Internacional

A horas de un posible default, Grecia anuncia que no abrirán los bancos

Así lo indicó Alexis Tsipras, el primer ministro griego. Por otro lado, informó que ha solicitado nuevamente a los acreedores una prórroga del rescate

Tsipras

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, anunció hoy que los bancos del país permanecerán cerrados y garantizó que los ahorros, las jubilaciones y los salarios no se verán afectados por la medida. Tsipras confirmó, además, la imposición de control de capitales en Grecia. 

LEA MÁS  Palacio del Pardo: la fortaleza de Francisco Franco donde se aloja Mauricio Macri

Por otro lado, informó que ha solicitado nuevamente a los acreedores una prórroga del rescate, petición rechazada por el Eurogrupo este sábado.

Según explicó, presentó la demanda “al presidente del Consejo Europeo y a los 18 dirigentes de los Estados miembros, además del presidente del BCE, de la Comisión y del Parlamento Europeo” y dijo que “esperaba una respuesta inmediata”.

LEA MÁS  Mauricio Macri en primera plana de la tapa del diario El País de España

El rechazo “del pedido del gobierno griego para una breve extensión del programa fue un acto sin precedentes para los estándares europeos, cuestionando el derecho de un pueblo soberano a decidir”, dijo Tsipras en un mensaje televisado a la nación.

“Esta decisión llevó al BCE hoy a limitar la liquidez disponible para los bancos griegos y forzó al banco central griego a recomendar un feriado bancario y restricciones sobre retiros de los bancos”, indicó.

LEA MÁS  Venezuela ordena sacar del aire a la CNN por hacer "propaganda de guerra"

Por el moemento, no se dieron detalles sobre por cuánto tiempo permanecerían cerrados los bancos o de las restricciones al movimiento de capitales.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La chicana de CFK en Twitter contra el periodista Alconada Mon

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/k-9.jpg

A través de su blog y de su cuenta en la red social, la ex presidenta le pegó al integrante de La Nación y lo acusó de no chequear una información antes de publicarla