Sociedad

Liberaron al joven argentino que había sido secuestrado en Nigeria

El ingeniero agrónomo Santiago López Menéndez había sido raptado el miércoles por un grupo local con fines extorsivos. La Cancillería y la empresa para la que trabaja intervinieron en la negociación

Santiago-López-Méndez

Santiago López Menénendez, el ingeniero argentino de 28 años secuestrado en Nigeria, fue liberado hoy “sano y salvo”, confirmó Manuela, la hermana del joven profesional. 

La mujer, en diálogo con TN, dijo que su hermano fue liberado tras el pago de un rescate, que no precisó, aunque sí dijo que se hizo cargo de él “la empresa” que lo contrata.

LEA MÁS  Habló la maestra agredida por una madre: "Dijo que la próxima me prendía fuego"

“Santiago ya fue liberado, está camino al campo (donde vive y trabaja), y ya se puso al contacto con su novia, el embajador y el cónsul argentinos”, indicó Manuela López Menéndez.

Además, se mostró “contenta” por la liberación del ingeniero, quien se encuentra “bien y de buen ánimo; en perfecto estado”, según explicó, aunque hasta ese momento no se había reunido con su familia, tras haber sido liberado a 350 kilómetros de Abuya, la capital del país africano.

LEA MÁS  Muy grave: ola de secuestros en zona de colegios

La mujer indicó que en las negociaciones con los captores “trabajó fuertemente gente de la empresa”, que según dijo, “se hizo cargo” del pago del rescate, “acompañada” por los diplomáticos argentinos.

López Menéndez trabaja hace un año en una empresa de alimentos de Abuya, mientras su hermano Jorge hace lo propio en Sierra Leona.

El embajador argentino en el país africano, Gustavo Dzulaga, había manifestado ayer a la prensa que los secuestradores se habían comunicado con la familia, lo que consideró como “una buena señal”.

LEA MÁS  La carta que conmueve: un alumno le pidió perdón a un profesor por no entender

En esa oportunidad afirmó que “se está negociando la liberación” del argentino.

El diplomático desestimó en declaraciones radiales que el secuestro de López Menéndez, de 28 años, haya sido perpetrado por la organización terrorista Boko Haram, y lo atribuyó a “delincuentes comunes que piden un rescate”.

DYN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lousteau-carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/lousteau-carrio.jpg
Política

Carrió apuntó contra Lousteau: “Martín nunca votó a Cambiemos”

El ex embajador en Estados Unidos le contestó que su pasado genera "escozor" en el electorado
gal gadot http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/gal-gadot.jpg
Moda

Una verdadera Mujer Maravilla: los looks de Gal Gadot en el estreno de la película

La joven israelí vuelve a poner a DC en el mapa después de los "fracasos" de "Batman vs. Superman" y las películas en solitario del hombre de acero, y lo hace con mucho estilo
captura-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/captura-1024x573.png
Torneo de Primera División

Apasionante: así se definirá el campeonato local en las últimas fechas

Solo cuatro son las jornadas que faltan disputar para el cierre del Torneo de Primera de Argentina. A continuación, el fixture de los principales animadores de la competencia
dbac_vixgaayebs-1024x574 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dbac_vixgaayebs-1024x574.jpg
Torneo de Primera División

Romero Gamarra contó el insólito pedido que le hizo Barrios antes del penal

El Kaku contó la solicitud del colombiano de Boca antes de marcar el empate en el encuentro ante Huracán en el Parque de los Patricios
dbbpqtdxcaaljvx http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dbbpqtdxcaaljvx.jpg
Fútbol Internacional

El emotivo adiós de Messi a Luis Enrique: “Gracias por estos años”

El rosarino le dedicó un sentido mensaje al entrenador, que se marchó de Barcelona tras obtener el título de la Copa del Rey. Ernesto Valverde será su sustituto en el equipo catalán

REALICE UN COMENTARIO