Encuestas

Últimas encuestas: a días de las elecciones, cómo queda el podio de candidatos porteños

El próximo domingo se vota en Capital Federal y las encuestas están a la orden del día. Repasamos tres informes de encuestadoras, aunque en todos los casos comparten una tendencia marcada

Debate

Todo parece indicar que el domingo que viene no será la última vez que los porteños irán a las urnas para elegir su candidato porteño. Las últimas encuestas relevadas muestran al jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta con una amplia ventaja sobre el candidato de ECO Martín Lousteau, su principal competidor; y un poco más lejos se ubica Mariano Recalde, candidato del Frente para la Victoria.

Management & Fit, a pedido del diario Clarín,  reveló una terna encabezada por Larreta y con el senador Diego Santilli como vice, quienes reúnen el 42,2 por ciento de intención de voto. Por su parte, Lousteau, junto al lilito Fernando Sánchez, consigue el 24,5% para la alianza Energía Ciudadana Organizada. Bastante más abajo, el candidato del Frente para la Victoria, Mariano Recalde, en dupla con el radical alfonsinista Leandro Santoro, ostenta 19,7%.

LEA MÁS  Separan a un policía bonaerense por tirar piedras en la protesta por la reforma previsional

Según la consultora, en el balotaje habría 13,5% de voto en blanco. Esto, de algún modo, derriba un análisis que varios -incluso en el PRO- daban por hecho: que Lousteau sería apoyado casi totalmente por los K para derrotar a Macri y dejarlo herido de cara a la contienda presidencial. En ese sentido, la encuesta muestra que casi la mitad de los votantes de Recalde lo haría en blanco, mientras que apenas el 33,5% se decidirá por el hombre de ECO.

LEA MÁS  Macri: "No puede alguien que hace un atentado ser liberado a las 24 horas"

La consultora González y Valladares es la que menor intención de voto le pronostica a Rodríguez Larreta, con un 42,7% de los sufragios. Aun así se impondría sobre Lousteau (31,6%) y Recalde (20,3%).

A una conclusión similar llega la encuestadora Opinaia, que detalla con más precisión el destino de los votos que originalmente fueron a la hoy candidata a vicepresidenta de Mauricio Macri. “El votante de Michetti en las PASO prefiere mayoritariamente a Rodríguez Larreta, en un 66%, y un 30% se inclinaría por Lousteau, mientras que el 3% se inclinaría por Recalde y el 1% por Zamora”, señala la firma. Según el estudio de Opinaia, el efecto “Michetti vice” apenas incrementó en dos puntos la intención de voto de Rodríguez Larreta.

LEA MÁS  La propuesta de un diputado del PRO para hacer un extra en verano por el que lo mataron en las redes

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes
1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas
auto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/auto.jpg
Videos Virales

Video: auto de Google Maps se cansó de que lo persigan y reaccionó

El conductor del automóvil de la empresa de Internet no quería que lo siguieran e hizo algo impensado
Diana Mellison 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/diana-mellison-4.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Diana Mellison

Esta modelo realizó una controversial producción para MarvinModels que fue furor en los Estados Unidos