Encuestas

Últimas encuestas: a días de las elecciones, cómo queda el podio de candidatos porteños

El próximo domingo se vota en Capital Federal y las encuestas están a la orden del día. Repasamos tres informes de encuestadoras, aunque en todos los casos comparten una tendencia marcada

Debate

Todo parece indicar que el domingo que viene no será la última vez que los porteños irán a las urnas para elegir su candidato porteño. Las últimas encuestas relevadas muestran al jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta con una amplia ventaja sobre el candidato de ECO Martín Lousteau, su principal competidor; y un poco más lejos se ubica Mariano Recalde, candidato del Frente para la Victoria.

Management & Fit, a pedido del diario Clarín,  reveló una terna encabezada por Larreta y con el senador Diego Santilli como vice, quienes reúnen el 42,2 por ciento de intención de voto. Por su parte, Lousteau, junto al lilito Fernando Sánchez, consigue el 24,5% para la alianza Energía Ciudadana Organizada. Bastante más abajo, el candidato del Frente para la Victoria, Mariano Recalde, en dupla con el radical alfonsinista Leandro Santoro, ostenta 19,7%.

Según la consultora, en el balotaje habría 13,5% de voto en blanco. Esto, de algún modo, derriba un análisis que varios -incluso en el PRO- daban por hecho: que Lousteau sería apoyado casi totalmente por los K para derrotar a Macri y dejarlo herido de cara a la contienda presidencial. En ese sentido, la encuesta muestra que casi la mitad de los votantes de Recalde lo haría en blanco, mientras que apenas el 33,5% se decidirá por el hombre de ECO.

La consultora González y Valladares es la que menor intención de voto le pronostica a Rodríguez Larreta, con un 42,7% de los sufragios. Aun así se impondría sobre Lousteau (31,6%) y Recalde (20,3%).

A una conclusión similar llega la encuestadora Opinaia, que detalla con más precisión el destino de los votos que originalmente fueron a la hoy candidata a vicepresidenta de Mauricio Macri. “El votante de Michetti en las PASO prefiere mayoritariamente a Rodríguez Larreta, en un 66%, y un 30% se inclinaría por Lousteau, mientras que el 3% se inclinaría por Recalde y el 1% por Zamora”, señala la firma. Según el estudio de Opinaia, el efecto “Michetti vice” apenas incrementó en dos puntos la intención de voto de Rodríguez Larreta.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri trató de “impostor” a Massa y dijo que confía “en los gobernadores”

El presidente volvió a cuestionar que el diputado nacional haya sido uno de los impulsores del proyecto opositor de reforma del impuesto a las Ganancias

Tragedia del Chapecoense: detuvieron al hijo de uno de los dueños de LAMIA

Gustavo Vargas Villegas fue detenido en Bolivia por otorgarle a la compañía de su padre un permiso “indefinido” para la matrícula del avión