Política

El PRO va a la Justicia y presentará una cautelar para reponer en su cargo al juez Cabral

Desde el espacio político denunciaron una "maniobra delictiva de la mayoría oficialista en el Consejo" ya que "se arrogaron la función de hacer cesar a los jueces subrogantes, que tienen la garantía de inamovilidad del artículo 110 de la Constitución"

luis-maria-cabral

Diputados nacionales del PRO presentarán el lunes una medida cautelar para reponer al juez Luis María Cabral en la sala I de la Cámara Federal de Casación Penal y denunciarán penalmente a los consejeros del Consejo de la Magistratura que lo separaron del cargo a días de un fallo sobre la constitucionalidad del acuerdo con Irán por el caso AMIA.

La presentación llevará la firma de los diputados Laura Alonso, Federico Pinedo y Patricia Bullrich y en su denunció contra los consejeros los acusa por los delitos de impedimento y obstrucción de justicia, usurpación de autoridad, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionarios públicos. La denuncia también se extenderá hacia el nuevo juez subrogante en Casación, Claudio Marcelo Vázquez, quien fue designado para suplir en sus funciones a Cabral. 

LEA MÁS  Difunden nuevos audios que comprometen a Cristina Kirchner

Alonso explicó que hubo una “maniobra delictiva de la mayoría oficialista en el Consejo” ya que “se arrogaron de manera insólita la función de hacer cesar a los jueces subrogantes, que tienen la garantía de inamovilidad del artículo 110 de la Constitución, en protección de su independencia”.

LEA MÁS  Desde el Gobierno recordaron el 24 de marzo en las redes

Además, señaló que los subrogantes “duran en ese cargo hasta ser reemplazados por uno designado conforme con el procedimiento constitucional normal”. Los consejeros oficialistas, apuntó, “inauguraron con Ulpiano Martínez y con Cabral esta inventada potestad de separar jueces subrogantes.

Al primero para sacarlo de causas que comprometen a Báez en Bahía Blanca y a Cabral para evitar su voto de inconstitucionalidad del Memorándum con Irán, cuya definición era inminente”. Pinedo advirtió a su vez que “sacar a un juez honesto para poner un juez kirchnerista es un abuso” y “un delito contra el derecho del pueblo, a la convivencia en paz y a tener jueces imparciales”.

LEA MÁS  Tras el freno de Macri, Avianca analiza dejar el país y demandar al Gobierno

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya

´Macri holanda http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-holanda.jpg

Raúl Rizzo se cruzó con Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand

c73e4z2xkaejbjx-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c73e4z2xkaejbjx-1024x768.jpg

“Los políticos suelen mentir, Raúl”, soltó el periodista cuando el actor trató de defender a Néstor Kirchner