Wikipedia

¿Cuáles son las páginas de Wikipedia más modificadas?

Las biografías de George W. Bush o la cantante Britney Spears, están entre las que más cambios sufrieron a lo largo del tiempo

Wikipedia

La edición de las páginas de Wikipedia por parte de la comunidad tiene su pro y su contra. Por un lado, se intenta aportar rigor a los detalles de cada información, pero por otro lado, se producen errores que manchan su trayectoria. 

Las páginas dedicadas al expresidente de los EE.UU. George W. Bush, la lista de profesionales de WWE o la historia de EE.UU. son algunas de las entradas más revisadas en la historia de la enciclopedia online, que acaba de recibir el Premio Princesa de Asturias de la Cooperación Internacional.

LEA MÁS  Diez tipos de notebooks que son más baratas por la quita del arancel

El sitio registra periódicamante sus páginas editadas y revisadas con mayor frecuencia, así como las entradas “vigiladas” por la mayoría de los editores. En la lista hay algunas sorpresas que pueden desvelar el impacto de determinadas informaciones.

La biografía de Bush fue editada en más de 45 mil ocasiones, siendo éste el personaje que encabeza el ranking. La lista de empleados y trabajadores de la lucha libre WWE fue modificada más de 40 mil veces, mientras que la historia de los EE.UU. tuvo más de 34 mil revisiones en este tiempo.

LEA MÁS  Facebook ordena a sus moderadores tolerar ciertos contenidos violentos

Hasta Wikipedia no está exenta de cambios, ya que modificaron algunos detalles de su trayectoria en más de 33 mil ocasiones, al igual que Michael Jackson y Jesucristo, en más de 27 mil ediciones.

Más de 24 mil ediciones contemplan la Iglesia Católica, Barack Obama o Adolf Hitler, y un poco más abajo aparece la cantante Britney Spears, la II Guerra Mundial y los fallecidos célebres en el año 2013.

La banda británica The Beatles, la historia de la India, la consola de Nintendo Wii o el Reino Unido comparten más de 21 ediciones y revisiones.

LEA MÁS  Alerta: la nueva amenaza hacker a través de los subtítulos

Además de la lista de fallecidos en otros años (2009 y 2010), el Real Madrid, el tenista Roger Federer o la Guerra del Líbano se encuentran entre otras páginas revisadas por los usuarios en más de 20 mil ocasiones.

Según “The Independent”, las páginas más vistas muestra los intereses de los usuarios. Cine, ciencia y tecnología son algunas de las categorías más visitas. La página más vista, con cerca de cinco millones de visualizaciones, es la relativa a Falcon 9 v1.1, uno de los cohetes diseñados por la empresa SpaceX, fundada por Elon Musk..

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dyn53-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn53-1024x682.jpg
Torneo de Primera División

Racing le ganó a San Lorenzo en el Cilindro y pelea por un lugar en la copa

La Academia le ganó por 2-1 a los de Aguirre con goles de Rosales y Acuña; Nico Blandi había empatado para la visita; los de Avellaneda se ilusionan con entrar a la Libertadores
da3sbkow0aagzmb http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da3sbkow0aagzmb.jpg
Copa del Rey

Barcelona derrotó a Alavés y conquistó su 29° Copa del Rey

El equipo culé le ganó a los de Pellegrino con goles de Messi, Neymar y Alcacer y alcanzó su trofeo n° 29; Mascherano tuvo que salir del campo de juego por un golpe en la cabeza; fue el último partido de Luis Enrique
da3wch0waaaitjc-1024x724 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da3wch0waaaitjc-1024x724.jpg
Super Rugby

Jaguares cayó sin atenuantes ante Brumbies y quedó afuera de los playoffs

La franquicia argentina perdió por 39-15 ante los australianos en Vélez y ya no tiene chances de pasar a la siguiente fase
x9l3fckz http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/x9l3fckz.jpg
Torneo de Primera División

Newell’s venció 3-2 a Olimpo en Rosario y es escolta de Boca

La Lepra se impuso de local ante los de Sciacqua y volvió al triunfo tras la derrota en el clásico y ante Boca Juniors; además, alcanzó nuevamente la segunda posición
da3ozgbxoaa31mx http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da3ozgbxoaa31mx.jpg
Torneo de Primera División

Banfield le ganó a Temperley en el Sur y alcanzó la línea de River

El Taladro se impuso por 3-1 ante los de Gustavo Álvarez con goles de Bertolo, Cecchini y Villagra y llegó a los 48 puntos; el Gasolero, en tanto, continúa en zona de descenso

REALICE UN COMENTARIO