Sociedad

Liberaron al joven argentino que había sido secuestrado en Nigeria

El ingeniero agrónomo Santiago López Menéndez había sido raptado el miércoles por un grupo local con fines extorsivos. La Cancillería y la empresa para la que trabaja intervinieron en la negociación

Santiago-López-Méndez

Santiago López Menénendez, el ingeniero argentino de 28 años secuestrado en Nigeria, fue liberado hoy “sano y salvo”, confirmó Manuela, la hermana del joven profesional. 

La mujer, en diálogo con TN, dijo que su hermano fue liberado tras el pago de un rescate, que no precisó, aunque sí dijo que se hizo cargo de él “la empresa” que lo contrata.

LEA MÁS  Fiscal pide cuatro años para el hijo de Eduardo Aliverti por homicidio culposo

“Santiago ya fue liberado, está camino al campo (donde vive y trabaja), y ya se puso al contacto con su novia, el embajador y el cónsul argentinos”, indicó Manuela López Menéndez.

Además, se mostró “contenta” por la liberación del ingeniero, quien se encuentra “bien y de buen ánimo; en perfecto estado”, según explicó, aunque hasta ese momento no se había reunido con su familia, tras haber sido liberado a 350 kilómetros de Abuya, la capital del país africano.

LEA MÁS  Coco muestra sus curvas en su nueva línea de lingerie

La mujer indicó que en las negociaciones con los captores “trabajó fuertemente gente de la empresa”, que según dijo, “se hizo cargo” del pago del rescate, “acompañada” por los diplomáticos argentinos.

López Menéndez trabaja hace un año en una empresa de alimentos de Abuya, mientras su hermano Jorge hace lo propio en Sierra Leona.

El embajador argentino en el país africano, Gustavo Dzulaga, había manifestado ayer a la prensa que los secuestradores se habían comunicado con la familia, lo que consideró como “una buena señal”.

LEA MÁS  Petra Ivkic brilla con su producción mas sexy

En esa oportunidad afirmó que “se está negociando la liberación” del argentino.

El diplomático desestimó en declaraciones radiales que el secuestro de López Menéndez, de 28 años, haya sido perpetrado por la organización terrorista Boko Haram, y lo atribuyó a “delincuentes comunes que piden un rescate”.

DYN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Piquete en Santa Fe: un camionero atropelló y mató a un manifestante

Se trata de un trabajador que participaba de un corte de tránsito en San Lorenzo, en el marco de la movilización de las CTA

camionero piquete http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/camionero-piquete.jpg

Caos en la Ciudad: dónde serán los cortes por la marcha de las CTA

marcha cta http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/marcha-cta.jpg

Desde el mediodía comenzarán a llegar las organizaciones a distitntos puntos del centro porteño para ir hasta Plaza de Mayo