Los Pumas

Los Pumas se tomaron revancha y vencieron a los Barbarians Franceses

El Seleccionado Argentino de Rugby derrotó al conjunto francés por 21 a 9 en duelo disputado en La Plata. Si bien Los Pumas no brillaron, tuvieron una mejoría, tanto en defensa como en ataque, para encarar el Championship con otra cara

n_1435366519

No fue una revolución francesa, pero sí una mejoría, con victoria, ante un combinado que representa al torneo francés. Los Pumas mejoraron y se tomaron revancha de la derrota en Rosario. Ahora, en La Plata, Argentina estuvo más firme en defensa, más fino en ataque y se llevó un buen 21-9 para encarar el Rugby Championship con otra cara.

Parecía que el equiop de Hourcade iba a sufrir como el sábado pasado: penal en contra (karma) antes de los dos minutos de juego y acierto de Benjamín Urdapilleta para adelantar a los visitantes. Para colmo, el scrum también estaba para atrás: penal y free kick en contra. Sin embargo, pasaron algunos minutos, las cosas se acomodaron y Los Pumas fueron aclarando la idea. Mejoraron en defensa con tackles más ofensivos y se animaron a jugar. Luego de un penal errado por Urdapilleta, Socino lo empató. Fue la base.

Landajo, que fue el 9 titular en lugar de Cubelli, se armó un agujero en la defensa francesa y encaminó la jugada que terminó con el try de Matera. Para colmo, ahora el scrum terminaba con infracción de los Barbarians. Urda y Socino se cambiaron dos penales por lado para dejar el tablero en 14-9. El Huevo movió el banco y uno de los que entró, Nico Sánchez, demostró porqué es el dueño de la 10 y uno de los mejores aperturas del mundo. Frenó, pensó, miró y metió una paatada-asistencia para que Ortega Desio liquide la historia.

No fue un rugby champagne, pero sirve para viajar a Oceanía con otro ánimo. El 17 de julio arranca el Championship frente a los All Blacks en Christchurch.

Formaciones:

LOS PUMAS (21): 1- Lucas Noguera Paz 2- Julián Montoya 3- Matías Díaz 4- Guido Petti Pagadizabal 5- Tomás Lavanini 6- Pablo Matera 7- Javier Ortega Desio 8- Facundo Isa 9- Martín Landajo (capitán) 10- Santiago González Iglesias 11- Tomás Carrió 12- Juan Pablo Socino 13- Jerónimo De la Fuente 14- Matías Moroni 15- Román Miralles.

Entraron: ST 3′ Benjamín Macome por Pablo Matera, 8′ Bruno Postigioni por Lucas Noguera, 13′ Nicolás Sánchez por Santiago González Iglesias y Nahuel Tetaz Chaparro por Matías Díaz, 18′ Santiago Iglesias Valdez por Julián Montoya, 23′ Matías Alemanno por Guido Petti y Tomás Cubelli por Martín Landajo, 28′ Lucas González Amorosino por Román Miralles.

Entrenador: Daniel Hourcade.

BARBARIANS FRANCESES (9): 1- Antoine Tichit, 2- Brice Mach, 3- Jean-Baptiste Poux, 4- Thibault Lassalle, 5- Arnaud Mela, 6- Antoine Burban, 7- Pierre Rabadan, 8- Virgile Bruni, 9- Jérôme Fillol (c), 10- Benjamín Urdapilleta, 11- Silvère Tian, 12- Jonathan Danty, 13- Henry Chavancy, 14- Benjamin Lapeyre, 15- Geoffrey Palis.

Entraron: 16- Jean-Charles Orioli, 17- Lucas Pointud, 18- Walter Desmaison, 19- Jocelino Suta, 20- Julien Tastet, 21- Heini Adams, 22- Julien Rey, 23- Gilles Bosch.

Síntesis: PT 2′ Penal de Benjamín Urdapilleta (BF), 21′ penal de Juan Pablo Socino (ARG), 26′ try de Pablo Matera (ARG), 39′ penal de Benjamín Urdapilleta (BF), 41′ penal de Juan Pablo Socino (ARG). ST 3′ Penal de Juan Pablo Socino (ARG), 11′ penal de Benjamín Urdapilleta (BF), 21′ try de Javier Ortega Desio convertido por Socino (ARG).

Cancha: La Plata Rugby Club
Arbitro: Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda)
Asistentes: Angus Gardner (Australia) y Joaquín Montes (Uruguay)
TMO: Pablo Deluca (Argentina)

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vidal anticipó que apelarán fallo que los obliga a devolver descuentos a los docentes

“Hay antecedentes a favor de la posición del Gobierno. Creemos que no se puede pagar por un trabajo que no fue realizado”, afirmó la gobernadora bonaerense

PTC_VIDAL http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/vidal-2.jpg

Reunión Macri-Trump: qué temas estarán en la agenda del encuentro

poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/poli-11.jpg

El encuentro será a las 12.20 hora argentina. El Presidente busca conocer el pensamiento de su par estadounidense, su lógica interna y su agenda de corto plazo