AFA

Qué podrán revisar los veedores designados por la Justicia en la AFA

Las facultades de los tres veedores designados por Servini de Cubría se remontan a la fecha de celebración del contrato original de "Fútbol Para Todos" firmado entre la Jefatura de Gabinete y la AFA, por lo que podrán acceder a papeles desde esa fecha

lUIS sEGURA

La resolución de Servini de Cubría no implica la intervención judicial de la AFA puesto que no dispone el desplazamiento de sus autoridades sino la designación de tres veedores con amplios poderes para preservar y compulsar, incluso coercitivamente, documentación de la AFA.

Sin embargo, deja abierta la posibilidad de que la intervención ocurra en el futuro: el fallo reconoce “la eventual necesidad futura de concluir, mantener o profundizar la intervención (de los veedores), que será merituado en atención a lo actuado e informado por los veedores”. 

LEA MÁS  Sin cotillon: comenzó el juicio contra Moreno por chicanas a Clarín

“Los veedores, sin inmiscuirse de modo alguno en la administración de la mentada Asociación: a) informarán acerca de los ingresos provenientes de la Jefatura de Gabinete de Ministros; sobre el destino posterior de los mismos y los principales problemas que a su entender puedan perjudicar a los fines contractuales entre la Jefatura de Gabinete y AFA, debiendo dar cuenta de todo hecho que pueda influir negativamente y sobre cualquier circunstancia que a su criterio pueda resultar relevante en la causa o poner en peligro la existencia y correspondiente distribución de esos fondos públicos”, dispuso Servini.

LEA MÁS  Fue aprobada la Superliga y dirigentes apoyan a Tinelli para que sea el presidente

La medida apunta a obtener un control directo por la vía judicial de los movimientos económicos de la AFA en relación con los fondos aportados desde el Estado Nacional por el contrato relacionado con Fútbol para Todos.

Los veedores tendrán “derecho a asistir a las reuniones de directorio con facultades para pedir toda la información necesaria para llevar a cabo su cometido” y también podrán “inspeccionar cualquier tarea de esa Asociación y confrontarla con las pautas pactadas con la Jefatura de Gabinete de Ministros con fecha 9 de agosto de 2009 y sus posteriores Addendas”.

LEA MÁS  Audio: Feroz cruce entre Baby Etchecopar y Jorge Rial

Las facultades de los veedores se remontan a la fecha de celebración del contrato original entre la Jefatura de Gabinete y la AFA, “dando cuenta de toda irregularidad que advierta en la administración y distribución de las arcas públicas destinadas al programa Fútbol Para Todos”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lava Jato: el increíble escape del argentino que huyó de Brasil

Te contamos la historia de Guillermo Contreras, el constructor argentino que esquivó el affaire de las coimas brasileñas

Guillermo Contreras, empresario argentino que escapó de Brasil por el escándalo del Lava Jato. http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/lava-jato.jpg

A confesión de parte…: “Cristina robaba pero teníamos para comer, hoy tenemos que laburar”

milagro_sala_cristina_kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/milagro_sala_cristina_kirchner.jpg

En un video publicado por el periodista independiente Arturo Maluco, se ve a simpatizantes de Milagro Sala contar una triste realidad