Mundo Whatsapp

Publican las obras de Shakespeare traducidas a “idioma” WhatsApp

Buscando acercar a los más jóvenes a los clásicos de la literatura, una editorial acortó, transformó y tradujo las obras del dramaturgo inglés a "idioma Whatsapp". ¿Los leerías?

shakespeare whatsapp

William Shakespeare ya no es lo que era. Aunque siguen enseñándolo en las escuelas, las obras del escritor del siglo XVI no logran despertar el interés de los estudiantes. Ahora, se busca dejar eso en el pasado: las obras “Hamlet”, “Sueño de una noche de verano” y “Romeo y Julieta” se reeditarán con lenguaje de emoticones.

Buscando atraer a nuevos lectores jóvenes y niños, por ello, la editorial adaptó los argumentos de las obras para que los diálogos y las tramas sean presentadas con los emojis y otros signos incluidos en los smartphones.

LEA MÁS  Los fans de Game of Thrones en 2018

Así, el “Ser o no ser” de Hamlet (‘To be or not to be’ en inglés) se convierte en un 2 (two) una abejita (bee), ¡una palabra! (or), una señal roja, otro 2 y otra abejita. Y por supuesto, los personajes que no tienen móvil quedan eliminados de la trama.

No se trata solo de transcribir los diálogos como en un jeroglífico, sino de que los diálogos en si son intercambios de mensajes (y los monólogos, ay, hojas de la aplicación de notas del teléfono o anotaciones en el calendario). La síntesis a la que obliga el lenguaje móvil lleva, por ejemplo, a que Hamlet (de hecho, srsly -seriously- Hamlet) se quede en 128 páginas con muchos dibujitos.

LEA MÁS  Ex empleada de Disney reveló increíbles reglas y prohibiciones que deben cumplir

shakespeare whatsapp 02

“Imagínate: ¿que pasaría si Hamlet, el príncipe de Dinamarca, y la trágica Ofelia tuviesen smartphones? ¡Un clásico renace en esa divertida adaptación de una de las más famosas obras de Shakespeare!”, esa es la frase con la que la web de la editorial promueve uno de los cuatro títulos que lanzará de momento. Los otros tres son A midsummer nigh #no filter, YOLO Juliet y Macbeth #killingit.

LEA MÁS  Te dan tu regalo y tiene la forma de lo que querías...

Penguin clasificó la colección OMG Shakespeare (sí, Dios Mío Shakespeare) como Ficción para Jóvenes-Adultos y Romance para Jóvenes-Adultos.

Los libros incorporan un glosario: ‘Por ejemplo; tl;dr significa ‘demasiado largo, no lo leí’. Es el ejemplo que pone la editorial en su material promocional. Esa podría ser la excusa de quienes opten por esta versión de las obras. LOL.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edward Prado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/edward-prado.jpg
Política Internacional

Trump designó al juez Edward Prado para ser el embajador en Argentina

La designación de Prado completa la reciprocidad de los pasos diplomáticos iniciados con el nombramiento del empresario Fernando Oris de Roa como representante argentino en Washington
4-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/4-2.jpg
Fuera de juego

Con Messi a la cabeza, el ambiente del fútbol empezó a despedir a Ronaldinho

Tras el anuncio de su retiro luego de la copa del mundo de Rusia, distintas personalidades mostraron muestras de afecto al astro brasileño a través de las redes
DTxzsYeX0AETZ3E http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/dtxzsyex0aetz3e.jpg
Papa Francisco

En Chile, el Papa Francisco llamó a los jóvenes chilenos a “no perder la señal” de Jesús

Además, los animó a ser "patriotas, no patrioteros", y "protagonistas de la historia" de su país
bk_ilsavz_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/bk_ilsavz_930x525__1.jpg
Copa del Rey

Messi falló un penal y el Barcelona cayó ante el Espanyol

El astro argentino no pudo desde los doce pasos y el elenco Culé terminó perdiendo por la mínima diferencia ante los Periquitos por la ida de los cuartos de final de Copa del Rey
Lagomarsino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lagomarsino-1.jpg
Política

Tres años tarde: la Justicia descubrió que hay escuchas de los teléfonos de Lagomarsino

¿Puede aparecer una prueba semejante después de tres años?. "Las escuchas muchas veces se ordenan a través del número telefónico, sin identificar a la persona con nombre y apellido", explicaron fuentes de la investigación