Mundo Whatsapp

Publican las obras de Shakespeare traducidas a “idioma” WhatsApp

Buscando acercar a los más jóvenes a los clásicos de la literatura, una editorial acortó, transformó y tradujo las obras del dramaturgo inglés a "idioma Whatsapp". ¿Los leerías?

shakespeare whatsapp

William Shakespeare ya no es lo que era. Aunque siguen enseñándolo en las escuelas, las obras del escritor del siglo XVI no logran despertar el interés de los estudiantes. Ahora, se busca dejar eso en el pasado: las obras “Hamlet”, “Sueño de una noche de verano” y “Romeo y Julieta” se reeditarán con lenguaje de emoticones.

Buscando atraer a nuevos lectores jóvenes y niños, por ello, la editorial adaptó los argumentos de las obras para que los diálogos y las tramas sean presentadas con los emojis y otros signos incluidos en los smartphones.

LEA MÁS  Se hartó de los gemidos sexuales de sus vecinos y se los hizo saber con un curioso consejo

Así, el “Ser o no ser” de Hamlet (‘To be or not to be’ en inglés) se convierte en un 2 (two) una abejita (bee), ¡una palabra! (or), una señal roja, otro 2 y otra abejita. Y por supuesto, los personajes que no tienen móvil quedan eliminados de la trama.

No se trata solo de transcribir los diálogos como en un jeroglífico, sino de que los diálogos en si son intercambios de mensajes (y los monólogos, ay, hojas de la aplicación de notas del teléfono o anotaciones en el calendario). La síntesis a la que obliga el lenguaje móvil lleva, por ejemplo, a que Hamlet (de hecho, srsly -seriously- Hamlet) se quede en 128 páginas con muchos dibujitos.

LEA MÁS  Le mandas un mensaje equivocado al que te gusta y vos tipo...

shakespeare whatsapp 02

“Imagínate: ¿que pasaría si Hamlet, el príncipe de Dinamarca, y la trágica Ofelia tuviesen smartphones? ¡Un clásico renace en esa divertida adaptación de una de las más famosas obras de Shakespeare!”, esa es la frase con la que la web de la editorial promueve uno de los cuatro títulos que lanzará de momento. Los otros tres son A midsummer nigh #no filter, YOLO Juliet y Macbeth #killingit.

LEA MÁS  La familia argentina varada en Qatar recibió la ayuda menos pensada y vuelve al país

Penguin clasificó la colección OMG Shakespeare (sí, Dios Mío Shakespeare) como Ficción para Jóvenes-Adultos y Romance para Jóvenes-Adultos.

Los libros incorporan un glosario: ‘Por ejemplo; tl;dr significa ‘demasiado largo, no lo leí’. Es el ejemplo que pone la editorial en su material promocional. Esa podría ser la excusa de quienes opten por esta versión de las obras. LOL.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

anuncio2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/anuncio2.jpg
Mundo

Insólito: el anuncio para buscar niñera que se viralizó en las redes

Si no cuentas con un trabajo actualmente, es tu oportunidad. El pedido fue publicado por unos padres en Reino Unido y rompió todos los esquemas
duo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/duo.jpg
Tecnología

Duo: el espejo inteligente que se puede utilizar con la voz

Tiene un asistente virtual integrado, al que se le puede consultar por el clima o las noticias y hasta pedirle que regule la temperatura del hogar
polémica http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/polmica.jpg
Política

Polémica en Mendoza: ¿Cargos públicos hereditarios?

Es en el municipio de Santa Rosa. Lo aprobó el Concejo Deliberante, con mayoría PJ. La intendenta, de Cambiemos, quiere vetarlo
pelea http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pelea-2.jpg
Televisión

Video: debate caliente entre Rossi y Regazzoni por las PASO

El ex titular del PAMI y el ex diputado kirchnerista se pelearon al aire por los resultados del escrutinio
DYN14, BUENOS AIRES 29/04/2016, LAS CENTRALES SINDICALES CGT MOYANO, CGT CAL", CGT BARRIONUEVO, CTA MICHELI, CTA YASKI Y DIVERSAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y  SOCIALES, REALIZAN MOVILIZACI"N CONTRA LA POLITICA ECONOMICA DEL GOBIERNO. FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/camioneros.jpg
Sindical

Plaza de Mayo: 10.000 camioneros blindarán la marcha de la CGT

Será el martes 22. También los acompañarán trabajadores portuarios que responden al triunviro Juan Carlos Schmid y no se descarta la presencia del sector transporte

REALICE UN COMENTARIO