Terrorismo

Francia: el sospechoso por la decapitación de su jefe reconoció el asesinato

Yassin Salhi, detenido el viernes en el lugar del ataque, asumió la responsabilidad de los hechos. Según el periódico local Le Parisien, el terrorista aseguró atravesar "dificultades personales ligadas a su trabajo y a su familia"

ataque terrprista en francia

El sospechoso de haber perpetrado el viernes un atentado yihadista en Francia y de haber decapitado a su jefe, reconoció el asesinato. 

Yassin Salhi, detenido el viernes en el lugar del ataque, una planta de gas industrial cerca de la ciudad de Lyon, empezó a hablar a los investigadores el sábado por la noche tras haber mantenido silencio desde su arresto.

LEA MÁS  Insólito: concejal sueco propone una pausa diaria en el trabajo para tener sexo

El arrestado, de 35 años, ha comenzado a colaborar con los agentes tras dos días de intensos interrogatorios. “Dio elementos sobre las circunstancias del crimen”, añadió una fuente cercana al caso.

Leer más. Escalofriante filmación: el momento de la masacre en la playa tunecina

Según la edición digital del diario Le Parisien, Salhi reconoció haber decapitado a su jefe en un aparcamiento tras haberlo matado. Sin embargo, el sospechoso se mostró menos claro a la hora de determinar los motivos de su acto. El periódico local publicó que el terrorista aseguró atravesar “dificultades personales ligadas a su trabajo y a su familia”.

LEA MÁS  Revelan la carta que le envió el cerebro detrás del ataque del 11-S a Obama

Se indicó, sin embargo, ue Salhi confesó haber tenido una fuerte disputa con su esposa en la víspera del atentado.

En las próximas horas está previsto que el responsable del feroz ataque sea trasladado a París para proseguir su interrogatorio en los locales de la brigada antiterrorista, situados a las afueras de la capital.

LEA MÁS  Los mejores destinos para viajar en 2017
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

AFIP intima a miles de contribuyentes para que entren en el blanqueo

El ente recaudador detectó numerosas inconsistencias en las declaraciones patrimoniales a un mes del vencimiento del sinceramiento fiscal; el 1 de abril se aplicarán fuertes multas a aquellos que no hayan blanqueado sus bienes

abad-afip http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn103.jpg

Docentes: provincia por provincia cómo está la negociación salarial con los sindicatos

B1Npca2Fx_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/b1npca2fx_930x525.jpg

Únicamente siete provincias hicieron propuestas formales a los docentes: Buenos Aires, Capital Federal y Entre Ríos propusieron 18%; Río Negro, Salta y Mendoza, 17; y Jujuy 10