Encuesta

Nueva encuesta: ¿habrá finalmente ballotage en las elecciones porteñas?

Se trata de un estudio realizado por la consultora Julio Aurelio-Aresco. El candidato del PRO tiene una proyección de voto del 45,4%, por lo que no podría evitar una segunda vuelta contra Martín Lousteau

DYN25.JPG

A pocos días de las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, se conoció una nueva encuesta realizada por la consultora Julio Aurelio-Aresco, donde brinda pistas sobre el devenir de los resultados porteños. 

El sondeo mostró que el macrista Horacio Rodríguez Larreta sigue consolidado en el primer lugar en intención de voto entre los porteños, pero que aún le faltan casi 5 puntos para superar el 50% de los votos, por lo que habría ballotage.

LEA MÁS  Santa Cruz: denuncian que Alicia Kirchner usa incentivo docente para pagar militantes

La encuesta reveló que el candidato a jefe de Gobierno por el PRO tiene una proyección de voto del 45,4%. El segundo lugar sería para Martín Lousteau, de la fuerza Energía Ciudadana Organizada (ECO), con una proyección del 26,5%. Y tercero aparece el candidato del Frente para la Victoria, Mariano Recalde, con el 20,6%.

LEA MÁS  La Corte Suprema pidió informes sobre las condiciones de detención y la salud de Milagro Sala

Finalmente, la postulante del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Myriam Bergman, alcanzaría el 4,3%, y Luis Zamora, de Autodeterminación y Libertad, (AyL) el 3,2%.

“El debate no modificó las tendencias electorales”, indicó Aurelio. Y agregó: “Están muy estables las tendencias desde la primaria a hoy. El PRO está muy cerca de lo que tuvo en las primarias. El que tuvo el mayor crecimiento fue Lousteau, pero no es lo suficientemente importante. A nuestro entender, con este resultado es muy difícil que ECO pueda dar vuelta el balotaje”.

LEA MÁS  El incómodo momento que sufrió Macri en pleno acto en España
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Argentina le ganó a Chile 1-0 con gol de Messi de penal

El equipo de Edgardo Bauza se imponuso ante La Roja por la mínima con un gol del rosarino; con este resultado, Argentina ingresó a la zona mundial

C7pY2ArW0AAkBGb http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c7py2arw0aakbgb.jpg

Otamendi falló un gol increíble y en las redes no lo perdonaron

c7pldcmw4aetdpu http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c7pldcmw4aetdpu.jpg

El central argentino marró un tanto difícil de entender, y en Twitter los usuarios se rieron de su furcio; mirá los mejores comentarios