Política

El PRO va a la Justicia y presentará una cautelar para reponer en su cargo al juez Cabral

Desde el espacio político denunciaron una "maniobra delictiva de la mayoría oficialista en el Consejo" ya que "se arrogaron la función de hacer cesar a los jueces subrogantes, que tienen la garantía de inamovilidad del artículo 110 de la Constitución"

luis-maria-cabral

Diputados nacionales del PRO presentarán el lunes una medida cautelar para reponer al juez Luis María Cabral en la sala I de la Cámara Federal de Casación Penal y denunciarán penalmente a los consejeros del Consejo de la Magistratura que lo separaron del cargo a días de un fallo sobre la constitucionalidad del acuerdo con Irán por el caso AMIA.

La presentación llevará la firma de los diputados Laura Alonso, Federico Pinedo y Patricia Bullrich y en su denunció contra los consejeros los acusa por los delitos de impedimento y obstrucción de justicia, usurpación de autoridad, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionarios públicos. La denuncia también se extenderá hacia el nuevo juez subrogante en Casación, Claudio Marcelo Vázquez, quien fue designado para suplir en sus funciones a Cabral. 

LEA MÁS  La respuesta "hot" de una periodista de 678 al Gobierno

Alonso explicó que hubo una “maniobra delictiva de la mayoría oficialista en el Consejo” ya que “se arrogaron de manera insólita la función de hacer cesar a los jueces subrogantes, que tienen la garantía de inamovilidad del artículo 110 de la Constitución, en protección de su independencia”.

LEA MÁS  Cómo Aldo Ducler lavó dinero en la campaña Duhalde-Ortega

Además, señaló que los subrogantes “duran en ese cargo hasta ser reemplazados por uno designado conforme con el procedimiento constitucional normal”. Los consejeros oficialistas, apuntó, “inauguraron con Ulpiano Martínez y con Cabral esta inventada potestad de separar jueces subrogantes.

Al primero para sacarlo de causas que comprometen a Báez en Bahía Blanca y a Cabral para evitar su voto de inconstitucionalidad del Memorándum con Irán, cuya definición era inminente”. Pinedo advirtió a su vez que “sacar a un juez honesto para poner un juez kirchnerista es un abuso” y “un delito contra el derecho del pueblo, a la convivencia en paz y a tener jueces imparciales”.

LEA MÁS  Liliana Angelova brilla con su producción más sexy

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mensaje http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mensaje.jpg
Política

El mensaje de Mauricio Macri por la muerte del Momo Venegas

Anoche, tras conocerse la noticia del fallecimineto del dirigente sindical, el Presidente le dedicó unas palabras en sus redes sociales
letes http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/letes.jpg
Economía

Se puede comprar Letes hasta mañana: cuánto pagan

En esta ocasión, según detalló el ministerio de Finanzas, se emitirán por hasta u$s 1050 millones a 224 días (rinden 2,85%), a 364 días (pagan 3,1%) y a 532 días (3,4%)
jorge macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jorge-macri.jpg
Política

Gabinete: qué temas manejará Jorge Macri en el Gobierno

Aunque la presencia del intendente de Vicente López provoca preocupación y abre interrogantes, la decisión está tomada; el Presidente lo quiere en el equipo
arroyo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/arroyo.jpg
Sociedad

¿Arroyo Salgado internada con síntomas de envenenamiento?

La jueza federal de San Isidro se encontraría en el Sanatorio Cemic
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/macri-7.jpg
Política

Cuál es el plan de Macri para controlar las cámaras del Congreso

Cambiemos puede acercarse al centenar de bancas, aún necesitado de aliados para alcanzar los 129 requeridos para gozar de mayoría propia

REALICE UN COMENTARIO