Mundo Whatsapp

Publican las obras de Shakespeare traducidas a “idioma” WhatsApp

Buscando acercar a los más jóvenes a los clásicos de la literatura, una editorial acortó, transformó y tradujo las obras del dramaturgo inglés a "idioma Whatsapp". ¿Los leerías?

shakespeare whatsapp

William Shakespeare ya no es lo que era. Aunque siguen enseñándolo en las escuelas, las obras del escritor del siglo XVI no logran despertar el interés de los estudiantes. Ahora, se busca dejar eso en el pasado: las obras “Hamlet”, “Sueño de una noche de verano” y “Romeo y Julieta” se reeditarán con lenguaje de emoticones.

Buscando atraer a nuevos lectores jóvenes y niños, por ello, la editorial adaptó los argumentos de las obras para que los diálogos y las tramas sean presentadas con los emojis y otros signos incluidos en los smartphones.

LEA MÁS  Misterio: príncipe de Noruega apareció con y sin barba en una fiesta

Así, el “Ser o no ser” de Hamlet (‘To be or not to be’ en inglés) se convierte en un 2 (two) una abejita (bee), ¡una palabra! (or), una señal roja, otro 2 y otra abejita. Y por supuesto, los personajes que no tienen móvil quedan eliminados de la trama.

No se trata solo de transcribir los diálogos como en un jeroglífico, sino de que los diálogos en si son intercambios de mensajes (y los monólogos, ay, hojas de la aplicación de notas del teléfono o anotaciones en el calendario). La síntesis a la que obliga el lenguaje móvil lleva, por ejemplo, a que Hamlet (de hecho, srsly -seriously- Hamlet) se quede en 128 páginas con muchos dibujitos.

LEA MÁS  Llueve un feriado y vos tipo...

shakespeare whatsapp 02

“Imagínate: ¿que pasaría si Hamlet, el príncipe de Dinamarca, y la trágica Ofelia tuviesen smartphones? ¡Un clásico renace en esa divertida adaptación de una de las más famosas obras de Shakespeare!”, esa es la frase con la que la web de la editorial promueve uno de los cuatro títulos que lanzará de momento. Los otros tres son A midsummer nigh #no filter, YOLO Juliet y Macbeth #killingit.

LEA MÁS  Insólito robo en una zapatería: ¡se llevaron más de 100 zapatos, pero del mismo pie!

Penguin clasificó la colección OMG Shakespeare (sí, Dios Mío Shakespeare) como Ficción para Jóvenes-Adultos y Romance para Jóvenes-Adultos.

Los libros incorporan un glosario: ‘Por ejemplo; tl;dr significa ‘demasiado largo, no lo leí’. Es el ejemplo que pone la editorial en su material promocional. Esa podría ser la excusa de quienes opten por esta versión de las obras. LOL.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

daxzckxvwaa6cby http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/daxzckxvwaa6cby.jpg
Mercado de pases

Paolo Montero confirmó que Ezequiel Lavezzi se desvive por jugar en Central

El entrenador del Canalla contó que el jugador de 32 años tiene muchas ganas de jugar en el equipo rosarino. A fin de año vence su contrato con el club en el que milita en China
deporte-con-historias-2461828w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/deporte-con-historias-2461828w620.jpg
Fútbol Internacional

Emocionante: Zabaleta lloró con su pequeño fanático en su despedida del City

El jugador y Mini Zaba, pequeño niño que lo tiene como ídolo, se fundieron en un abrazo con lágrimas en su despedida del club de Manchester
o-1024x664 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/o-1024x664.jpg
Copa Libertadores

Octavos de la Libertadores: cuándo será el sorteo y qué equipos clasificaron

La fase de grupos concluyó y dejó a los 16 equipos que se metieron en la etapa final, con cuatro participantes argentinos. Todos los detalles sobre la definición del torneo más importante del continente
daxisydu0ael7r1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/daxisydu0ael7r1.jpg
Videos

Imperdible: el golazo que le anularon incorrectamente a Tevez en China

Carlitos hizo un muy lindo gol, en el encuentro entre Shanghai Shenhua y Guangzhou R&F, pero el árbitro se lo anuló erróneamente
dav030zwsaytmnp-1024x600 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dav030zwsaytmnp-1024x600.jpg
Tenis

Se sorteó Roland Garros: Del Potro debutará ante Guido Pella

Los emparejamientos del segundo Grand Slam del año chocarán al tandilense con el bahiense en primer ronda. Además, habrá otros siete argentinos compitiendo

REALICE UN COMENTARIO