Violencia familiar

Una niña de dos años murió tras una golpiza: sospechan de sus padres

El hecho ocurrió en Rosario, donde la pequeña falleció antes de llegar al hospital. La Justicia ordenó la detención de sus padres, jóvenes de 17 y 18 años

hospital roque saenz peña

Una niña de dos años murió a raíz de los múltiples golpes que presentaba en distintas partes de su cuerpo, de acuerdo a lo constatado en un hospital de Rosario, donde la justicia ordenó la detención de sus padres, jóvenes de 17 y 18 años. 

El caso fue descubierto este viernes por la noche a raíz del deceso de la menor de edad en el hospital municipal Roque Sáenz Peña, por lo que la Justicia abrió una investigación para determinar el origen del maltrato e identificar al autor de los golpes.

La niña fue llevada al hospital anoche, cerca de las 22:30, por su madre, una joven de 18 años, pero cuando los médicos acudieron a revisar a la nena detectaron que ya estaba muerta.

LEA MÁS  Villa Ballester: se fugaron siete presos de una comisaría

La mujer se presentó con su hija en la guardia del hospital para ser atendida y dijo que su pareja había golpeado a la niña, indicaron ayer fuentes policiales.

Las fuentes señalaron que la madre declaró que su pareja, un muchacho de 17 años, permanentemente golpeaba a la menor de edad e incluso tenía sospechas de que hubiera abusado sexualmente de la niña. La pareja convivía en una humilde vivienda en calle Pago de Los Arroyos al 6500, en la zona sur de Rosario.

LEA MÁS  José López brasileño: encontraron valijas con millones de reales en la casa de un ex ministro de Temer

Tras constatar la muerte de la nena y escuchar las declaraciones de su madre, los médicos dieron participación a la Justicia para que investigue el caso. En ese marco, el fiscal Pablo Pintos de la Unidad de Homicidios Dolosos y la jueza de Menores María del Carmen Musa ordenaron los arrestos de la madre y el padre de la niña.

Las fuentes señalaron que ambos están sospechados de ser los autores del maltrato que sufría la niña y que derivó en su muerte.

El caso se suma a los diversos que se reportan a diario en los centros de salud de la zona donde, según el subdirector del hospital de Niños Víctor J. Vilela, Gerardo De Vita, hay “un promedio de unos 15 al mes” por vulneración de derechos del niño, ya sea por maltrato físico, abuso, negligencia, abandono o violencia psicológica.

LEA MÁS  Dos hombres intentaron entrar a la Casa Rosada tras los incidentes en la Plaza de Mayo

El dato aportado por el subdirector del Vilela se sostiene en forma regular en los últimos dos años y habla de un promedio de un caso cada dos días que ingresan al centro asistencial. Además, se suma a otros dos que se conocieron la última semana, en los que dos niños de 2 y 5 años fueron asesinados a golpes por sus padrastros en Capital Federal y Buenos Aires.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Mujeres http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mujeres.png
Economía

Quiénes son las 5 mujeres más ricas del mundo

La heredera de L'Oreal (Liliane Bettencourt) falleció el jueves pasado. Era la décimocuarta persona más rica del mundo, con una fortuna estimada en 40.000 millones de dólares
Plan http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/plan.jpg
Política

Plan de salud para los sin cobertura: acuerdo entre Gobierno y CGT

Se financiará con $ 8000 millones de las obras sociales; tomó nuevo impulso gracias al entendimiento entre los gremios y la Casa Rosada
Pesca http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pesca.jpg
Mundo Insólito

Insólito: un aficionado “pescó” una granada en la Costanera

El hecho ocurrió frente al Aeroparque. La Policía de la Ciudad intervino, en conjunto con la brigada de explosivos de la Policía Federal
Trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/trump-1.jpg
Mundo

Ingreso a EEUU: nueva lista de países prohibidos que incluye a venezolanos

También Corea del Norte y Chad fueron sumados al registro cuyos ciudadanos no pueden entrar libremente a territorio estadounidense por razones de seguridad
Claúsula http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/clasula.jpg
Economía

Acuerdos salariales: aseguran que no habrá cláusula gatillo en 2017

Según los resultados que espera el Gobierno, si el incremento se ubica por debajo de la inflación, el gremio estará autorizado a negociar un plus

REALICE UN COMENTARIO