Argentinos por el Mundo

Increíble: Messi “le salvó la vida” al argentino secuestrado en Nigeria

Santiago López Menéndez necesitaba decirle a sus secuestradores que era argentino, pero no le entendían y se estaban poniendo cada vez más agresivos. “¡Messi, Messi, Messi!”, gritó, y finalmente le comprendieron

santiago lopez menendez

Lionel Messi todo lo puede: es que, por extraño que parezca, la salvó la vida a a Santiago López Menéndez, el joven ingeniero argentino secuestrado en Nigeria. 

¿Qué fue lo que pasó? Tras la captura, sus secuestradores casi no hablaban inglés. Él trataba de explicarles que era argentino, de Sudamérica, pero entendieron que era norteamericano y se pusieron violentos.

LEA MÁS  Viejo problema sin solución: ¿Por qué las aerolíneas sobrevenden los vuelos?

Sin embargo insistió al grito de “¡Messi, Messi, Messi!”, y así consiguió que los hombres bajaran el nivel de agresión.

Leer más. Liberaron al joven argentino que había sido secuestrado en Nigeria

Santiago ahora se encuentra en la Embajada de Argentina en Nigeria, en Abuja, la capital del país sudafricano. Se recupera luego de haber estado casi tres días secuestrado. Lo liberaron a cambio de un rescate que habría pagado por la empresa para la que trabaja desde hace un año, Flour Mills.

LEA MÁS  El tremendo agujero negro que devora todo lo que hay en su camino

Lo acompaña su hermano Jorge, de 35 años, que también es ingeniero agrónomo y trabaja en Sierra Leona, su novia Alejandra Perkins y el embajador Gustavo Dzugala, que estuvo con ellos desde el primero momento.

Jorge, de hecho, indicó, en diálogo con el diario Clarín, que el hermano le pidió: “Deciles que le agradezcan a Messi, que nombrarlo fue lo que me salvó”.

LEA MÁS  Caso inédito: casadas hace tres años quedaron embarazadas al mismo tiempo
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO