Facebook

Facebook aumenta las medidas de seguridad contra las estafas

Una de cada cinco estafas son a través de notificaciones en la red social que permiten al atacante entrar en las computadoras de los usuarios

Facebook

puso en marcha una nuev herramienta de seguridad con la idea de detectar y eliminar software maliciosos que afectas a cientos de usuarios. La red norteamericana trabaja desde hace meses con Kaspersky Lab, empresa dedicada a la seguridad informática, para atajar la amenaza de los malware, en un proyecto que incluye la colaboración de otras tres empresas: ESET, F-Secure y Trend Micro. 

LEA MÁS  Facebook notificará a afectados de Cambridge Analytica

“Gracias a la colaboración con estas empresas, en los últimos tres meses hemos ayudado a limpiar más de dos millones de ordenadores que fueron infectados con malware a través de Facebook”, explicó Trevor Pottinger, uno de los ingenieros del área de seguridad de esta red social.

Mientras los usuarios entran en Facebook, una herramienta de limpieza se ejecuta en segundo plano hasta que detecta todos los programas que pueden ser una amenaza para los usuarios. Si el equipo de Facebook detecta un comportamiento sospechoso de una cuenta y cree que puede estar infectada, la red social sugiere escanear el dispositivo desde donde se realizó la conexión y buscar el origen de la amenaza.

LEA MÁS  Facebook eliminó cuentas de la agencia de trolls rusa IRA

Kate Kochetkova, de Kaspersky Lab, destacó a través de un blog independiente el peligro creciente que supone para los usuarios de Facebook los programas de fraude en línea, sobre todo a través del método “phishing”, que es el envío masivo de mensajes de correo electrónico falsificados que remiten a enlaces donde se descargan automáticamente malware.

LEA MÁS  Así funciona la herramienta "anti fake news" de Facebook

Según las cifras que maneja la empresa de antivirus, Facebook es un objetivo prioritario: uno de cada cinco estafas emplean notificaciones en la red social. “Hay un montón de troyanos dirigidos a los usuarios de Facebook también”, adviertió.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

kourtney_v_look2-830x435 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/kourtney_v_look2-830x435.jpg
Famosas hot

Kourtney Kardashian posó desnuda para V Magazine

La hermana mayor de las Kardashian-Jenner, que recientemente celebró su 39 cumpleaños, prendió fuego las redes con su espectacular sesión de fotos
cpojmiud http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/cpojmiud.jpg
Superliga

Talleres (C) recuperó el brillo y venció 2-0 a Gimnasia (LP) en el Kempes

El equipo cordobés fue el gran dominador del encuentro, logró concretar sus situaciones de gol, y volvió al triunfo tras tres derrotas seguidas. En tanto, fue la sexta caída de manera consecutiva para los de Sava.
dbvhud7x0aauwdt http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbvhud7x0aauwdt.jpg
Copa del Rey

Otro título para Messi: ¿cuántos lleva en su carrera?

El mejor jugador del mundo sumó un campeonato más a su extensa cosecha y alcanzó una marca de Telmo Zerra.
2581_1294286570037_full http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/2581_1294286570037_full.jpg
Mundo Insólito

Buscaba un pokémon y terminó salvándole la vida a un anciano con demencia senil

Y no es la única: las autoridades de Chile lanzaron una campaña junto con Snapchat para ayudar a encontrar personas extraviadas
peña http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/pea.jpg
Política

Marcos Peña: “El populismo se quedó sin votos y no acepta que es minoría”

Con el intendente local Martiniano Molina como anfitrión, Peña aseguró que la unidad de Cambiemos "alimenta la esperanza de millones de argentinos que están haciendo el esfuerzo de volver a creer"