Violencia familiar

Una niña de dos años murió tras una golpiza: sospechan de sus padres

El hecho ocurrió en Rosario, donde la pequeña falleció antes de llegar al hospital. La Justicia ordenó la detención de sus padres, jóvenes de 17 y 18 años

hospital roque saenz peña

Una niña de dos años murió a raíz de los múltiples golpes que presentaba en distintas partes de su cuerpo, de acuerdo a lo constatado en un hospital de Rosario, donde la justicia ordenó la detención de sus padres, jóvenes de 17 y 18 años. 

El caso fue descubierto este viernes por la noche a raíz del deceso de la menor de edad en el hospital municipal Roque Sáenz Peña, por lo que la Justicia abrió una investigación para determinar el origen del maltrato e identificar al autor de los golpes.

La niña fue llevada al hospital anoche, cerca de las 22:30, por su madre, una joven de 18 años, pero cuando los médicos acudieron a revisar a la nena detectaron que ya estaba muerta.

LEA MÁS  Néstor Roncaglia: "El que tiene hambre a lo mejor roba un supermercado"

La mujer se presentó con su hija en la guardia del hospital para ser atendida y dijo que su pareja había golpeado a la niña, indicaron ayer fuentes .

Las fuentes señalaron que la madre declaró que su pareja, un muchacho de 17 años, permanentemente golpeaba a la menor de edad e incluso tenía sospechas de que hubiera abusado sexualmente de la niña. La pareja convivía en una humilde vivienda en calle Pago de Los Arroyos al 6500, en la zona sur de Rosario.

LEA MÁS  Detuvieron al "vengador fantasma", el tuitero que amenazó de muerte a Macri

Tras constatar la muerte de la nena y escuchar las declaraciones de su madre, los médicos dieron participación a la Justicia para que investigue el caso. En ese marco, el fiscal Pablo Pintos de la Unidad de Homicidios Dolosos y la jueza de Menores María del Carmen Musa ordenaron los arrestos de la madre y el padre de la niña.

Las fuentes señalaron que ambos están sospechados de ser los autores del maltrato que sufría la niña y que derivó en su muerte.

El caso se suma a los diversos que se reportan a diario en los centros de salud de la zona donde, según el subdirector del hospital de Niños Víctor J. Vilela, Gerardo De Vita, hay “un promedio de unos 15 al mes” por vulneración de derechos del niño, ya sea por maltrato físico, abuso, negligencia, abandono o violencia psicológica.

LEA MÁS  Malas noticias: la policía baleada en San Justo tiene "daño medular importante"

El dato aportado por el subdirector del Vilela se sostiene en forma regular en los últimos dos años y habla de un promedio de un caso cada dos días que ingresan al centro asistencial. Además, se suma a otros dos que se conocieron la última semana, en los que dos niños de 2 y 5 años fueron asesinados a golpes por sus padrastros en Capital Federal y Buenos Aires.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

sampaoli3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/sampaoli3.jpg
Mundial Rusia 2018

La pregunta que sorprendió a Jorge Sampaoli durante la conferencia de prensa

Una periodista de la Agencia AP realizó una interesante consulta para el técnico de la Selección Argentina sobre la violencia de género y el seleccionado femenino, entre otras cosas
paredes-1024x577 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/paredes-1024x577.jpg
Mundial Rusia 2018

El mensaje de Leandro Paredes tras quedar afuera de la lista de 23

El futbolista del Zenit de San Petersburgo no fue incluido dentro de la nómina que partirá al Mundial de Rusia y dejó sus sensaciones a través de las redes sociales
sampaoli-1024x573-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/sampaoli-1024x573-1.jpg
Selección Argentina

Estalló Twitter: la insólita “pifiada” de Jorge Sampaoli al dar la lista de 23

El DT de la Selección tuvo un desopilante error que estalló en las redes sociales
maxi-meza-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maxi-meza-1024x576.jpg
Selección Argentina

La chicana tuitera de Independiente a Panini por no haber incluido a Meza en las figuritas

El club de Avellaneda le envió un mensaje a la empresa que se encarga de hacer el álbum de "figus" del Mundial
wanda-nara-icardi-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/wanda-nara-icardi-1.jpg
Selección Argentina

El mensaje de Wanda Nara tras confirmarse que Icardi no irá al Mundial

Luego de que Jorge Sampaoli diera la lista donde no se encontró el delantero del Inter, su esposa y representante, publicó un llamativo mensaje