Facebook

Facebook aumenta las medidas de seguridad contra las estafas

Una de cada cinco estafas son a través de notificaciones en la red social que permiten al atacante entrar en las computadoras de los usuarios

Facebook

puso en marcha una nuev herramienta de seguridad con la idea de detectar y eliminar software maliciosos que afectas a cientos de usuarios. La red norteamericana trabaja desde hace meses con Kaspersky Lab, empresa dedicada a la seguridad informática, para atajar la amenaza de los malware, en un proyecto que incluye la colaboración de otras tres empresas: ESET, F-Secure y Trend Micro. 

“Gracias a la colaboración con estas empresas, en los últimos tres meses hemos ayudado a limpiar más de dos millones de ordenadores que fueron infectados con malware a través de Facebook”, explicó Trevor Pottinger, uno de los ingenieros del área de seguridad de esta red social.

Mientras los usuarios entran en Facebook, una herramienta de limpieza se ejecuta en segundo plano hasta que detecta todos los programas que pueden ser una amenaza para los usuarios. Si el equipo de Facebook detecta un comportamiento sospechoso de una cuenta y cree que puede estar infectada, la red social sugiere escanear el dispositivo desde donde se realizó la conexión y buscar el origen de la amenaza.

Kate Kochetkova, de Kaspersky Lab, destacó a través de un blog independiente el peligro creciente que supone para los usuarios de Facebook los programas de fraude en línea, sobre todo a través del método “phishing”, que es el envío masivo de mensajes de correo electrónico falsificados que remiten a enlaces donde se descargan automáticamente malware.

Según las cifras que maneja la empresa de antivirus, Facebook es un objetivo prioritario: uno de cada cinco estafas emplean notificaciones en la red social. “Hay un montón de troyanos dirigidos a los usuarios de Facebook también”, adviertió.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Objetivo “foja cero”: Justicia cita a otra audiencia entre el Correo y el Estado

La cita fue pautada por la Cámara Comercial, después de que el Ejecutivo presentara un escrito para dejar sin efecto el acuerdo; la semana pasada, el presidente dijo que pediría que vaya a “foja cero”

franco y mauricio macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/franco-y-mauricio-macri.jpg

Los Sauces: exempleado de Baéz reconoció firmar cheques y dijo tener “miedo”

View of the reception, clubhouse and restaurant of the boutique hotel Los Sauces (The Willows) in El Calafate, 2.800 km from Buenos Aires.  The hotel has other three long-roofed buildings made of corrugated iron -conforming to the local style- and home rooms, each decorated with a theme dear to Argentina: the tango singer Carlos Gardel, or the cow. El Calafate, a city of around 26,000 inhabitants, is a refuge for visitors to Glacier National Park, where the Perito Moreno is the most famous among them. This imposing glacier is one of the Argentine highlights of the attractions with Ushuaia, the southernmost city in the world, or the Iguazu Falls in the north-east.            AFP PHOTO / IDENTIA pr http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/1820205.jpg

Se trata de Lisandro Donaire que fue uno de los primeros en declarar ante Bonadio. Aseguró que las órdenes las recibía de Martín Báez.