Copa América 2015

¿Hay sanción o no? El comunicado oficial de Conmebol sobre el castigo a Jara

El Tribunal de Disciplina decidirá si sanciona al defensor chileno antes del partido de semifinales de la Copa América ante Perú

jara1.jpg_35960795

El Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidirá si sanciona al defensor chileno Gonzalo Jara antes del partido de semifinales de la Copa América que disputarán en Santiago el equipo local y Perú el lunes próximo.

El organismo anunció, en un comunicado, la apertura de un procedimiento disciplinario a raíz de la denuncia de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) contra Jara por haber metido la mano en la cola de Edinson Cavani, acción que dio origen a la expulsión del delantero sin que el árbitro tomara acciones contra el chileno en el duelo de cuartos de final del pasado miércoles.

LEA MÁS  ¡No es el Barcelona! La "asistencia" de Messi a Suárez que casi termina en gol en contra

Cavani respondió a la provocación con un leve golpe al rostro del jugador chileno y fue expulsado al recibir la segunda tarjeta amarilla del árbitro brasileño Sandro Ricci.

La Conmebol aseguró hoy que esperará a que Jara presente sus alegatos antes de que el Tribunal de Disciplina del organismo tome una decisión, pero precisó que el caso se resolverá antes del lunes, informó ‘EFE’.

La denuncia que presentó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile contra siete jugadores uruguayos será examinada por la Unidad Disciplinaria una vez finalizada la Copa América, señaló la Conmebol.

El organismo subrayó que las posibles suspensiones por partidos que no se cumplan en la Copa América deberán ejecutarse en los duelos de la fase de clasificación al Mundial de Rusia 2018.

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Federal B

Olave se retirará del fútbol jugando junto a su hijo en Las Palmas del Federal B