Terrorismo

Más de 100 muertos en múltiples atentados terroristas en Somalia, Francia, Túnez y Kuwait

En un breve lapso de tiempo, cuatro ataques terroristas sacudieron el mundo: en Somalia se registraron al menos 50 muertos; mientras que en Túnez hubo al menos 37 víctimas fatales por dos hombres que tirotearon a turistas en una playa

Violento ataque terrorista a una mezquita en Kuwait

Varios países sufrieron este viernes ataques terroristas en pocas horas de diferencia, dejando un saldo superior a los 100 muertos.

Francia

Un hombre fue hallado decapitado a la entrada de una fábrica en la localidad de Saint-Quentin-Fallavier, en el departamento de Isere (sureste de Francia), junto a una bandera islamista, según informan medios franceses.

También se han registrados varios heridos. Al parecer, varios sujetos explotaron bombas de gas en las instalaciones.

Túnez

Al menos 19 muertos confirmados en un ataque contra dos hoteles en el país africano. El ataque habría sido obra de dos terroristas armados con Kalashnikov, uno de los cuales figuraría entre los muertos, mientras que el segundo seguiría fugado, según informa la emisora Mosaïque FM.

Kuwait

El ataque en Kuwait ocurrió en la mezquita chiita Al Iman al Sadik, en la capital del país, durante la oración del mediodía. Poco después, el grupo jihadista Estado Islámico asumió la autoría.

Según la agencia EFE, el grupo terrorista aseguró que el ataque fue perpetrado por un suicida que portaba un cinturón cargado de explosivos. Trascendió que ascendió a 25 la cantidad de muertos.

Somalia

Al menos 50 personas han muerto en un ataque perpetrado por Al Shabaab contra una base militar de la misión de la Unión Africana (AMISOM) en el sur de Somalia que habría acabado bajo control islamista, según informan testigos de la BBC y fuentes del grupo armado.

Un comunicado publicado por el grupo terrorista eleva a 50 el número de soldados muertos. El ataque a la base fue con granadas y metralletas, confirmaron testigos consignados por EFE.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru