Avance sobre la Justicia

Aníbal Fernández justificó la ofensiva contra Cabral: “Ha dedicado buen tiempo en hacer política”

El jefe de Gabinete defendió la remoción del juez de Casación Penal que debía fallar sobre el memorándum de entendimiento con Irán. "Tenía un atraso superlativo en sus tareas", indicó

DYN11.JPG

El precandidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria y jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, atacó hoy al juez Luis María Cabral, quien fue desplazo de la Cámara Federal de Casación Penal, al asegurar que el magistrado “ha dedicado buen tiempo a hacer política y otras cosas, pero no le ha dado tiempo para manejar su despacho” y remarcó que “tenía un atraso superlativo en sus tareas”. 

El funcionario sostuvo que “se han revisado muchos casos, no solo el de Cabral” y afirmó que “no hay razones de remoción solamente porque no vota parecido al Gobierno, sino porque (en otros casos) el trabajo que se ha hecho es el correcto y entonces hay que respetarlo como tal”.

Fernández defendió la decisión del kirchnerismo en el Consejo de la Magistratura de dar por terminada la subrogancia de Cabral en Casación y afirmó que “fue reemplazo por alguien que tiene más legitimidad que él”, por su remplazante Claudio Vázquez.

El jefe de Gabinete insistió en que el desplazado magistrado “había sido designado solo como subrogante” y cuestionó que “Cabral tenía un retraso en su despacho en lo que significa toda su tarea como miembro del Tribunal de Casación”. Fernández también indicó que “hubo otros casos” como el del juez de la Cámara de Casación Penal Mariano Borinsky “que jamás acompaña un planteo del Gobierno, y que no ha sido desplazado porque su despacho es impecable, está al día”.

En este sentido, el jefe de Gabinete señaló que es “falaz el argumento” que Cabral fue removido por cuestiones políticas, a días de un fallo sobre la constitucionalidad del acuerdo con Irán por el caso AMIA. “Ha dedicado buen tiempo a hacer política y otras cosas, pero no le ha dado tiempo para manejar su despacho”, enfatizó en conversación con radio Nacional Rock, y reiteró que el desplazamiento del magistrado “es lo que marca la ley”.

“Si tiene un atraso superlativo en su tarea, ¿por qué hay que dejarlo a él o a otros tantos que se han desplazado?”, se preguntó el funcionario, quien afirmó que la remoción del juez “es un tema muy claro que es legal y hay que cumplirlo como tal”. En cuanto al respaldo del jefe de Gobierno y precandidato presidencial, Mauricio Macri, a la marcha convocada por profesionales del derecho y funcionarios judiciales en repudio al desplazamiento del juez, Fernández sostuvo que “cada uno puede hacer una marcha por lo que quiera” porque “de eso se trata el ejercicio de la libertad”.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La inflación del Congreso llegó a 1,9% en noviembre

El índice de consultoras privadas midió un aumento del IPC que alcanzó el 43,4% anual

Otro narco libre: Escandaloso diálogo entre un Oficial de policía y el secretario de un juzgado

En el medio de las internas por el traslado de la policía Federal a la ciudad, trascendió un polémico audio entre un Oficial de la comisaría 8 y el secretario Fornasari del juzgado federal 10