Avance sobre la Justicia

Macri criticó la remoción de Cabral y convocó a la sociedad a “movilizarse”

El candidato presidencial del PRO anunció que adherirá a la marcha del 14 de julio convocada por asociaciones de abogados y del Poder Judicial. "El Gobierno sigue hostigando a la Justicia", afirmó

DYN03.JPG

En medio del avance del Gobierno Nacional sobre la Justicia, el jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, convocó hoy a la “sociedad a movilizarse” contra el desplazamiento del juez Luis María Cabral de la Cámara Federal de Casación Penal. 

“Me parece que la sociedad se tiene que movilizar a oponerse a este tipo de arbitrariedad y me parece bien que se estén barajando amparos que impida que esto suceda”, remarcó Macri en referencia al caso Cabral.

El kirchnerismo en el Consejo de la Magistratura de la Nación dio por concluida el jueves la subrogancia de Cabral en Casación y, en su lugar, nombró a un conjuez allegado a la administración de Cristina Fernández.

“No esta nada bien que permanentemente el Gobierno siga hostigando a la Justicia que tiene que ser un poder independiente”, afirmó Macri en diálogo con radio Mitre. Y, añadió: “Nos parece bien la marcha del 14 (de julio). Nosotros vamos a adherir”.

De esta manera, el alcalde porteño respaldó la marcha convocada por profesionales del derecho y funcionarios de la Justicia para el martes 14 de julio a las 19 en la Plaza de Mayo, en repudio al desplazamiento de Cabral.

Ayer, Cabral denunció que su “remoción es ilegal e inconstitucional” y que la mayoría kirchnerista del cuerpo que lo apartó “lo que hace es manipular el funcionamiento de la Justicia”.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri en España: el presidente pidió que “atraigan a empresas” a invertir en Argentina

Se trata de la primera actividad oficial del Presidente, quien fue recibido por los reyes de España en la Plaza de la Armería. Hace 600 días que ese país no recibe a un jefe de Estado en una visita oficial

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri3.jpg

Empresario a la fuerza: Moyano fue a OCA y desalojó al dueño de la empresa

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moyano.jpg

Por orden judicial, la policía buscaba información desde la mañana acerca de quién estaba manejando la compañía. Más tarde, llegó el ex camionero y lo obligó a irse