Internacional

A horas de un posible default, Grecia anuncia que no abrirán los bancos

Así lo indicó Alexis Tsipras, el primer ministro griego. Por otro lado, informó que ha solicitado nuevamente a los acreedores una prórroga del rescate

Tsipras

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, anunció hoy que los bancos del país permanecerán cerrados y garantizó que los ahorros, las jubilaciones y los salarios no se verán afectados por la medida. Tsipras confirmó, además, la imposición de control de capitales en Grecia. 

LEA MÁS  Donald Trump, junto a Macri: "Venezuela es un desastre, es muy triste"

Por otro lado, informó que ha solicitado nuevamente a los acreedores una prórroga del rescate, petición rechazada por el Eurogrupo este sábado.

Según explicó, presentó la demanda “al presidente del Consejo Europeo y a los 18 dirigentes de los Estados miembros, además del presidente del BCE, de la Comisión y del Parlamento Europeo” y dijo que “esperaba una respuesta inmediata”.

LEA MÁS  Silencio del kirchnerismo tras el "autogolpe" en Venezuela

El rechazo “del pedido del gobierno griego para una breve extensión del programa fue un acto sin precedentes para los estándares europeos, cuestionando el derecho de un pueblo soberano a decidir”, dijo Tsipras en un mensaje televisado a la nación.

“Esta decisión llevó al BCE hoy a limitar la liquidez disponible para los bancos griegos y forzó al banco central griego a recomendar un feriado bancario y restricciones sobre retiros de los bancos”, indicó.

LEA MÁS  ISIS se atribuyó el tiroteo en los Champs Elysées

Por el moemento, no se dieron detalles sobre por cuánto tiempo permanecerían cerrados los bancos o de las restricciones al movimiento de capitales.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La familia reconoció que el cuerpo hallado es el de Aracelli y criticó a la fiscal

“El cuerpo es de ella”, lamentó Ricardo Fulles ante los periodistas, al salir de la morgue luego de haber estado con la fiscal Graciela López Pereyra que le había podido confirmar si efectivamente el cadáver era de su hija

araceli-fulles http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/araceli-fulles-2.jpg

Visita de Macri a EE.UU.: Marcelo Tinelli “prendió fuego” a su hija

marcelo-micalea-candelaria-tinelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/marcelo-micalea-candelaria-tinelli.jpg

El conductor siguió de cerca la visita del presidente argentno a su par estadounidense ya que, según se encargó de difundir en sus redes, su hija Micaela le había diseñado en exclusiva el vestido a Juliana Awada; qué pasó después