NASA

Estados Unidos: explotó un cohete de la NASA en pleno vuelo

El propulsor de la cápsula Dragon de la empresa privada SpaceX llevaba insumos para los habitantes de la Estación Espacial Internacional

El propulsor Falcon 9 de la compañía espacial privada SpaceX explotó minutos después de su despegue desde Cabo Cañaveral en Estados Unidos este domingo en el marco de una misión para llevar insumos a la Estación Espacial Internacional (ISS).

“El vehículo explotó”, dijo el comentarista de la Nasa George Diller después de que la agencia espacial mostrara imágenes del cohete desintegrándose en pedazos. El cohete había iniciado su despegue a las 10.21 hora local, en la séptima misión de la empresa privada para la Nasa.

LEA MÁS  Insaurralde, sobre Castillo: "Yo no lo conocí en mi vida, nunca en mi vida, no lo conozco"

La cápsula Dragon llevaba 1.800 kg de comida, suministros y material de experimentación científica a la ISS, donde viven dos cosmonautas rusos y uno estadounidense.

“El equipo todavía desconoce lo que pasó exactamente”, añadió Diller. Se hizo un silencio en la sala de control en el momento en que, dos minutos y 19 segundos después de iniciado el despegue, las imágenes mostraban la explosión del propulsor y la caída de sus partes hacia la Tierra.

LEA MÁS  Desafío viral: ¿podés encontrar la respuesta a este acertijo?

Poco después un comentarista de SpaceX señaló que se había perdido el contacto con el vehículo espacial. “Hubo una anomalía en la primera fase del vuelo”, dijo, al relatar que el cohete había encendido sus nueve reactores Merlin y alcanzado una velocidad supersónica. “Sin embargo, parece que algo salió mal durante la primera parte de las operaciones”, añadió en referencia a la fase de vuelo que precede el momento en que el cohete se separa de la cápsula, una vez alcanzada la órbita.

LEA MÁS  Una azafata le bailó el "Waka Waka" a Shakira en pleno vuelo

Es el primer fracaso de este tipo que tiene que asumir la empresa con sede en California, liderada por el emprendedor Elon Musk, quien hasta ahora no había sufrido fallas, como sí ocurrió con sus principales competidores. Orbital Sciences perdió en octubre pasado un cohetes, producto de una explosión, y una cápsula rusa con insumos se perdió en abril.

Mirá el video del momento:

Fuente: Territorio Digital

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/0.jpg
El After de Nexo

Las mejores fotos de Sofía Vergara

Esta hermosa modelo rubia se sometió a una infartante producción fotográfica en la que mostró su increíble figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/4-3.jpg
El After de Nexo

Ana Luna y una producción de fotos muy hot

Esta joven modelo deslumbró a todos en las playas de Gualeguaychú con sus increíbles cruvas
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/7-2.jpg
El After de Nexo

Coco muestra sus curvas en su nueva línea de lingerie

Coco, la modelo, esposa de Ice T y estrella del reality “Ice loves Coco”, se muestra infartante posando para su nueva colección de lingerie para su marca Cocolicious
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-8.jpg
El After de Nexo

Jacquelin Cervin y una producción bajó la ducha para el infarto

90-60-93 son las medidas de esta modelo oriunda de la ciudad de Campana que pretende conquistar el mundo con su mirada angelicalmente diabólica
stranger-things-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/stranger-things-1024x576.jpg
Trailer

Vuelven con todo: mirá el terrorífico adelanto de la nueva temporada de Stranger Things

Eleven, Will, Mike, Dustin y Lucas vuelven a las pantallas en octubre con la segunda temporada de popular serie de Netflix

REALICE UN COMENTARIO