Violencia familiar

Una niña de dos años murió tras una golpiza: sospechan de sus padres

El hecho ocurrió en Rosario, donde la pequeña falleció antes de llegar al hospital. La Justicia ordenó la detención de sus padres, jóvenes de 17 y 18 años

hospital roque saenz peña

Una niña de dos años murió a raíz de los múltiples golpes que presentaba en distintas partes de su cuerpo, de acuerdo a lo constatado en un hospital de Rosario, donde la justicia ordenó la detención de sus padres, jóvenes de 17 y 18 años. 

El caso fue descubierto este viernes por la noche a raíz del deceso de la menor de edad en el hospital municipal Roque Sáenz Peña, por lo que la Justicia abrió una investigación para determinar el origen del maltrato e identificar al autor de los golpes.

La niña fue llevada al hospital anoche, cerca de las 22:30, por su madre, una joven de 18 años, pero cuando los médicos acudieron a revisar a la nena detectaron que ya estaba muerta.

LEA MÁS  Detuvieron al último narco prófugo de la megacausa "Carbón Blanco"

La mujer se presentó con su hija en la guardia del hospital para ser atendida y dijo que su pareja había golpeado a la niña, indicaron ayer fuentes policiales.

Las fuentes señalaron que la madre declaró que su pareja, un muchacho de 17 años, permanentemente golpeaba a la menor de edad e incluso tenía sospechas de que hubiera abusado sexualmente de la niña. La pareja convivía en una humilde vivienda en calle Pago de Los Arroyos al 6500, en la zona sur de Rosario.

LEA MÁS  ¿Próximo Nisman? Amenazan y golpean a fiscal que investiga coimas en la bonaerense

Tras constatar la muerte de la nena y escuchar las declaraciones de su madre, los médicos dieron participación a la Justicia para que investigue el caso. En ese marco, el fiscal Pablo Pintos de la Unidad de Homicidios Dolosos y la jueza de Menores María del Carmen Musa ordenaron los arrestos de la madre y el padre de la niña.

Las fuentes señalaron que ambos están sospechados de ser los autores del maltrato que sufría la niña y que derivó en su muerte.

El caso se suma a los diversos que se reportan a diario en los centros de salud de la zona donde, según el subdirector del hospital de Niños Víctor J. Vilela, Gerardo De Vita, hay “un promedio de unos 15 al mes” por vulneración de derechos del niño, ya sea por maltrato físico, abuso, negligencia, abandono o violencia psicológica.

LEA MÁS  Cuál es la explicación de Radetic para "zafar" de la picada en la 9 de Julio

El dato aportado por el subdirector del Vilela se sostiene en forma regular en los últimos dos años y habla de un promedio de un caso cada dos días que ingresan al centro asistencial. Además, se suma a otros dos que se conocieron la última semana, en los que dos niños de 2 y 5 años fueron asesinados a golpes por sus padrastros en Capital Federal y Buenos Aires.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

guason http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/guason.jpg
Sociedad

Detuvieron al “Guasón” por apuntar a autos con un arma

Un hombre tatuado como el personaje fue detenido por la policía en Florida, Estados Unidos, acusado de apuntar a autos con un arma
cornuda http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cornuda.jpg
Mundo Bizarro

Descubrió que era “cornuda” gracias a comentarios de clientes de su hotel en las redes

Una mujer sospechó de su prometido y cuando comenzó a investigarlo encontró decenas de comentarios de mujeres que quedaron encantadas con el "todo incluído" que ofrecía el hombre, gerente del lugar en Turquía
jose cano http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/jose-cano.jpg
Judiciales

Corrupción: imputaron al titular del Plan Belgrano por negociados con Corea del Sur

La Justicia investiga si laderos de José Cano viajaron a Corea del Sur y pidieron coimas para realizar compras para el PAMI por unos 300 mil dólares
sangre espada http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sangre-espada.jpg
Videos Impresionantes

Casi se desangra por un corte en la cabeza al hacer una increíble performance con espadas

Un joven de la India mostraba sus habilidades cuando sufrió un accidente y se cortó la cabeza. El chico quiso seguir con el show, pero la gente debió detenerlo por miedo a que se desangre
pipatomo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pipatomo.jpg
Videos Virales

El tierno viral de un padre que ayuda a su hija a buscar su muñeco “Pipatomo”

El periodista Ariel Greco compartió la foto en Twitter de un muñeco de peluche con el que su hija Lucila duerme desde que nació y se le extravió en la zona sur del Conurbano

REALICE UN COMENTARIO