Sorpresa: a qué jugador busca Guardiola al City

El técnico ciudadano lo quiere en su equipo y ya inició las gestiones para convencerlo. El Arsenal y el PSG también sueñan con él, según un importante medio europeo
DYN05.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/dyn05-6.jpg
Aumentos

La Ciudad se sube al pedido de Macri y anuncia quita de impuestos en servicios

Ayer había sido el turno de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el objetivo de reducir los impuestos internos es que baje el precio final que pagan los consumidores de gas, luz y agua
aplle low cost http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/aplle-low-cost.jpg
Apple

¿Cúanto sale y cómo es el nuevo Iphone “low cost”?

La empresa de la manzana lanzará en Septiembre un modelo mucho más barato, con la pantalla más grande, pero con un display de menor calidad que lo hace más accesible
tenis-1024x578 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/tenis-1024x578.png
Tenis

Pella debutó con un triunfo en Barcelona

El bahiense venció por 6-4 y 6-2 al alemán Peter Gojowzyk, mientras que el azuleño Federico Delbonis cayó por 6-3, 6-7 (5) y 6-4 ante el eslovaco Martin Klizan
fernando-iglesias-lorena-maciel http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/fernando-iglesias-lorena-maciel.jpg
Redes Sociales

Picante cruce: Fernando Iglesias se peleó en Twitter con Lorena Maciel

El legislador chicaneó con una foto a un grupo de periodistas a las que denominó "Corea del Centro"; una de las atacadas era Lorena Maciel, quien salió a responderle