Terrorismo

Francia: el sospechoso por la decapitación de su jefe reconoció el asesinato

Yassin Salhi, detenido el viernes en el lugar del ataque, asumió la responsabilidad de los hechos. Según el periódico local Le Parisien, el terrorista aseguró atravesar "dificultades personales ligadas a su trabajo y a su familia"

ataque terrprista en francia

El sospechoso de haber perpetrado el viernes un atentado yihadista en Francia y de haber decapitado a su jefe, reconoció el asesinato. 

Yassin Salhi, detenido el viernes en el lugar del ataque, una planta de gas industrial cerca de la ciudad de Lyon, empezó a hablar a los investigadores el sábado por la noche tras haber mantenido silencio desde su arresto.

LEA MÁS  "Puente de Londres": el plan secreto para cuando muera Isabel II

El arrestado, de 35 años, ha comenzado a colaborar con los agentes tras dos días de intensos interrogatorios. “Dio elementos sobre las circunstancias del crimen”, añadió una fuente cercana al caso.

Leer más. Escalofriante filmación: el momento de la masacre en la playa tunecina

Según la edición digital del diario Le Parisien, Salhi reconoció haber decapitado a su jefe en un aparcamiento tras haberlo matado. Sin embargo, el sospechoso se mostró menos claro a la hora de determinar los motivos de su acto. El periódico local publicó que el terrorista aseguró atravesar “dificultades personales ligadas a su trabajo y a su familia”.

LEA MÁS  Sufrió la burla por tener más de 500 manchas de nacimiento, pero hoy ama su piel

Se indicó, sin embargo, ue Salhi confesó haber tenido una fuerte disputa con su esposa en la víspera del atentado.

En las próximas horas está previsto que el responsable del feroz ataque sea trasladado a París para proseguir su interrogatorio en los locales de la brigada antiterrorista, situados a las afueras de la capital.

LEA MÁS  Denuncian que el Papa redujo las penas a curas condenados por abuso sexual
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya

´Macri holanda http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-holanda.jpg

River y Belgrano empatan 0 a 0 en el Monumental en un partido con muchas imprecisiones

DYN600, BUENOS AIRES 26/03/2017, RIVER PLATE VS. BELGRANO DE CORDOBA.
FOTO: DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn600-1.jpg

El equipo de Gallardo no logra encontrar su mejor versión, y el Pirata tiene las situaciones más claras de gol; el campo de juego, muy inestable