Política

El PRO va a la Justicia y presentará una cautelar para reponer en su cargo al juez Cabral

Desde el espacio político denunciaron una "maniobra delictiva de la mayoría oficialista en el Consejo" ya que "se arrogaron la función de hacer cesar a los jueces subrogantes, que tienen la garantía de inamovilidad del artículo 110 de la Constitución"

luis-maria-cabral

Diputados nacionales del PRO presentarán el lunes una medida cautelar para reponer al juez Luis María Cabral en la sala I de la Cámara Federal de Casación Penal y denunciarán penalmente a los consejeros del Consejo de la Magistratura que lo separaron del cargo a días de un fallo sobre la constitucionalidad del acuerdo con Irán por el caso AMIA.

La presentación llevará la firma de los diputados Laura Alonso, Federico Pinedo y Patricia Bullrich y en su denunció contra los consejeros los acusa por los delitos de impedimento y obstrucción de justicia, usurpación de autoridad, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionarios públicos. La denuncia también se extenderá hacia el nuevo juez subrogante en Casación, Claudio Marcelo Vázquez, quien fue designado para suplir en sus funciones a Cabral. 

LEA MÁS  Tarifas: el oficialismo aceptó la propuesta de sus aliados

Alonso explicó que hubo una “maniobra delictiva de la mayoría oficialista en el Consejo” ya que “se arrogaron de manera insólita la función de hacer cesar a los jueces subrogantes, que tienen la garantía de inamovilidad del artículo 110 de la Constitución, en protección de su independencia”.

LEA MÁS  Martina Nicoletti y una sensual producción de fotos

Además, señaló que los subrogantes “duran en ese cargo hasta ser reemplazados por uno designado conforme con el procedimiento constitucional normal”. Los consejeros oficialistas, apuntó, “inauguraron con Ulpiano Martínez y con Cabral esta inventada potestad de separar jueces subrogantes.

Al primero para sacarlo de causas que comprometen a Báez en Bahía Blanca y a Cabral para evitar su voto de inconstitucionalidad del Memorándum con Irán, cuya definición era inminente”. Pinedo advirtió a su vez que “sacar a un juez honesto para poner un juez kirchnerista es un abuso” y “un delito contra el derecho del pueblo, a la convivencia en paz y a tener jueces imparciales”.

LEA MÁS  Melissa Leigh, una hermosa modelo de fitness que está dando que hablar

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pizarro http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/pizarro.jpg
Copa del Rey

Hinchas del Sevilla insultaron a los gritos a Guido Pizarro

Tras la dura derrota con Barcelona por 5-0 en la final de la Copa del Rey, los aficionados sevillanos increparon al volante argentino por la pésima actuación del equipo
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/ezgif.com-resize-14.gif
Mundo Whatsapp

Te dicen que no están esperando la nueva temporada de Game of Thrones y vos tipo…

LEA MÁS  Melissa Leigh, una hermosa modelo de fitness que está dando que hablar
pinedo http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/pinedo.jpg
Aumento de tarifas

Pinedo: “Este es el último gran aumento de tarifas”

El presidente provisional del Senado vaticinó que en mayo no habrá incrementos y que como consecuencia disminuirán los precios
huracan1-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/huracan1-1024x683.jpg
Superliga

Huracán venció 2-0 a Tigre y entró en zona de Libertadores

El Globo se impuso en victoria con goles de Nicolás Silva y Carlos Araujo y alcanzó la posición de clasificación a la cita continental, superando la linea de Independiente que juega mañana
biglia http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/biglia.jpg
Selección Argentina

Dolor de cabeza para Sampaoli: Biglia se podría perder el Mundial y ya surgen nombres para reemplazarlo

En la derrota como local del Milan ante Benevento el día sábado, el volante argentino tuvo que salir de la cancha por una fractura en la zona lumbar