Política

Una ex funcionaria K, al frente de la nueva entidad que controlará las escuchas telefónicas

Se trata de Cristina Caamaño, quien tuvo un puesto en el Ministerio de Seguridad. La nueva Dirección de Captaciones Telefónicas depende de Procuración General de la Nación y promete transparencia en su funcionamiento

cristina-caamaño

La vieja Oficina de Observaciones Judiciales de la SIDE, donde se realizaban las escuchas telefónicas oficiales, tuvo una importante mutación.

Ahora, fue rebautizada como Dirección de Captaciones Telefónicas. En los papeles (y según prometen en la Procuración General de la Nación) funcionará como un organismo transparente, monitoreado por organizaciones de la sociedad civil. Así lo informó en diario La Nación.

LEA MÁS  D'Elía: "Yo no soy golpista, solo quiero que Macri renuncie y no vuelva más"

Quien estará a frente será la fiscal Cristina Caamaño, una ex funcionaria kirchnerista de máxima confianza de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó. En el pasado, se desempeñó en el Ministerio de Seguridad.

Ese traspaso de las escuchas a la Procuración General está previsto en la reforma de la ley de inteligencia impulsada por el Gobierno y sancionada el 5 de marzo pasado. Tras la muerte del fiscal Alberto Nisman, el desde la Casa Rosada decidieron descabezar a la SIDE, cambiarle el nombre por Agencia Federal de Inteligencia y echar al poderoso director general de Operaciones Jaime Stiuso.

LEA MÁS  Archivaron causa judicial contra el ex titular del INCAA el mismo día que fue desplazado

Para dar transparencia a las escuchas telefónicas, la Procuración decidió formar una comisión de especialistas, integrada por el ex juez y ex ministro León Arslanian, el especialista en derecho penal Alberto Binder, el director de la Escuela Nacional de Inteligencia, Marcelo Saín, y el fiscal Félix Crous.

La transparencia de su funcionamiento, por supuesto, es algo que sólo se sabrá con el tiempo.

LEA MÁS  Otro que se va: Carlos Balbín dejará su cargo como procurador del Tesoro
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer