Copa América 2015

La insólita explicación de Dunga tras la eliminación de Brasil de la Copa América

El entrenador de la verde-amarela reveló que quince jugadores sufrieron "un virus", aunque no lo puso como excusa para justificar la eliminación en manos de Paraguay

dunga.jpg_35960795

El entrenador del seleccionado de Brasil, Dunga, reveló que quince jugadores sufrieron “un virus”, aunque no lo puso como “excusa” para explicar la derrota con Paraguay por 4-3 en los penales, tras igualar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, y le pidió “humildad” al fútbol de su país, porque ganar una Copa América “no es fácil”.

“No quiero que sirva como excusa, pero hubo quince jugadores con un virus. El físico es hoy fundamental para tener velocidad, que era clave”, señaló Dunga.

Y siguió: “Willian lo pasó mal en el descanso. Robinho estaba extenuado. Necesitaba equilibrar el partido en lo físico (con los cambios). Hubo jugadores con dolor de cabeza, malestar en el cuerpo, tuvimos que rebajar la intensidad de entrenamientos para recuperarlos, incluso hubo algunos con vómitos”, reveló.

No obstante, el técnico advirtió que ganar la Copa América “es muy difícil” y le pidió “humildad” al fútbol de su país.

“Otras selecciones mejoraron bastante. Por eso debemos tener humildad, arremangarnos, trabajar mucho para que haya un nuevo concepto de fútbol en Brasil, que se deje de pensar que alguien hace dos partidos y ya es un crack, el mejor del mundo”, enfatizó.

“Hay que ser mucho más objetivos en los análisis. Tenemos mucho trabajo por delante. Cuando logramos una secuencia de victorias no estábamos contentos, porque sabíamos que teníamos que mejorar. Ahora con la derrota se verá si tenemos fuerza para reaccionar”, finalizó Dunga.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri pidió dejar la idea de “cambio mágico”: “Si tomamos un atajo, nos vamos a dar la piña”

El presidente de la Nación ofreció una conferencia de prensa tras el “retiro espiritual” con su gabinete en Chapadmalal y llamó a “manejar la ansiedad”

La Justicia jujeña confirmó la detención de Milagro Sala

Los jueces ratificaron la prisión preventiva para la líder de la Tupac Amaru por peligro para los testigos, por posibles actitudes intimidatorias