Violencia familiar

Una niña de dos años murió tras una golpiza: sospechan de sus padres

El hecho ocurrió en Rosario, donde la pequeña falleció antes de llegar al hospital. La Justicia ordenó la detención de sus padres, jóvenes de 17 y 18 años

hospital roque saenz peña

Una niña de dos años murió a raíz de los múltiples golpes que presentaba en distintas partes de su cuerpo, de acuerdo a lo constatado en un hospital de Rosario, donde la justicia ordenó la detención de sus padres, jóvenes de 17 y 18 años. 

El caso fue descubierto este viernes por la noche a raíz del deceso de la menor de edad en el hospital municipal Roque Sáenz Peña, por lo que la Justicia abrió una investigación para determinar el origen del maltrato e identificar al autor de los golpes.

La niña fue llevada al hospital anoche, cerca de las 22:30, por su madre, una joven de 18 años, pero cuando los médicos acudieron a revisar a la nena detectaron que ya estaba muerta.

LEA MÁS  Asesinaron al Oso Pereyra, histórico barra de La Doce

La mujer se presentó con su hija en la guardia del hospital para ser atendida y dijo que su pareja había golpeado a la niña, indicaron ayer fuentes policiales.

Las fuentes señalaron que la madre declaró que su pareja, un muchacho de 17 años, permanentemente golpeaba a la menor de edad e incluso tenía sospechas de que hubiera abusado sexualmente de la niña. La pareja convivía en una humilde vivienda en calle Pago de Los Arroyos al 6500, en la zona sur de Rosario.

LEA MÁS  Detuvieron a Leandro Santos por liderar una banda de "Prostitución VIP"

Tras constatar la muerte de la nena y escuchar las declaraciones de su madre, los médicos dieron participación a la Justicia para que investigue el caso. En ese marco, el fiscal Pablo Pintos de la Unidad de Homicidios Dolosos y la jueza de Menores María del Carmen Musa ordenaron los arrestos de la madre y el padre de la niña.

Las fuentes señalaron que ambos están sospechados de ser los autores del maltrato que sufría la niña y que derivó en su muerte.

El caso se suma a los diversos que se reportan a diario en los centros de salud de la zona donde, según el subdirector del hospital de Niños Víctor J. Vilela, Gerardo De Vita, hay “un promedio de unos 15 al mes” por vulneración de derechos del niño, ya sea por maltrato físico, abuso, negligencia, abandono o violencia psicológica.

LEA MÁS  Posadas: detenida por poner a su bebé en un lavarropas

El dato aportado por el subdirector del Vilela se sostiene en forma regular en los últimos dos años y habla de un promedio de un caso cada dos días que ingresan al centro asistencial. Además, se suma a otros dos que se conocieron la última semana, en los que dos niños de 2 y 5 años fueron asesinados a golpes por sus padrastros en Capital Federal y Buenos Aires.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

media-photo_5a17171e469c062c48785a1b_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/media-photo_5a17171e469c062c48785a1b_640w.jpeg
Mundo Bizarro

Decubrieron a una pareja teniendo sexo frente a los tribunales de Comodoro Py

La información fue recogida por dos periodistas que cubren la actividad en los tribunales federales porteños
noticia-indonesia-joven-heroe-mata-serpiente-con-sus-manos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-indonesia-joven-heroe-mata-serpiente-con-sus-manos.png
Videos Virales

Video: en un tren, indonesio mató a serpiente con las manos

El valiente acto del hombre lo convirtió en todo un héroe. Mirá la filmación
felipe-solá http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/felipe-sol.jpg
Política

Felipe Solá se jubiló y también seguirá cobrando como legislador

El actual diputado, que solicitó a finales de 2016 el beneficio, cobrará el 82% móvil del monto que fija el presupuesto para Vidal
Android Marshmallow http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/android-marshmallow.jpg
Android

Android comparte los datos de ubicación de sus usuarios sin su permiso

La empresa confirmó que recibe la localización de las personas aún cuando la ubicación está deshabilitada
famosos-en-familia-2576429w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/famosos-en-familia-2576429w620.jpg
Parejas

Pico Mónaco, sobre sus deseos de ser padre: “Es inminente”

En diálogo con la revista El Planeta Urbano, el ex tenista habló de su relación con Pampita y sus deseos de convertirse en padre