Copa América 2015

¡Chau, fantasmas! Tévez y su revancha en los penales de la Copa América

4-4 en los penales. 'Carlitos', el último en patear. Dos opciones: o seguir con la agonía o pasar. La historia ya es conocida

Tévez-penal

“El fútbol da revancha”, dijo Carlos Tévez tras el pasaje a semifinales de Argentina en la Copa América. La ‘albiceleste’ venció a Colombia en cuartos por tiros de penal. ¿Dónde entra Tévez allí? Marcó el 5-4 final que nos dio la ansiada clasificación. ¿Donde entra la revancha? En la Copa del 2011 el ‘Apache’ había protagonizado una definición desde el tiro penal, aunque el resultado fue otro. Erró y Argentina fue eliminada por Uruguay. 

Pero como dijo Tévez, el fútbol da revancha. Y los fantasmas se disiparon en Viña del Mar, el lugar donde Carlitos consiguió redimirse.

El penal errado en la Copa América 2011

El nerviosismo se intensificaba. Argentina tenía más posibilidades (todas las posibilidades). Colombia sólo defendía esperando alguna chance de contra, que nunca llegó. Pero Argentina tampoco logró romper la paridad, pese a tener pelotazos en los palos o pelotas en la línea del arco de Ospina, que fue figura de los ‘cafeteros’.

Terminaron los 90 minutos, y el adicional. Argentina 0, Colombia 0. Definición por penales. 4-4, Tévez se para, mira al arquero, acomoda la pelota. Sabía que si lo hacía Argentina pasaba, y si lo erraba se repetía el estigma del 2011. Pateó fuerte, al ángulo izquierdo. Ospina se tiró a la derecha, estábamos en semifinales de la Copa América.

Martino no lo había querido incluir en la lista de cinco jugadores que patearían, pero ‘Carlitos’ pidió estar. Quizás porque sabía que era su momento. El broche de su retorno a la Selección. El retorno del “jugador del pueblo”.

El gol del Tévez en la Copa América 2015

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

chilavert2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/chilavert2.jpg
Doping en River

Chilavert durísimo con River: “Debería estar eliminado de la Copa”

El histórico arquero paraguayo disparó contra la entidad millonaria tras conocerse los casos de doping positivo y sostuvo: "Esto es una farsa"
pipi http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pipi.jpg
San Lorenzo

Leandro Romagnoli y Juan Ignacio Mercier renovaron su contrato con San Lorenzo

Los futbolistas ídolos del conjunto de Boedo extendieron su vínculo hasta junio de 2018
messi-anto http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/messi-anto.jpg
#Messi30

Lionel Messi cumple 30 años: El mensaje de Antonella

La futura esposa del mejor futbolista del mundo publicó un tierno mensaje por el cumpleaños de la Pulga a través de su cuenta de Instagram que causó furor
messi-emojis http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/messi-emojis.jpg
#Messi30

Lionel Messi cumple 30 años: los emojis que utilizaron sus compañeros para definirlo

Los futbolistas del Barcelona se sumaron a una producción del club y eligieron distintos emoticones para hacer referencia del crack argentino
Ballesta juguete http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ballesta-juguete.jpg
Sociedad

Apareció un juguete que puede destronar al popular Spinner

Se trata de uno del mismo tamaño que la estrellita que gira, pero además dispara escarbadientes; también se usa para tranquilizar a los chicos

REALICE UN COMENTARIO