Ciencia

Científicos revelaron uno de los mayores misterios de la evolución animal

Se encuentra relacionado con la Hallucigenia sparsa, una criatura con forma de gusano que vivió hace 508 millones de años. El descubrimiento de nuevos fósiles permitió develar un fenómeno que obsesionaba a los expertos

Hallucigenia sparsa

Un grupo de científicos de la Universidad de de Cambridge, Inglaterra, reveló uno de los mayores misterios de la evolución animal: el de la Hallucigenia sparsa, una criatura con forma de gusano que vivió hace 508 millones de años, y de cuya familia derivan buena parte de los invertebrados actuales.

Este animal era realmente muy extraño, por lo que confundía desde hace años a los expertos. “Medía entre 10 y 50 milímetros, tenía la forma de un palo de hockey y era delgado como un alfiler”, contó Martin Smith, paleontólogo de la nombrada casa de estudios y líder del trabajo publicado en la revista Nature.

LEA MÁS  Misterio: descubren una galaxia única sin materia oscura

Y agregó: “Catorce espinas sobresalían de su espalda y, de cada dos, asomaban de su cuerpo dos delgadas patas, cada una de las cuales terminaba en una par de garras”.

Cuando se identificaron los primeros restos en los años 70, la reconstrucción de la Hallucigenia fue completamente a la inversa, ya que se pensaba que las espinas eran tentáculos y que la cabeza era la cola.

LEA MÁS  Qué sucede con tu cuerpo si lo "donás" a la ciencia

Sin embargo, el análisis de casi 100 fósiles encontrados en la ladera de una montaña del Parque Nacional de Yoho, permitió conocer que, en realidad, los tentáculos eran de espinas.

Asimismo, los investigadores también aclararon que lo que se pensaba que podía ser la cola, en realidad no formaba parte del cuerpo del animal, sino que era una mancha formada por los fluidos en descomposición generados tras su muerte.

LEA MÁS  Diez parques nacionales de Estados Unidos vistos desde el espacio

Las imágenes que obtuvieron mostraban una cabeza pequeña pero alargada, con ojos proporcionalmente normales y, debajo de ellos, una boca con una fina hilera de dientes, que actuaba como una válvula que evitaba que la comida se cayera cuando el animal absorbía más alimento. “Esta dentadura supone una morfología muy compleja para una especie tan antigua”, indicó el científico.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

qg8tqruz http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/qg8tqruz.jpg
Copa del Rey

El golazo de Messi ante Sevilla tras gran jugada colectiva

El argentino anotó el segundo tanto de su equipo luego de una pared de Jordi Alba con Iniesta y un pase vertical desde mitad de cancha. Mirá el video.
dbwsg5uxkaa-hwv-1024x670 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbwsg5uxkaa-hwv-1024x670.jpg
Superliga

San Lorenzo derrotó con lo justo a Chacarita de local y mantiene las esperanzas de campeonar

Con la clasificación a la próxima Copa Libertadores como objetivo fundamental, el Ciclón recibe al ya descendido Funebrero en el Nuevo Gasómetro
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/7-2.jpg
El After de Nexo

Coco muestra sus curvas en su nueva línea de lingerie

Coco, la modelo, esposa de Ice T y estrella del reality “Ice loves Coco”, se muestra infartante posando para su nueva colección de lingerie para su marca Cocolicious
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/2-3.jpg
El After de Nexo

Shawna Lenee y una producción para el infarto

Esta modelo expone sus imponentes curvas en una fotogalería que no podes dejar de mirar
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-1.jpg
El After de Nexo

Shyla Stylez en una producción de alto voltaje

Esta bella modelo rubia te cautivará con una fotogalería para el escándalo