AFA

Qué podrán revisar los veedores designados por la Justicia en la AFA

Las facultades de los tres veedores designados por Servini de Cubría se remontan a la fecha de celebración del contrato original de "Fútbol Para Todos" firmado entre la Jefatura de Gabinete y la AFA, por lo que podrán acceder a papeles desde esa fecha

lUIS sEGURA

La resolución de Servini de Cubría no implica la intervención judicial de la AFA puesto que no dispone el desplazamiento de sus autoridades sino la designación de tres veedores con amplios poderes para preservar y compulsar, incluso coercitivamente, documentación de la AFA.

Sin embargo, deja abierta la posibilidad de que la intervención ocurra en el futuro: el fallo reconoce “la eventual necesidad futura de concluir, mantener o profundizar la intervención (de los veedores), que será merituado en atención a lo actuado e informado por los veedores”. 

LEA MÁS  Rige la emergencia nacional sanitaria por la plaga de langostas

“Los veedores, sin inmiscuirse de modo alguno en la administración de la mentada Asociación: a) informarán acerca de los ingresos provenientes de la Jefatura de Gabinete de Ministros; sobre el destino posterior de los mismos y los principales problemas que a su entender puedan perjudicar a los fines contractuales entre la Jefatura de Gabinete y AFA, debiendo dar cuenta de todo hecho que pueda influir negativamente y sobre cualquier circunstancia que a su criterio pueda resultar relevante en la causa o poner en peligro la existencia y correspondiente distribución de esos fondos públicos”, dispuso Servini.

LEA MÁS  Thelma Ortigoza en sus fotos más hot

La medida apunta a obtener un control directo por la vía judicial de los movimientos económicos de la AFA en relación con los fondos aportados desde el Estado Nacional por el contrato relacionado con Fútbol para Todos.

Los veedores tendrán “derecho a asistir a las reuniones de directorio con facultades para pedir toda la información necesaria para llevar a cabo su cometido” y también podrán “inspeccionar cualquier tarea de esa Asociación y confrontarla con las pautas pactadas con la Jefatura de Gabinete de Ministros con fecha 9 de agosto de 2009 y sus posteriores Addendas”.

LEA MÁS  Diana Camarasa, modelo y actriz paraguaya de increíbles curvas

Las facultades de los veedores se remontan a la fecha de celebración del contrato original entre la Jefatura de Gabinete y la AFA, “dando cuenta de toda irregularidad que advierta en la administración y distribución de las arcas públicas destinadas al programa Fútbol Para Todos”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Eduardo Angeloz http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/eduardo-angeloz.jpg
Política

Murió Eduardo Angeloz, ex gobernador de Córdoba y ex candidato radical a presidente

Tenía 85 años; hace unos días había sufrido una fractura de cadera y estaba internado en la capital provincial
mengolini-fantino http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/mengolini-fantino.png
Redes Sociales

Julia Mengolini cruzó a Fantino en Twitter: “¿Es guita o clima de época?”

La periodista arremetió contra el conductor y su ciclo Animales Sueltos. En varios tuits, se despachó
RIO GALLEGOS. SANTA CRUZ.  EL EMPRESARIO LAZARO BAEZ  SE RETIRA DEL HOTEL PATAGONIA DONDE BRINDO UNA CONFERENCIA DE PRENSA. http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/2154867.jpg
Política

Lázaro Báez sospecha de su confidente, que tiene nuevo novio y hace gastos millonarios

Mientras la familia del dueño de Austral Construcciones afronta una situación económica delicada, su asesora no se priva de ningún lujo
Facebook - anteojos http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/facebook-anteojos.jpg
Redes Sociales

Cómo serán los anteojos de realidad aumentada de Facebook

La red social patentó su modelo; los detalles
Stranger Things http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/stranger-things.jpg
Series

Atención fanáticos: abrieron un bar inspirado en “Stranger Things”

Está en Chicago y recrea la decoración de la serie que se ganó miles de fans y ya tiene fecha de regreso

REALICE UN COMENTARIO