Internacional

A horas de un posible default, Grecia anuncia que no abrirán los bancos

Así lo indicó Alexis Tsipras, el primer ministro griego. Por otro lado, informó que ha solicitado nuevamente a los acreedores una prórroga del rescate

Tsipras

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, anunció hoy que los bancos del país permanecerán cerrados y garantizó que los ahorros, las jubilaciones y los salarios no se verán afectados por la medida. Tsipras confirmó, además, la imposición de control de capitales en Grecia. 

Por otro lado, informó que ha solicitado nuevamente a los acreedores una prórroga del rescate, petición rechazada por el Eurogrupo este sábado.

Según explicó, presentó la demanda “al presidente del Consejo Europeo y a los 18 dirigentes de los Estados miembros, además del presidente del BCE, de la Comisión y del Parlamento Europeo” y dijo que “esperaba una respuesta inmediata”.

El rechazo “del pedido del gobierno griego para una breve extensión del programa fue un acto sin precedentes para los estándares europeos, cuestionando el derecho de un pueblo soberano a decidir”, dijo Tsipras en un mensaje televisado a la nación.

“Esta decisión llevó al BCE hoy a limitar la liquidez disponible para los bancos griegos y forzó al banco central griego a recomendar un feriado bancario y restricciones sobre retiros de los bancos”, indicó.

Por el moemento, no se dieron detalles sobre por cuánto tiempo permanecerían cerrados los bancos o de las restricciones al movimiento de capitales.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Michetti defendió, aunque con reparos, el polémico decreto sobre el blanqueo

La vice presidenta aseguró que “de acuerdo a como me la explican no creo que esté mal” el decreto presidencial que permite a los parientes de funcionarios blanquear sus capitales

Boca golea ante Racing en La Bombonera y se acerca a la punta

El Xeneize y la Academia darán inicio al partido de la fecha desde las 18 horas para no perderle pisada al puntero Estudiantes. El árbitro encargado de impartir justicia será Patricio Loustau