Facebook

Facebook aumenta las medidas de seguridad contra las estafas

Una de cada cinco estafas son a través de notificaciones en la red social que permiten al atacante entrar en las computadoras de los usuarios

Facebook

Facebook puso en marcha una nuev herramienta de seguridad con la idea de detectar y eliminar software maliciosos que afectas a cientos de usuarios. La red norteamericana trabaja desde hace meses con Kaspersky Lab, empresa dedicada a la seguridad informática, para atajar la amenaza de los malware, en un proyecto que incluye la colaboración de otras tres empresas: ESET, F-Secure y Trend Micro. 

“Gracias a la colaboración con estas empresas, en los últimos tres meses hemos ayudado a limpiar más de dos millones de ordenadores que fueron infectados con malware a través de Facebook”, explicó Trevor Pottinger, uno de los ingenieros del área de seguridad de esta red social.

Mientras los usuarios entran en Facebook, una herramienta de limpieza se ejecuta en segundo plano hasta que detecta todos los programas que pueden ser una amenaza para los usuarios. Si el equipo de Facebook detecta un comportamiento sospechoso de una cuenta y cree que puede estar infectada, la red social sugiere escanear el dispositivo desde donde se realizó la conexión y buscar el origen de la amenaza.

Kate Kochetkova, de Kaspersky Lab, destacó a través de un blog independiente el peligro creciente que supone para los usuarios de Facebook los programas de fraude en línea, sobre todo a través del método “phishing”, que es el envío masivo de mensajes de correo electrónico falsificados que remiten a enlaces donde se descargan automáticamente malware.

Según las cifras que maneja la empresa de antivirus, Facebook es un objetivo prioritario: uno de cada cinco estafas emplean notificaciones en la red social. “Hay un montón de troyanos dirigidos a los usuarios de Facebook también”, adviertió.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017

El hijo de Ricardo Lorenzetti se accidentó en la autopista Rosario-Santa Fe

El vehículo mordió la banquina y se despistó. Días atrás, el presidente de la Corte Suprema protagonizó un choque con una moto en la ciudad de Rafaela