Economía

Los dibujos del INDEC: dice que el PBI creció 1,1%, pero privados afirman que cayó

Legisladores de la oposición rebatieron los números de la entidad oficial, afirmando que el producto bruto interno se contrajo un 0.8% el primer trimestre en relación al mismo período del 2014

honda-campana-fabrica-autos-automotriz

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó hoy que el Producto Bruto Interno (PBI) creció 1,1 por ciento en el primer trimestre del año respecto del mismo período del año pasado. 

De acuerdo con la información oficial, en abril se mantuvo la tendencia y la actividad económica mejoró 1,7 por ciento, en la comparación interanual.

Durante el período en estudio la inversión tuvo una variación de 0,5 por ciento comparando con el mismo período de 2014.

Nuevamente, las cifras oficiales muestran una fuerte diferencia respecto a las estimaciones de privados. Según legisladores de la oposición, el PBI Congreso sufrió una contracción de 0,8% en el primer trimestre.

Las palabras de la oposición

Al presentar los datos en el Congreso Nacional, la diputada Patricia Bullrich manifestó que “la recesión en la que nos encontramos es producto de errores del propio Gobierno”.

A su vez, el diputado Federico Sturzenegger expresó que “desde la imposición del cepo, la Argentina vive uno de sus procesos de estancamiento más largos. En lo que va de la segunda presidencia de Cristina, el producto por persona acumula una caída de 3,8 por ciento”.

Carlos Brown, por su parte, destacó que “esta recesión que se manifiesta con este menos 0,8% de la mano de una caída de la actividad industrial pone de manifiesto que estamos en una situación crítica en la que tenemos en riesgo más de un millón de fuentes de trabajo, falta de creación de empleo privado y sólo un crecimiento del empleo público que es sostenido con los recursos productivos de la actividad privada”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La Emilia, un pueblo tapado por el agua: hay un desaparecido y miles de evacuados

El presidente Mauricio Macri anunció hoy que declarará la emergencia agropecuaria en las zonas afectadas por las inundaciones, y manifestó su “preocupación y acompañamiento”, y compromiso de asistencia

DYN06, SAN NICOLAS, 17/01/2017, AYUDA EN SAN NICOLAS PARA LOS INUNDADOS. FOTO:DYN/M DEFENSA http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn06-30.jpg

“Macri es un hijo de puta pedante, no tiene perdón de Dios”

macri-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/macri-1024x682.jpg

El dirigente de un club de Primera División arremetió contra el Presidente