Política

El PRO va a la Justicia y presentará una cautelar para reponer en su cargo al juez Cabral

Desde el espacio político denunciaron una "maniobra delictiva de la mayoría oficialista en el Consejo" ya que "se arrogaron la función de hacer cesar a los jueces subrogantes, que tienen la garantía de inamovilidad del artículo 110 de la Constitución"

luis-maria-cabral

Diputados nacionales del PRO presentarán el lunes una medida cautelar para reponer al juez Luis María Cabral en la sala I de la Cámara Federal de Casación Penal y denunciarán penalmente a los consejeros del Consejo de la Magistratura que lo separaron del cargo a días de un fallo sobre la constitucionalidad del acuerdo con Irán por el caso AMIA.

La presentación llevará la firma de los diputados Laura Alonso, Federico Pinedo y Patricia Bullrich y en su denunció contra los consejeros los acusa por los delitos de impedimento y obstrucción de justicia, usurpación de autoridad, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionarios públicos. La denuncia también se extenderá hacia el nuevo juez subrogante en Casación, Claudio Marcelo Vázquez, quien fue designado para suplir en sus funciones a Cabral. 

LEA MÁS  Marcos Peña, a los K: "No hay proyectos ocultos para después de las elecciones"

Alonso explicó que hubo una “maniobra delictiva de la mayoría oficialista en el Consejo” ya que “se arrogaron de manera insólita la función de hacer cesar a los jueces subrogantes, que tienen la garantía de inamovilidad del artículo 110 de la Constitución, en protección de su independencia”.

LEA MÁS  Tailor James comparte una producción para enloquecer

Además, señaló que los subrogantes “duran en ese cargo hasta ser reemplazados por uno designado conforme con el procedimiento constitucional normal”. Los consejeros oficialistas, apuntó, “inauguraron con Ulpiano Martínez y con Cabral esta inventada potestad de separar jueces subrogantes.

Al primero para sacarlo de causas que comprometen a Báez en Bahía Blanca y a Cabral para evitar su voto de inconstitucionalidad del Memorándum con Irán, cuya definición era inminente”. Pinedo advirtió a su vez que “sacar a un juez honesto para poner un juez kirchnerista es un abuso” y “un delito contra el derecho del pueblo, a la convivencia en paz y a tener jueces imparciales”.

LEA MÁS  Cristina Kirchner hizo fracasar el debate en TV

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Botineras

Antonela Roccuzzo lució su pancita en la gala de The Best

La esposa de Lionel Messi acompañó al atacante del Barcelona a la ceremonia de la FIFA en Londres y mostró los primeros signos de su nuevo embarazo
Mauricio Macri 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/mauricio-macri-1.jpg
Elecciones 2017

El pedido de los economistas al Gobierno, tras la victoria de Cambiemos

Tras el rotundo triunfo del oficialismo en las elecciones legislativas, varios economistas coincidieron en la necesidad de avanzar en las reformas laboral, fiscal y previsional
maraton http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maraton-1.jpg
Mundo

Ganó la maratón de Venecia después de que los rivales se equivocaran de ruta

La motocicleta que abría la competición giró en dirección equivocada alterando por completo el curso de la exigente carrera en la ciudad italiana
gisela-berger-daniel-scioli http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/gisela-berger-daniel-scioli.jpg
Hijos de Famosos

Nació Francesca, la hija de Gisela Berger y Daniel Scioli

La modelo dio a luz en la clínica Los Arcos tras una cesárea programada; el ex gobernador estuvo en el quirófano acompañándola en el parto
83 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/83.jpg
The Best

Uno a uno: todos los ganadores de The Best

Nexogol te muestra todos los premios que fueron entregados en la gala de la FIFA en Londres

REALICE UN COMENTARIO