Política

La interna K en la Provincia: Julián Domínguez y Aníbal Fernández se critican con indirectas

Desde la mediatización hasta el grado de justicialismo. Los candidatos se sacan chispas, aunque no se nombran

Dominguez-Espinoza

La interna K en la Provincia está tensa. Ya comenzaron los conflictos, los roces y las indirectas entre los precandidatos del Frente para la Victoria. De momento se trata de una “guerra de baja intensidad”, guiada más por indirectas y sospechas que por críticas. 

Confiado en que las encuestas muestran que el binomio que comparte con Martín Sabbatella está al frente en las preferencias, Aníbal Fernández sugirió que sus rivales buscaban los intendentes peronistas escondan su boleta. Y lo definió como “una actitud canallesca”.

La denuncia del jefe de Gabinete ocurrió luego de que el sector que responde a Julián Domínguez y Fernando Espinoza se atribuyera el respaldo del grueso los jefes comunales del PJ. En cualquier caso, algunos “barones” tendrían a priori motivos para inclinarse por los segundos; es que Sabbatella es resistido en algunos distritos donde en el pasado presentó sus propios candidatos minando la cosecha electoral justicialista. Consultado en una entrevista radial por esa acusación de nuevo, hoy Fernández se limitó a reclamar a los intendentes que sean imparciales. “Sería lo más correcto y saludable”, dijo.

Esta mañana Domínguez evitó contestarle al jefe de ministros. “No vale la pena perder un sólo minuto”, afirmó. Pero lo hizo más tarde, en un acto que compartió con Espinoza en Chacabuco por el lanzamiento de la candidatura de Darío Golía en ese distrito, aunque sin explicitarlo. “La Provincia se gobierna con coraje, equipos y sensibilidad; no alcanza con un micrófono”, lanzó en una alusión que a pocos les costó decodificar.

La fórmula del diputado viene siendo enfático en destacar su carácter netamente justicialista que tienen para diferenciarse de Sabbatella. Fernández se refirió hoy al tema: “No hay nadie en el mundo más peronista que yo, salvo el mismo Juan Perón”, sentenció.

Su contrincante no dejó pasar esa afirmación. “No hay nadie más peronista que Cristina (Kirchner), porque jamás traicionó las banderas de la justicia social, la independencia económica y la soberanía política. Esas banderas son las que levantamos con Fernando en la provincia de Buenos Aires”, dijo hoy en un discurso en el que criticó a la oposición y elogió la propuesta del FpV para las presidenciales, con Daniel Scioli y Carlos Zannini.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al operario supuestamente responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado