Avance sobre la Justicia

Manotazos contra la justicia: el plan de los K también incluye controlar la causa Hotesur

La remoción de Luis María Cabral de la Sala I de Casación es una parte ínfima del plan que atenta contra la justicia argentina. Los juzgados clave, en el ojo de la tormenta

hotel-alto-calafate-hotesur

La Sala I de Casación, de la cual los kirchneristas apartaron al juez Cabral será la que luego definirá quien tiene que investigar la causa Hotesur, que involucra a todo el círculo, incuida la propia familia, cercano a Cristina Kirchner.

La estrategia del Gobierno es llevar el expediente de la causa Hotesur al Sur, donde estos controlan completamente la Justicia local.

LEA MÁS  Enriquecimiento ilícito: el cuestionado juez Eduardo Freiler justificó su patrimonio

Pero lo claro es que el kirchnerismo tiene un as bajo la manga. Ello saben que tarde o temprano, en la disputa de competencia intervendrá la Cámara Federal de Capital o el tribunal de apelaciones de Comodoro Rivadavia, y luego la disputa pasará a la Sala I, de la cual removieron ilegalmente al juez Cabral y a la cual planean controlar mediante los subrogantes.

LEA MÁS  Objetivo "foja cero": Justicia cita a otra audiencia entre el Correo y el Estado

Con la nueva integración, la Sala I podría decidir en un corto plazo si el expediente Hotesur permanece en el juzgado de Bonadio, donde los Kirchner no vienen teniendo suerte, o se va para el Sur. También intervendría en la causa por la denuncia del fiscal Alberto Nisman si apareciera una nueva prueba que permita su reapertura.

LEA MÁS  Arroyo Salgado dice que los dichos de Zaffaroni "encubren una velada amenaza"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner