Sociedad

El escándalo de Xipolitakis le podría costar a Aerolíneas Argentinas más de $10 millones

El dato surge de la suma de los reclamos de los pasajeros que el lunes pasado iban a bordo del vuelo de la polémica. La compañía estatal presentó una denuncia penal contra los pilotos y contra la vedette por poner en riesgo la seguridad

Vicky-Xipolitakis-vuelo-austral

El escándalo de la vedette Vicky Xipolitakis despegando un avión de Austral podría costarle a la compañía más de 10 millones de pesos. El dato surge de la suma de los reclamos de los pasajeros que el lunes pasado iban a bordo del vuelo de la polémica, el 2708 con destino a Rosario. 

El abogado Gregorio Dalbon, que asesora al menos a 11 pasajeros y que el lunes ya se presentarán como querellantes, indicó que cada uno de ellos pedirá una indemnización de unos 250 mil pesos por daño moral y psicológico y por haber puesto en riesgo la seguridad de los pasajeros. Así lo informó el diario Clarín.

Leer más. El descargo de Vicky Xipolitakis: “Nunca imaginé que podía causar tanto daño”

En total viajaban 36 pasajeros, con lo cual el pago total de indemnizaciones más costas podría superar los 10 millones de pesos. Sin embargo, fuentes judiciales informaron al nombrado diario que el caso se definirá en una mediación y no llegaría a juicio.

Ayer también Aerolíneas presentó una denuncia penal contra los pilotos Patricio Zocchi y Matías Federico Soaje (quienes fueron despedidos de Austral horas después de la difusión del video) y contra la vedette, por poner en riesgo la seguridad del vuelo.

“Con cualquier cosa que puede poner en riesgo la seguridad hay tolerancia cero”, dijo Mariano Recalde, quien sufre especialmente la polémica por encontrarse en plena campaña para jefe de Gobierno.

Además, Xipolitakis figurará en la lista de pasajeros “no admitidos” por Aerolíneas en los próximos 5 años, según anunció la compañía en un comunidado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”