Facebook

Facebook aumenta las medidas de seguridad contra las estafas

Una de cada cinco estafas son a través de notificaciones en la red social que permiten al atacante entrar en las computadoras de los usuarios

Facebook

Facebook puso en marcha una nuev herramienta de seguridad con la idea de detectar y eliminar software maliciosos que afectas a cientos de usuarios. La red norteamericana trabaja desde hace meses con Kaspersky Lab, empresa dedicada a la seguridad informática, para atajar la amenaza de los malware, en un proyecto que incluye la colaboración de otras tres empresas: ESET, F-Secure y Trend Micro. 

LEA MÁS  Google sabe: ¿qué es lo que más buscaron los argentinos en 2017?

“Gracias a la colaboración con estas empresas, en los últimos tres meses hemos ayudado a limpiar más de dos millones de ordenadores que fueron infectados con malware a través de Facebook”, explicó Trevor Pottinger, uno de los ingenieros del área de seguridad de esta red social.

Mientras los usuarios entran en Facebook, una herramienta de limpieza se ejecuta en segundo plano hasta que detecta todos los programas que pueden ser una amenaza para los usuarios. Si el equipo de Facebook detecta un comportamiento sospechoso de una cuenta y cree que puede estar infectada, la red social sugiere escanear el dispositivo desde donde se realizó la conexión y buscar el origen de la amenaza.

LEA MÁS  El mensaje oculto que solo vas a poder ver con tu celular

Kate Kochetkova, de Kaspersky Lab, destacó a través de un blog independiente el peligro creciente que supone para los usuarios de Facebook los programas de fraude en línea, sobre todo a través del método “phishing”, que es el envío masivo de mensajes de correo electrónico falsificados que remiten a enlaces donde se descargan automáticamente malware.

LEA MÁS  Black Friday, una nueva excusa para las estafas a través de WhatsApp

Según las cifras que maneja la empresa de antivirus, Facebook es un objetivo prioritario: uno de cada cinco estafas emplean notificaciones en la red social. “Hay un montón de troyanos dirigidos a los usuarios de Facebook también”, adviertió.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/1-7.jpg
El After de Nexo

Gabi Wolscham y una tremenda producción de fotos

Esta hermosa modelo paraguaya se animó a posar en bikini para una infartante fotogalería
http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-6.jpg
El After de Nexo

Lisa Matthews brilla con una producción muy sexy

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la estadounidense
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/1-1.jpg
El After de Nexo

Devin Justine y una producción en ropa interior

Esta modelo de Playboy protagonizó una sensual producción fotográfica en la que mostró sus increíbles curvas
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/3-4.jpg
El After de Nexo

Gabriela Cóceres, una santafesina en una producción de fotos infartantes

No dudes en ver esta nueva galería protagonizada por esta bella mujer de la Argentina
23668106_2070534136499718_2679918279690027008_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/23668106_2070534136499718_2679918279690027008_n.jpg
Famosas hot

Nicki Minaj reventó Instagram con esta candente foto en topless

Minaj no es extraña a mostrarle sus curvas al mundo entero, así que posar para la cámara con unos diminutos shorts y solo un par de adhesivos cubriendo sus pezones no fue problema para ella