Aerolíneas Argentinas

Ahora Recalde le echa la culpa a Xipolitakis: “Ya había intentado ingresar a las cabinas”

Después del escándalo, las excusas. Mariano Recalde confirmó el despido de los dos pilotos que dejaron entrar a Vicky Xipolitakis a la cabina, pero aseguró que "demandará penalmente a Xipolitakis", y no la dejarán volar por cinco años

DYN09.JPG

El titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, no descartó hoy “ninguna hipótesis” sobre el hecho ocurrido con Vicky Xipolitakis en la cabina de un avión de la empresa Austral, al sostener que la vedette “ya había intentado” antes realizar una situación similar.

“No descartamos ninguna hipótesis, pero es pronto para sacar conclusiones, esperamos que la Justicia investigue; que nos llama la atención, de eso no tenemos la menor duda”, manifestó el candidato a jefe de Gobierno porteño por el kirchnerismo.
Según Recalde, “por lo menos un comandante que chequeamos nos dijo que en un viaje, Xipolitakis había solicitado entrar a la cabina”.

En declaraciones a radio América, el presidente de la empresa aérea destacó que en el incidente que protagonizó la vedette con los dos pilotos de Austral “se han infringido algunas normas vinculadas con la seguridad, y en esto hay tolerancia cero”.
“Ante esta actitud de irresponsabilidad de estos dos pilotos, hemos tomado las medidas más severas”, indicó Recalde.

Y añadió: “Tenemos información preliminar que algún momento (Xipolitakis) ya había intentado en los últimos tiempos hacer lo mismo (de ingresar a la cabina de un avión), lo que fue negado”.

Aerolíneas Argentinas, operadora de Austral, demandará penalmente a Xipolitakis y despedirá a los pilotos del avión que dejaron ingresar a la cabina a la mediática, durante un vuelo entre Buenos Aires y la ciudad Rosario, ocurrido el martes pasado. Además, agregó en TV Pública: “La pasajera no puede volar por cinco años”.

El episodio ocurrió el martes a las 18.30, en el vuelo 2708 de Austral, que partió desde el aeroparque metropolitano con destino a Rosario, donde Xipolitakis viajó en la cabina y filmó una conversación con los pilotos, y hasta llegó a tocar comandos de la aeronave.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO