Copa América 2015

Una semifinal con acento nacional: los cuatro técnicos son argentinos

Se trata de Ramón Díaz en Paraguay, Jorge Sampaoli en Chile, Ricardo Gareca en Perú y el 'Tata' Martino en Argentina

Martino-Ramón Díaz-Gareca-Sampaoli

Con la clasificación de Paraguay a las semifinales de la Copa América de Chile tras vencer 4-3 por penales a su par de Brasil, quedaron confirmados los cuatro equipos finalistas del certamen, que tienen en sus bancos a cuatro argentinos. 

Es que Ramón Díaz, director técnico del elenco guaraní, completó el póker de posibles ganadores que ya integraban los seleccionadores de Argentina, Chile y Perú: Gerardo Martino, Jorge Sampaoli y Ricardo Gareca, respectivamente.

Sampaoli y Gareca chocarán en la ronda de los mejores cuatro equipos del certamen el lunes en el Estadio Nacional de Santiago, mientras que Martino volverá a encontrarse con Ramón Díaz (fue empate 2-2 en primera ronda) el martes en el Estadio Municipal de Concepción.

De esta forma, habrá un conductor argentino campeón de la Copa América después de 22 años, ya que Alfio Basile, con el seleccionado de la AFA, fue el último en levantar ese trofeo en Ecuador 1993.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Bullrich alerta que “hay sectores políticos que quieren un diciembre de caos”

La ministra de Seguridad dijo que “avizora” un fin de año “tranquilo”, pero vio en la redes sociales grupos que buscan generar disturbios

El gesto de Echarri al posar en una foto con Macri

El actor es muy crítico del actual Gobierno Nacional y, durante una visita de Sagai a Casa Rosada, dejó bien en claro lo lejos que quiere estar del Presidente