Encuesta

Nueva encuesta: ¿habrá finalmente ballotage en las elecciones porteñas?

Se trata de un estudio realizado por la consultora Julio Aurelio-Aresco. El candidato del PRO tiene una proyección de voto del 45,4%, por lo que no podría evitar una segunda vuelta contra Martín Lousteau

DYN25.JPG

A pocos días de las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, se conoció una nueva encuesta realizada por la consultora Julio Aurelio-Aresco, donde brinda pistas sobre el devenir de los resultados porteños. 

El sondeo mostró que el macrista Horacio Rodríguez Larreta sigue consolidado en el primer lugar en intención de voto entre los porteños, pero que aún le faltan casi 5 puntos para superar el 50% de los votos, por lo que habría ballotage.

La encuesta reveló que el candidato a jefe de Gobierno por el PRO tiene una proyección de voto del 45,4%. El segundo lugar sería para Martín Lousteau, de la fuerza Energía Ciudadana Organizada (ECO), con una proyección del 26,5%. Y tercero aparece el candidato del Frente para la Victoria, Mariano Recalde, con el 20,6%.

Finalmente, la postulante del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Myriam Bergman, alcanzaría el 4,3%, y Luis Zamora, de Autodeterminación y Libertad, (AyL) el 3,2%.

“El debate no modificó las tendencias electorales”, indicó Aurelio. Y agregó: “Están muy estables las tendencias desde la primaria a hoy. El PRO está muy cerca de lo que tuvo en las primarias. El que tuvo el mayor crecimiento fue Lousteau, pero no es lo suficientemente importante. A nuestro entender, con este resultado es muy difícil que ECO pueda dar vuelta el balotaje”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La interminable feria judicial argentina: uno de los recesos más extensos en el mundo

El período de suspensión de la actividad es uno de los más extensos: 45 días en el año. Todo el mes de enero y dos semanas en julio. ¿Cómo es en otros países?

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/feria.jpg

El incómodo momento en vivo que protagonizó Luis Novaresio

luis novaresio http://www.nexofin.com/archivos/2015/01/luis-novaresio.jpg

El periodista quedó en off side durante Debo Decir, el programa en vivo que conduce por América