Copa América 2015

¡Chau, fantasmas! Tévez y su revancha en los penales de la Copa América

4-4 en los penales. 'Carlitos', el último en patear. Dos opciones: o seguir con la agonía o pasar. La historia ya es conocida

Tévez-penal

“El fútbol da revancha”, dijo Carlos Tévez tras el pasaje a semifinales de Argentina en la Copa América. La ‘albiceleste’ venció a Colombia en cuartos por tiros de penal. ¿Dónde entra Tévez allí? Marcó el 5-4 final que nos dio la ansiada clasificación. ¿Donde entra la revancha? En la Copa del 2011 el ‘Apache’ había protagonizado una definición desde el tiro penal, aunque el resultado fue otro. Erró y Argentina fue eliminada por Uruguay. 

LEA MÁS  En una entrevista a Canal 13, Edgardo Bauza arremetió contra Clarín

Pero como dijo Tévez, el fútbol da revancha. Y los fantasmas se disiparon en Viña del Mar, el lugar donde Carlitos consiguió redimirse.

El penal errado en la Copa América 2011

El nerviosismo se intensificaba. Argentina tenía más posibilidades (todas las posibilidades). Colombia sólo defendía esperando alguna chance de contra, que nunca llegó. Pero Argentina tampoco logró romper la paridad, pese a tener pelotazos en los palos o pelotas en la línea del arco de Ospina, que fue figura de los ‘cafeteros’.

LEA MÁS  Horror: un DT de fútbol infantil asesinó a un nene de diez años

Terminaron los 90 minutos, y el adicional. Argentina 0, Colombia 0. Definición por penales. 4-4, Tévez se para, mira al arquero, acomoda la pelota. Sabía que si lo hacía Argentina pasaba, y si lo erraba se repetía el estigma del 2011. Pateó fuerte, al ángulo izquierdo. Ospina se tiró a la derecha, estábamos en semifinales de la Copa América.

LEA MÁS  Horror: un DT de fútbol infantil asesinó a un nene de diez años

Martino no lo había querido incluir en la lista de cinco jugadores que patearían, pero ‘Carlitos’ pidió estar. Quizás porque sabía que era su momento. El broche de su retorno a la Selección. El retorno del “jugador del pueblo”.

El gol del Tévez en la Copa América 2015

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO