Terrorismo

Francia: el sospechoso por la decapitación de su jefe reconoció el asesinato

Yassin Salhi, detenido el viernes en el lugar del ataque, asumió la responsabilidad de los hechos. Según el periódico local Le Parisien, el terrorista aseguró atravesar "dificultades personales ligadas a su trabajo y a su familia"

ataque terrprista en francia

El sospechoso de haber perpetrado el viernes un atentado yihadista en Francia y de haber decapitado a su jefe, reconoció el asesinato. 

Yassin Salhi, detenido el viernes en el lugar del ataque, una planta de gas industrial cerca de la ciudad de Lyon, empezó a hablar a los investigadores el sábado por la noche tras haber mantenido silencio desde su arresto.

El arrestado, de 35 años, ha comenzado a colaborar con los agentes tras dos días de intensos interrogatorios. “Dio elementos sobre las circunstancias del crimen”, añadió una fuente cercana al caso.

Leer más. Escalofriante filmación: el momento de la masacre en la playa tunecina

Según la edición digital del diario Le Parisien, Salhi reconoció haber decapitado a su jefe en un aparcamiento tras haberlo matado. Sin embargo, el sospechoso se mostró menos claro a la hora de determinar los motivos de su acto. El periódico local publicó que el terrorista aseguró atravesar “dificultades personales ligadas a su trabajo y a su familia”.

Se indicó, sin embargo, ue Salhi confesó haber tenido una fuerte disputa con su esposa en la víspera del atentado.

En las próximas horas está previsto que el responsable del feroz ataque sea trasladado a París para proseguir su interrogatorio en los locales de la brigada antiterrorista, situados a las afueras de la capital.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”