NASA

Estados Unidos: explotó un cohete de la NASA en pleno vuelo

El propulsor de la cápsula Dragon de la empresa privada SpaceX llevaba insumos para los habitantes de la Estación Espacial Internacional

El propulsor Falcon 9 de la compañía espacial privada SpaceX explotó minutos después de su despegue desde Cabo Cañaveral en Estados Unidos este domingo en el marco de una misión para llevar insumos a la Estación Espacial Internacional (ISS).

“El vehículo explotó”, dijo el comentarista de la Nasa George Diller después de que la agencia espacial mostrara imágenes del cohete desintegrándose en pedazos. El cohete había iniciado su despegue a las 10.21 hora local, en la séptima misión de la empresa privada para la Nasa.

LEA MÁS  Escándalo: filmaron a cuatro "youtubers" famosos abusando de una fan

La cápsula Dragon llevaba 1.800 kg de comida, suministros y material de experimentación científica a la ISS, donde viven dos cosmonautas rusos y uno estadounidense.

“El equipo todavía desconoce lo que pasó exactamente”, añadió Diller. Se hizo un silencio en la sala de control en el momento en que, dos minutos y 19 segundos después de iniciado el despegue, las imágenes mostraban la explosión del propulsor y la caída de sus partes hacia la Tierra.

LEA MÁS  El consejo de Mirtha Legrand para las elecciones del domingo

Poco después un comentarista de SpaceX señaló que se había perdido el contacto con el vehículo espacial. “Hubo una anomalía en la primera fase del vuelo”, dijo, al relatar que el cohete había encendido sus nueve reactores Merlin y alcanzado una velocidad supersónica. “Sin embargo, parece que algo salió mal durante la primera parte de las operaciones”, añadió en referencia a la fase de vuelo que precede el momento en que el cohete se separa de la cápsula, una vez alcanzada la órbita.

LEA MÁS  Indignante: un paramédico le dio una patada en la panza a su mujer embarazada

Es el primer fracaso de este tipo que tiene que asumir la empresa con sede en California, liderada por el emprendedor Elon Musk, quien hasta ahora no había sufrido fallas, como sí ocurrió con sus principales competidores. Orbital Sciences perdió en octubre pasado un cohetes, producto de una explosión, y una cápsula rusa con insumos se perdió en abril.

Mirá el video del momento:

Fuente: Territorio Digital

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bungee http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bungee.jpg
Videos Impresionantes

Por un pelito: saltó en bungee jumping, se cortó el cable que la sujetaba y cayó a un río

Una joven de 17 años cayó a un río luego de que la cuerda que la sujetaba durante la práctica de bungee jumping se cortara y su cuerpo volara por los aires en el Parque Nacional Shidu, en el distrito de Fangshan, en Beijing. Milagrosamente, la joven sólo sufrió heridas y sobrevivió al golpe
Brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/brancatelli.jpg
Política

Diego Brancatelli trató de “mufa” al presidente

El periodista relacionó un accidente en la zona de Villa La Angostura con las vacaciones de Mauricio Macri
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-15.gif
Mundo Whatsapp

¿Te despertaste hoy pensando que tenías que ir al trabajo?

LEA MÁS  Impactante video: así fue la picada en Rosario que provocó la muerte de un joven
Eclipse lunar http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/eclipse-lunar.jpg
Mundo

Cómo será y desde dónde se verá el eclipse total de sol

Millones de turistas y aficionados esperan ansiosos en EE.UU. el momento en que hoy la luna oculte al sol
Barcelona - terrorista http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-terrorista.jpg
Atentado en Barcelona

A pie y gafas, así había huido el terrorista de las Ramblas

Cruzó la ciudad caminando y llegó hasta la Zona Universitaria, donde mató a joven de un machetazo y le robó el auto

REALICE UN COMENTARIO