Sociedad

El comandante del vuelo polémico está casado con una azafata y fue papá hace 15 días

Patricio Zocchi, de 33 años, tuvo hace dos semanas un hijo con su pareja, María Belén De Olazábal. Fue imputado junto con su copiloto, Federico Soaje, y con Vicky Xipolitakis

Vicky-Xipolitakis-vuelo-austral2

Este viernes, el fiscal federal Carlos Rívolo imputó a los pilotos del vuelo de Austral y a la vedette Victoria Xipolitakis que estaba en la cabina en el momento del despegue, y abrió una investigación formal para establecer si incurrieron en el delito de atentado contra la seguridad de aeronaves. 

La denuncia penal contra los pilotos Patricio Zocchi y Federico Soaje y la vedette fue presentada por la empresa Austral Líneas Aéreas y recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 12, a cargo del juez Sergio Torres.

LEA MÁS  AFIP flexibiliza el control aduanero a residentes provenientes del exterior

Fuentes judiciales confirmaron a la agencia de noticias DyN que el fiscal Rívolo imputó a los dos pilotos y a Xipolitakis, y abrió una investigación formal tras la denuncia penal de la compañía aérea por el delito de “atentado contra la seguridad de naves o aeronaves”.

Patricio Zocchi, de 33 años, ingresó a la empresa en 2006 y, con unas 5 mil horas de  vuelo a cuestas, fue ascendido a comandante hace poco más de un año. Está casado con María Belén De Olazábal, una azafata de Aerolíneas Argentinas. En noviembre, el matrimonio se mudó a una casa de Beccar y hace unos 15 días tuvieron un bebé. Así lo informó el diario Perfil.

LEA MÁS  Al menos cinco muertos en un accidente en Melbourne: se estrelló una avioneta en un shopping

Por su parte, Soaje, de 37 años, es Piloto Comercial de Primera Clase, ex Oficial Piloto de Ejército e Instructor de Vuelo en la Aviación Civil y Militar. Además, cuenta con habilitación multimotor y de Aeronaves propulsadas por Turbohélice, y había ingresado a Austral en 2011. También está casado y tiene hijos, con quienes vive en el barrio Los Fresnos, en la ciudad de Victoria, partido de San Fernando.

LEA MÁS  ¿Cuánto nos conocen los chicos?: el cuestionario que todo padre debe hacerle a sus hijos

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sturzenegger habló de todo: “Se vienen 3 meses más delicados en materia de inflación”

El presidente del Banco Central alertó que se vienen “tres meses delicados” para el costo de vida, y aseguró que hoy “la discusión paritaria gira en torno de las metas de inflación”

STURZENEGGER-iaef http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/sturzenegger-iaef.jpg

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas