Twitter

Analizan usar Twitter como una herramienta para gestionar ciudades

Jun es una localidad de Granada donde los vecinos utilizan la red social para hacer todo tipo de anuncios y comunicarse con sus dirigentes. Hay incluso un obelisco con la escultura del pájaro azul. Desde la empresa, analizan si este modelo no podría aplicarse en ambientes más amplios

Twitter-martphone

Mediante el Laboratorio de Máquinas Sociales del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), la red social Twitter estudia el caso de Jun como un paradigma del potencial de las redes sociales en los entornos públicos. 

Así lo explicó el director de ese Laboratorio del MIT y responsable científico de datos de Twitter, Deb Roy, en el congreso Talking About Twitter (TAT) de Granada, según informó el portal Infobae.

LEA MÁS  El Samsung Galaxy S8 ya está en preventa en la Argentina

Jun es una ciudad de Granada donde los vecinos usan la red social para hacer de manera ágil informes institucionales o comunicarse con las autoridades políticas. El mismo alcalde, José Antonio Rodríguez Salas, lo utiliza para preguntar la opinión sobre ciertas decisiones a tomar.

Según Roy, esa organización a través de Internet hace que la jerarquía se allane y las decisiones sean horizontales, con mayor capacidad de reacción y rapidez para solucionar sus problemas gracias al establecimiento de conexiones virtuales que se traducen en acciones reales.

LEA MÁS  Cambios en Twitter: los huevos eclosionan en una nueva imagen

El directivo afirmó que en el MIT investigan cómo y con quién se establecen esas conexiones locales y si se puede extrapolar el modelo de Jun a entornos sociales más grandes y complejos, donde no es tan sencillo que todos los miembros de la comunidad tengan visibilidad.

La naturaleza tuitera de la localidad granadina llegó hasta las más altas esferas de Twitter: su consejero delegado, Dick Costolo, alababa el ejemplo de Jun, adonde acudió para inaugurar un obelisco con la escultura del pájaro que da forma al logotipo de la compañía.

 

LEA MÁS  Tarde, pero seguro: Telegram estrena las llamadas de voz
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Reclamo de justicia en la despedida a Araceli: “No sabemos por qué se ensañaron así”

Lo dijo durante el velatorio el padre de la joven de 22 años asesinada; “Tenemos tristeza en el alma y el corazón”, agregó

Despedida Araceli Fulles http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/despedida-araceli-fulles.jpg

Santa Cruz: Gobierno brindará ayuda pero sujeto a un plan fiscal de saneamiento

alicia_kirchner_sant_cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alicia_kirchner_sant_cruz.jpg

Alicia Kirchner prometió que presentaría el plan el día de ayer, pero hasta anoche no lo hizo. El envío de dinero quedó atado a la presentación de un programa para sanear las cuentas del Estado